×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Lasaña de patata y carne

06 de Diciembre de 2015

Lasaña de patata y carne

Un plato muy rico y que se agradece en estos días de frío. Una lasaña que no es como la italiana, aqui no tenemos laminas de pasta, las capas son de puré natural de patatas, con carne picada entre las capas, y para rematar una bechamel. Gratinamos todo al horno y listo para comer.

lasaña-de-patatas-3

 

30'
4 raciones
Media
Video paso a paso

Ingredientes


Lasaña de patata y carne:

 

Lasaña de patata y carne

Esta lasaña de patata y carne que en algunos sitios se llama pastel de patata y carne es un plato con fundamento. Ingredientes sencillos como la patata, carne picada, mantequilla, leche y harina. Esteplato se hace montando capas de patatas, carne picada, de nuevo patatas y al final bechamel. Todo gratinado al horno. Os dejo la receta paso a paso y además el vídeo de la lasaña de patata y carne. Si queréis más recetas con patatas en mi web podéis ver mi Tartiflette(pastel de patata y queso) Y en esta web hay muchas recetas de patatas como Patatas rellenas de carne Primero cocemos las patatas en agua hirviendo con un poco de sal, unos 20-25 minutos, hasta que estén bien cocidas. Escurrimos y dejamos enfriar. Seguidamente las pelamos y trituramos con una batidora , 50 gr. de leche, 40 gr. de mantequilla, sal y pimienta. Reservamos el puré de patatas. A continuación hacemos la bechamel. En un cazo rehogamos 30 gr. mantequilla y una cucharada de aceite de oliva. Removemos a fuego fuerte durante dos minutos, añadimos la harina y removemos otros dos minutos más. Incorporamos la leche, sal, pimienta y nuez moscada al gusto y removemos hasta que se espese la bechamel. Apartamos. lasaña-de-patatas-2 Preparamos la carne picada, en una sartén con 3 cucharadas de aceite rehogamos la cebolla y el ajo durante unos 3-4 minutos. Agregamos la carne y salpimentamos. Seguimos rehogando 4 minutos. Incorporamos el vino y dejamos que se evapore el alcohol (sobre 3.4 minutos). Reservamos. lasaña-de-patatas-0 Montamos la lasaña. Ponemos en una fuente para horno (yo he usado una de 30 cms) una primera capa de puré de patatas, a continuación la carne picada, después otra de capa de patatas y por último la bechamel, lo metemos al horno a 200 ºc unos 8 minutos. Dejamos 2 minutos más a gratinar a máxima potencia. Listo para comer esta riquísima lasaña de patata y carne. lasaña-de-patatas-1 Espero que os guste esta lasaña de patatas y carne.

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

  • #4
    Lorena
    02/05/2016 · 11:18

    Shepard's pie en Ingles?? dos tazas grandes de leche no te parece mucho?

  • #3
    Maribel
    02/05/2016 · 11:18

    Gracias Javier, me gustan mucho tus recetas, para estas fechas pienso hacer tres platos tuyos, sopa de marisco, solomillo y pastel de carne ¿que te parece? 

  • #2
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Pon en el buscador de recetas de esta web lo siguiente BECHAMEL PARA NAPAR así puedes ver la receta completa. Es muy largo para explicarlo en un comentario...

  • #1
    JORGE SENOCIAIN
    02/05/2016 · 11:18

    No se que es el bechamel.  Puedes explicarmelo por favor

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins