Las mejores recetas para Semana Santa y Pascua

Las mejores recetas para Semana Santa y Pascua
60'
4 raciones
Media

Las mejores recetas para Semana Santa y Pascua de mi recetario. Hay más pero tampoco es cuestión de ponerlas aquí todas juntas. Sería demasiado largo y estoy seguro que sabrás encontrarlas en la web.

Para ver cada una de las recetas solo tendrás que pinchar en su título y se abrirá una ventana aparte para verla completa. Una vez que la hayas visto puedes volver al recopilatorio y seguir viendo otras recetas que sean de tu interés.

Espero que las disfrutes y que pases unas felices fiestas.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Preparación paso a paso

1
hecho

PIMIENTOS RELLENOS DE BACALAO

En la zona donde vivo, los pimientos rellenos son casi casi el pan de cada día. La huerta de la ribera del Ebro es excepcional y da remesas de este tipo de pimientos del piquillo que son perfectos para rellenar tanto por tamaño como por sabor. Se pueden rellenar de muchísimas cosas como por ejemplo de carne, de gambas, de gulas… Los vais a encontrar de todas las cosas que os imaginéis. En este caso llevan un relleno muy suave con bacalao que va a contrarrestar con el sabor intenso del pimiento, dando lugar a un equilibrio difícilmente igualable. Espero que los probéis

Paso 1 de Las mejores recetas para Semana Santa y Pascua
2
hecho

CROQUETAS DE BACALAO, LA RECETA DE MI ABUELA

Es tremendo lo útil que puede llegar a ser este plato, únicamente  es imprescindible la bechamel, a partir de ahí solo tenemos que abrir la nevera. Que tenemos una carne cocida por ahí, pues para croquetas; que vemos unas lonchas de jamón, pues lo mismo. Las croquetas admiten muchos ingredientes para hacerlas, como digo siempre solo es necesario que utilicemos nuestro sentido común.

Paso 2 de Las mejores recetas para Semana Santa y Pascua
3
hecho

MERLUZA EN SALSA DE VINO BLANCO

La merluza seguramente es uno de los pescados más consumidos a nivel mundial. Otra de sus ventajas es que se puede cocinar de mil formas distintas, en este caso vamos a disfrutarla con una salsa de vino blanco  y un poco de marisco. Por separado la merluza tiene un sabor un poco flojo y la salsa es algo ácida y potente, pero la clave está en coger un trocito de merluza y mojarlo en la salsa, os aseguro que el maridaje es excelente.

Paso 3 de Las mejores recetas para Semana Santa y Pascua
4
hecho

ZARZUELA DE PESCADO Y MARISCOS

La zarzuela de pescado y marisco es una de las recetas que siempre he querido incluir en el recetario de Cocina Familiar, pero como siempre pasa en algún ámbito de la vida, no encuentras el momento adecuado para hacer algunas cosas. Por fin he podido hacerlo gracias al programa de cocina, ya que esto me ofrece la posibilidad de incluir recetas poco habituales. Siendo la época que es, creo que es un plato muy apropiado también.

Paso 4 de Las mejores recetas para Semana Santa y Pascua
5
hecho

BACALAO A LA VIZCAINA, CON RECETA DE LA SALSA

Para cocinar este bacalao a la vizcaína, lo primero que debemos hacer es la salsa. En una cazuela cubrimos el fondo de aceite y cuando esté caliente ponemos la cebolla y el ajo cortados en juliana para comenzar a sofreírlos a fuego medio y vigilando que no se nos quemen. Una vez se hayan sofrito, añadimos el vino blanco, unos trozos de corteza de pan duro para espesar la salsa, el caldo de verduras y finalmente la pulpa de pimiento choricero...

Paso 5 de Las mejores recetas para Semana Santa y Pascua
6
hecho

MERLUZA CON DOS SALSAS, UN PLATO ESPECTACULAR

El pescado es fundamental en nuestra dieta, a veces nos encontramos con el problema de su precio, dependiendo de la zona del mundo hay pescados más asequibles de precio. Aquí en España es el caso de la merluza, se puede encontrar de muchos precios pero las económicas están bien ricas. En este caso me hice con una merluza de casi tres kilos, un tamaño idóneo que aproveché para enseñaros este plato...

