Lasaña de jamón y queso gratinada
Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os he preparado una deliciosa lasaña de jamón y queso gratinada. Un plato de comida casera muy fácil de preparar y que te va a sacar de más de un apuro en el día a día. No hay que hacer rellenos ni nada, tan solo enrollar y hacer una sencilla bechamel cuya receta completa paso a paso, podréis encontrar tanto en el apartado de ingredientes como en el de preparación.
Tal vez os llame la atención la apariencia de la receta, ya que parecen canelones y básicamente lo son. Lo he llamado lasaña porque el tipo de pasta que he utilizado es el específico para hacer lasaña, pero el proceso de preparación es similar al de los canelones. Ahora espero que os pongáis a prepararla en casa pues solo os va a costar 45 minutos y vais a hacer muy felices a todos.
Vídeo de la receta
Ingredientes para 4 personas
Preparación paso a paso
Primero de todo, pondremos a calentar agua en una cazuela amplia. Cuando comience a hervir, añadiremos un puñadito de sal, removeremos y luego colocaremos las placas de lasaña, que estarán cociendo el tiempo recomendado por el fabricante. Una vez cocidas, las escurriremos bien con cuidado y las refrescaremos con agua fría.
Una vez estén bien escurridas, procederemos a montar los rollitos. Colocamos la placa de lasaña y encima media loncha de jamón y una de queso. Deben estar en la parte de la placa más cercana a nosotros, así al enrollarla quedará todo en su sitio.
Según vayamos haciendo rollitos, los iremos colocando en una bandeja con el pliegue hacia abajo para que no se desenrollen.
Ahora prepararemos la bechamel para gratinar, cuya receta podéis ver PULSANDO AQUÍ.
En que la tengamos hecha, con una cuchara iremos poniendo un poco por encima de cada rollito. A continuación, espolvorearemos bien de queso rallado para gratinar.
Encendemos el gratinador del horno y en que esté caliente, metemos la bandeja que debe estar en una posición de la mitad hacia arriba, para que le cueste menos tiempo. Sabremos que la lasaña estará gratinada cuando el queso esté fundido y dorado.
Y ya está amig@s, cuando tengamos la lasaña de jamón y queso bien gratinada, la retiraremos del horno y la llevaremos a la mesa rápidamente para comerla. Espero que la cocinéis muy pronto en casa y que me contéis el resultado por las redes sociales. Me despido ya, os espero en la próxima receta que publicaré aquí, en Cocina Familiar.
-
#2martha27/06/2018 · 08:27
hecho buenísimo y super fácil recomiendo .
-
Javier Romero27/06/2018 · 08:26
Gracias
-
-
#1Ana Isabel30/05/2018 · 16:05
un plato delicioso y fácil