Las mejores recetas de pollo en salsa fáciles y económicas

Las mejores recetas de pollo en salsa fáciles y económicas
60'
4 raciones
Media

Las mejores recetas de pollo en salsa fáciles y económicas. 12 recetas de pollo para elegir y cambiar la forma de comerlo, pues es la carne que más comemos a lo largo y ancho del planeta.

Recetas de pollo en salsa que acompañadas con patatas o ensaladas nos van a permitir disfrutar con diferentes matices esta rica carne. Posiblemente sea la carne con menos grasa siempre y cuando eliminemos la piel. Es una carne sana y sabrosa.

Para ver las recetas debes pinchar en el título de las mismas, este contiene un enlace que te permitirá ver completa la receta que tu desees. Esta es una pequeña muestra de las más de 100 recetas de pollo que hay en nuestra web Cocina familiar, espero que las disfrutes.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

TRUCOS PARA HACER EL MEJOR POLLO AL AJILLO - VER RECETA -

Cómo hacer pollo al ajillo. En la receta de hoy vamos a aprender a hacer un clásico de la cocina española. Es el conocido pollo al ajillo, pero muy simplificado al no haberle añadido especias ni nada parecido. Solo pollo, ajos, vino blanco y aceite de oliva. Es un plato muy, muy, pero que muy sencillo de cocinar tanto por la ya comentada lista de ingredientes, como por el tiempo que tardaréis en hacerla, pues en 60 minutos tendréis listo el pollo al ajillo. No veo impedimento alguno para que cualquiera, y digo cualquiera, pueda preparar esta deliciosa receta de pollo así que ya sabéis, manos a la obra y a cocinar.

Paso 1 de Las mejores recetas de pollo en salsa fáciles y económicas
2
hecho

MUSLOS DE POLLO CON SALSA DE VERDURAS *VER RECETA*

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento un delicioso guiso de muslos de pollo con salsa de verduras. Una receta fácil de cocina que se va a convertir en habitual en vuestras comidas diarias. Se prepara con ingredientes muy habituales, es realmente económica y tiene un gran sabor. No sé qué más se puede pedir, la verdad.

Paso 2 de Las mejores recetas de pollo en salsa fáciles y económicas
3
hecho

POLLO A LA CAZADORA *VER RECETA*

La historia de este plato no está clara del todo. Es típico de la región italiana de la Toscana, donde era muy habitual cazar. Por lo que he visto en la información que he encontrado, hay varias posibles procedencias. Una de ellas dice que era el guiso que las mujeres preparaban a sus maridos mientras se iban a cazar y les daban de comer cuando llegaban a casa. La otra, dice que el guiso se hizo muy popular hace siglos en las tabernas cercanas a los lugares de caza. En cualquier caso se puede deducir que su origen es humilde y elaborado con los ingredientes habituales de la zona.

Paso 3 de Las mejores recetas de pollo en salsa fáciles y económicas
4
hecho

POLLO ASADO CON SALSA *VER RECETA*

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os voy a enseñar a preparar pollo asado con la salsa de mi abuela. Es una receta muy especial para mí, porque me trae muchos recuerdos de la niñez. Mi abuela preparaba el pollo guisado con esta salsa sencilla de verduras, porque en la época no había para más. Hoy os quiero transmitir la receta de la salsa, aunque no va con el pollo guisado sino asado.

Paso 4 de Las mejores recetas de pollo en salsa fáciles y económicas
5
hecho

POLLO EN PEPITORIA *VER RECETA*

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os voy a enseñar a preparar pollo en pepitoria. Un guiso casero y tradicional perfecto para las comidas del día a día porque reúne las condiciones para ello, es decir, es un plato económico y muy fácil de preparar, siempre y cuando sigáis las instrucciones que os doy tanto en el vídeo como en la explicación escrita.

Paso 5 de Las mejores recetas de pollo en salsa fáciles y económicas
6
hecho

POLLO A LA NARANJA *VER RECETA*

En la receta de hoy de Cocina Familiar con Javier Romero, voy a enseñaros a preparar una receta con tintes orientales como es un pollo a la naranja con verduras. Las recetas de pollo son una apuesta segura a la hora de planificar las comidas de la semana, pues son sencillas y sobre todo económicas. En este caso vamos a utilizar los jamoncitos de pollo acompañados de unas verduras y un sabor poco habitual en la gastronomía española tradicional, al menos cuando se trata de un guiso. Los guisos "a la naranja" son más habituales de gastronomías de países orientales, especialmente de china. He adaptado este tipo de cocina a la mía y espero que la preparéis muy pronto en casa, quedó realmente deliciosa.

