Las mejores recetas de merluza para los menús de Navidad

Las mejores recetas de merluza para los menús de Navidad
35'
4 raciones
Media
190 kcal

Las mejores recetas de merluza para los menús de Navidad. Una selección con recetas de merluza en salsa que harán las delicias de tus comensales.

La merluza es uno de los grandes pescados con un precio asequible durante todo el año. En Navidad por supuesto sube pero en comparación con otros pescados sigue siendo de los económicos y nos permite vestir nuestras mesas con un pescado de calidad contrastada.

Ya sabes que para comprobar que es un pescado fresco tiene que tener los ojos brillantes, las agallas rosadas, una carne firme y sangrante cuando la cortamos.

Te voy a presentar a continuación una serie de recetas que pueden hacer que tus comensales abran los ojos al ver los platos y no te digo nada después de comerlos... Te animo a poner merluza en tu mesa, serás feliz a menor precio.

PARA VER LAS RECETAS COMPLETAS DEBES PINCHAR EN EL TÍTULO DE LAS MISMAS.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

Merluza en salsa de vino blanco (Pincha aquí)

La merluza seguramente es uno de los pescados más consumidos a nivel mundial. Otra de sus ventajas es que se puede cocinar de mil formas distintas, en este caso vamos a disfrutarla con una salsa de vino blanco  y un poco de marisco. Por separado la merluza tiene un sabor un poco flojo y la salsa es algo ácida y potente, pero la clave está en coger un trocito de merluza y mojarlo en la salsa, os aseguro que el maridaje es excelente.

 Paso 1 de Las mejores recetas de merluza para los menús de Navidad

Merluza en dos salsas (Pincha aquí)

El pescado es fundamental en nuestra dieta, a veces nos encontramos con el problema de su precio, dependiendo de la zona del mundo hay pescados más asequibles de precio. Aquí en España es el caso de la merluza, se puede encontrar de muchos precios pero las económicas están bien ricas. En este caso me hice con una merluza de casi tres kilos, un tamaño idóneo que aproveché para enseñaros este plato. Es un poco laborioso, sí, pero en esta vida se pueden conseguir grandes cosas con un poco de esfuerzo.

 Paso 2 de Las mejores recetas de merluza para los menús de Navidad

Merluza con salsa de ajo (Pincha aquí)

Receta de merluza con salsa de ajo paso a paso. Con esta receta facil puedes cocinar pescado de una forma sencilla y sabrosa. He utilizado merluza aunque podrías hacer lo mismo por ejemplo con bacalao.

 Paso 3 de Las mejores recetas de merluza para los menús de Navidad

Merluza a la gallega fácil (Pincha aquí)

Esta es la clásica merluza a la gallega, pero facilitando la receta. La he hecho al horno con su pimentón, sus patatas y su refrito de ajito y guindilla. La receta tradicional es con la merluza cocida, pero yo le he dado vueltas y considero que en el horno es mucho más fácil de hacer y que además queda más rica, aunque esto ya es un gusto personal. Es de esas recetas que te sirven para las comidas diarias y también para una buena celebración. Para una celebración podéis utilizar una merluza de mejor calidad, que siempre estará más rica que una más económica.

 Paso 4 de Las mejores recetas de merluza para los menús de Navidad

Merluza en salsa verde fácil (Pincha aquí)

Sí, ya sé que esta no es la auténtica merluza en salsa verde. El acompañamiento es distinto y a veces la merluza va rebozada. La receta original lleva almejas y va servida en cazuela de barro, donde se le pone huevo picado por encima. Es un plato que se encuentra mucho en restaurantes, especialmente en menú del día, ya que su coste no es muy elevado. En este caso la he acompañado con unos espárragos y unos langostinos y queda de muerte, os recomiendo probarla así si no lo habéis hecho nunca. Bueno, creo que es el momento de pasar a contar cómo se hace este plato tan tradicional de la cocina vasca.

 Paso 5 de Las mejores recetas de merluza para los menús de Navidad

Merluza a la romana (Pincha aquí)

Hoy os presento una deliciosa receta de pescado que se va a convertir en un fijo en vuestras comidas diarias. Incluso podréis utilizar esta receta para poner en la mesa de celebraciones en fechas tan señaladas como la Navidad. El plato en cuestión es una merluza con setas y gambas con una salsa con toda la esencia de las gambas. Así que imaginaréis la cantidad de sabores que tenéis en un solo plato. Por un lado la merluza, suave y con esa textura tan agradable. Luego tenemos las gambas que añadirán la potencia que necesita la merluza, tanto con las propias gambas, como con la salsa que haremos aprovechando el jugo de las cabezas y las pieles. Y finalmente, tenemos unas setas salteadas con ajo y un poco de jamón serrano.

 Paso 6 de Las mejores recetas de merluza para los menús de Navidad
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

Recetas más vistas en los últimos 90 días