Paso 6 de Las mejores recetas para Semana Santa y Pascua
7
hecho

BACALAO A LA RIOJANA, RECETA FÁCIL Y CON MUCHO SABOR

Actualmente podemos comprar el bacalao ya desalado y listo para cocinar, hasta hace pocos años teníamos que usar el método tradicional de sumergir el bacalao seco en agua durante 48 horas hasta que ya quedaba listo para comer, aun se puede comprar de las dos maneras y cualquiera es válida para la receta...

Paso 7 de Las mejores recetas para Semana Santa y Pascua
8
hecho

PALETILLA DE CORDERO ASADO AL HORNO CON PATATAS

El cordero asado en el horno es un plato que no creo que sorprenda a nadie, aunque seguro que habrá gente que no lo ha hecho nunca y por eso tengo que poner mi versión. Casi nadie tiene un horno de leña en su casa y dicen que es el mejor horno para asar. Yo he comido grandes asados de horno de leña pero a un cordero bien asado en casa tampoco le vamos a hacer ascos.

Paso 8 de Las mejores recetas para Semana Santa y Pascua
9
hecho

COMO HACER LECHE FRITA MUY CREMOSA

Como hacer leche frita muy cremosa. Con esta receta te presento una forma de hacer leche frita que nos lleva a una textura muy cremosa. Espero que la disfrutes y me digas en las redes sociales que te ha parecido.

Paso 9 de Las mejores recetas para Semana Santa y Pascua
10
hecho

TORRIJAS CON AROMA DE NARANJA

Las torrijas es otro de esos alimentos con larga tradición en la cocina española, los primeros datos documentados nos llevan al siglo XV. Existen muchas recetas diferentes y yo, como de costumbre, os haré la mas sencilla que conozco. En su origen las torrijas se idearon para recuperar a las parturientas dado el alto poder energético que tienen, conviene no abusar o dar largos paseos después de comerlas. Como bien sabéis es uno de esos postres típicos en la semana santa, si eso hace que cocinemos esta receta declaro santas todas las semanas.

Paso 10 de Las mejores recetas para Semana Santa y Pascua
11
hecho

ROSQUILLAS O ROSCOS DE ANÍS, RECETA TRADICIONAL

Las rosquillas de anís son una de esas recetas que se hacen en familia y se comen de la misma manera, la verdad es que con pocos ingredientes salen un buen número de las mismas… Y que gusto da comerlas luego, sin abusar eso si.

Paso 11 de Las mejores recetas para Semana Santa y Pascua
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #6
    Emilio
    12/04/2018 · 08:07

    La leche frita me encanta. Qué recuerdos. Además mi abuelo siempre la acompañaba de una copa de vino tinto de utiel requena, una costumbre que nos ha dejado. Un maridaje super especial :)

  • #5
    Chus
    15/04/2017 · 06:35

    Para el señor que hace las croquetas de bacalao,solo decirle que si le salen grumos en la bechamel es porque hay que añadir la leche poco a poco e ir removiendo,asi no hara falta pasarlo por la batidora.

    • Javier Romero
      15/04/2017 · 06:35

      La cuestión es, si se puede trabajar menos... ¿porque sufrir para conseguir además un resultado peor?

  • #4
    Encarna rodriquez
    04/11/2016 · 08:59

    Lareceta de ros quillas para diabetico

    • Javier Romero
      04/11/2016 · 08:59

      Yo no la conozco, lo siento.

  • #3
    OSCAR RYDER
    02/05/2016 · 11:18

    Muy buenas las recetas, dan ganas de prepararlas a todas , pero no me alcanza el tiempo, pero de a poco las ire haciendo para ir practicandolas. gracias por sus consejos. abrazos.

  • #2
    Sonia
    02/05/2016 · 11:18

    Todas estas recetas sin excelentes me daré un gustaso al prepararlas, gracias por compartirlas 

  • #1
    Maria Emma Diaz
    02/05/2016 · 11:18

    Me parecen unas recetas muy deliciosas tratare de elaborar las que mas pueda, gracias.

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días