Paso 6 de Las mejores recetas de pollo en salsa fáciles y económicas
7
hecho

POLLO A LA RIOJANA *VER RECETA*

Con la receta de hoy vamos a disfrutar mucho este otoño e invierno. Un suculento pollo a la riojana con patatas pensado para poner una buena cara a los días de mucho frío que se aproximan. Además es un plato realmente económico preparado con ingredientes muy fáciles de encontrar. El resultado es un plato muy sabroso y lleno de nutrientes ya que lleva carne y muchas verduras que lo enriquecen enormemente. Es un guiso muy tradicional y el hecho de llamarlo a la riojana no implica que sea una receta autóctona de aquí. Llamo a un plato "a la riojana" porque utilizo muchos ingredientes típicos de La Rioja, que por suertes son excelentes cuando se trata de verduras.

Paso 7 de Las mejores recetas de pollo en salsa fáciles y económicas
8
hecho

POLLO A LA CAMPESINA *VER RECETA*

Esta receta ha sido un auténtico bombazo en mi canal de YouTube, donde publico los vídeos unos días antes de escribir la receta en la web. Se trata del pollo a la campesina, un guiso que se puede incluír en una dieta, siempre y cuando lo comamos con moderación. Sé que en la foto veis patatas que parecen fritas y no os equivocáis. Pero las he frito con una de esas freidoras dietéticas tan útiles, que nos permiten comer cosas fritas pero con muy poquita grasa. Próximamente intentaré poner una a la venta en la tienda online de Cocina Familiar, por si os interesa adquirir una. En cuanto al resto del guiso, es muy sencillo. Un sofrito de verduras y luego el pollo medio frito para que tarde luego menos en guisarse con el resto de cosas. Lo puede hacer cualquiera, incluso aquell@s que no tienen mucha experiencia en la cocina.

Paso 8 de Las mejores recetas de pollo en salsa fáciles y económicas
9
hecho

POLLO CON SALSA DE SIDRA *VER RECETA*

Reitero una vez más la suerte que tengo de vivir aquí y disponer de verduras frescas de temporada, lo que me permite enriquecer hasta límites insospechados recetas como esta, que no quedaría igual si la hubiese hecho en septiembre. Claro que entonces, seguramente, hubiera empleado otro tipo de verduras para el guiso. Ni que decir tiene, como ya supondréis, que podéis utilizar las verduras que os venga en gana y no tenéis por qué seguir al pie de la letra la receta. Siempre os animo a experimentar en la cocina, ya que es así como se aprende. Si no tenéis alguna a mano, podéis utilizar la que sea más accesible para vosotr@s, siempre que conjugue bien con el resto de componentes. Lo cierto es que se puede utilizar casi cualquier hortaliza, el pollo y ellas se llevan de maravilla.

Paso 9 de Las mejores recetas de pollo en salsa fáciles y económicas
10
hecho

POLLO CON PISTO Y CHAMPIÑONES *VER RECETA*

Hoy tenemos receta IBSA, que como sabréis ya a estas alturas es una empresa conservera afincada en El Bierzo (León). Para hacer este pollo con pisto y champiñones he utilizado su pisto casero con tomate, uno de los mejores productos que fabrican allí, aunque he de decir, que es muy difícil destacar uno. En IBSA han hecho un lote de productos de conserva con mi nombre, así que son sinónimo de calidad. Si queréis verlo con más detalle podéis hacerlo AQUÍ. Ahora sí, vamos a ver cómo se prepararan este pollo con pisto y champiñones.

Paso 10 de Las mejores recetas de pollo en salsa fáciles y económicas
11
hecho

POLLO ENTOMATADO AL ESTILO MEXICANO *VER RECETA*

Cómo hacer pollo entomatado. Hoy vais a aprender a preparar un guiso tradicional de pollo con verduras, también conocido como pollo entomatado. Es lógico pensar es un plato de origen humilde y campestre debido al tipo de ingredientes que contiene. Todos ellos, a excepción del pollo, se pueden encontrar en el campo y el pollo es una de las carnes más económicas que existen, de modo que todo encaja con esa teoría. Además de todo esto, este plato tiene más virtudes que contaré a continuación. La primera de ellas ya la he dicho. Tanto el pollo como las verduras, son productos accesibles a la mayoría de las personas. Lo bueno es que podemos variar el tipo de verduras dependiendo de la zona donde vivamos y utilizar los productos de temporada, que siempre nos van a aportar mayor calidad al guiso. Cada uno conoce bien su región y sus verduras autóctonas.

Paso 11 de Las mejores recetas de pollo en salsa fáciles y económicas
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #4
    Lauro Germán
    02/05/2016 · 11:18

    Bueno tio, que de mil maravillas, estas recetas, las conocía, ayer hice una bollognesa de chepete, y hoy una sopita que ni te cuento.

  • #3
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Si loo pones en la lata, rodéala con papel de aluminio para que la carne no toque la pintura.

  • #2
    Chus
    02/05/2016 · 11:18

    Nunca había visto el aparato de poner el pollo sentado , se puede poner directamente la lata de cerveza ???

  • #1
    jhoany batallanos
    02/05/2016 · 11:18

    Siper deliciosas sobre todo lad alitS al horno

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días