Lasaña de jamón y queso gratinada

Lasaña de jamón y queso gratinada
45'
4 raciones
Fácil
366 kcal

Cómo hacer lasaña de jamón y queso

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os he preparado una deliciosa lasaña de jamón y queso gratinada. Un plato de comida casera muy fácil de preparar y que te va a sacar de más de un apuro en el día a día. No hay que hacer rellenos ni nada, tan solo enrollar y hacer una sencilla bechamel cuya receta completa paso a paso, podréis encontrar tanto en el apartado de ingredientes como en el de preparación.

Tal vez os llame la atención la apariencia de la receta, ya que parecen canelones y básicamente lo son. Lo he llamado lasaña porque el tipo de pasta que he utilizado es el específico para hacer lasaña, pero el proceso de preparación es similar al de los canelones. Ahora espero que os pongáis a prepararla en casa pues solo os va a costar 45 minutos y vais a hacer muy felices a todos.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Cocer la pasta

Primero de todo, pondremos a calentar agua en una cazuela amplia. Cuando comience a hervir, añadiremos un puñadito de sal, removeremos y luego colocaremos las placas de lasaña, que estarán cociendo el tiempo recomendado por el fabricante. Una vez cocidas, las escurriremos bien con cuidado y las refrescaremos con agua fría.

Cocer la pasta

2 - Montar los rollos de jamón y queso

Una vez estén bien escurridas, procederemos a montar los rollitos. Colocamos la placa de lasaña y encima media loncha de jamón y una de queso. Deben estar en la parte de la placa más cercana a nosotros, así al enrollarla quedará todo en su sitio.

Montar los rollos de jamón y queso

3 - Colocar los rollos de lasaña en una bandeja

Según vayamos haciendo rollitos, los iremos colocando en una bandeja con el pliegue hacia abajo para que no se desenrollen.

Colocar los rollos de lasaña en una bandeja

4 - Preparar la bechamel para gratinar

Ahora prepararemos la bechamel para gratinar, cuya receta podéis ver PULSANDO AQUÍ.

Preparar la bechamel para gratinar

5 - Poner la bechamel y el queso por encima de la lasaña

En que la tengamos hecha, con una cuchara iremos poniendo un poco por encima de cada rollito. A continuación, espolvorearemos bien de queso rallado para gratinar.

Poner la bechamel y el queso por encima de la lasaña

6 - Gratinar la lasaña de jamón y queso

Encendemos el gratinador del horno y en que esté caliente, metemos la bandeja que debe estar en una posición de la mitad hacia arriba, para que le cueste menos tiempo. Sabremos que la lasaña estará gratinada cuando el queso esté fundido y dorado.

Gratinar la lasaña de jamón y queso

7 - Ya hemos terminado la lasaña de jamón y queso

Y ya está amig@s, cuando tengamos la lasaña de jamón y queso bien gratinada, la retiraremos del horno y la llevaremos a la mesa rápidamente para comerla. Espero que la cocinéis muy pronto en casa y que me contéis el resultado por las redes sociales. Me despido ya, os espero en la próxima receta que publicaré aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado la lasaña de jamón y queso
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #2
    martha
    27/06/2018 · 08:27

    hecho buenísimo y super fácil recomiendo .

    • Javier Romero
      27/06/2018 · 08:26

      Gracias

  • #1
    Ana Isabel
    30/05/2018 · 16:05

    un plato delicioso y fácil

Recetas más vistas en los últimos 90 días