Las mejores recetas caseras para comer el lunes

Las mejores recetas caseras para comer el lunes
60'
4 raciones
Media
275 kcal

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

SOPA DE GARBANZOS AL ESTILO ASIÁTICO

Para ver la receta completa pincha en su título

Un plato de esta sopa de garbanzos va a ser la solución a más de una de vuestras comidas diarias. Es una receta de cocina muy fácil, rápida de preparar y económica, condiciones que la hacen ideal para el día a día. Además de poseer todas esas maravillosas características, estamos ante un plato lleno de sabores de lo más delicioso. La salsa de soja le va a dar el toque asiático, las verduras, en su conjunto, van a aportar sabores suaves y colorido, y por último, los garbanzos serán los que hagan de esta sopa un plato saciante.

 Paso 1 de Las mejores recetas caseras para comer el lunes

ESPAGUETIS CON SALSA RÚSTICA

Para ver la receta completa pincha en su título

En este precioso día, os presento una receta de pasta que estoy seguro de que se va a convertir en una de vuestras favoritas desde que la descubráis. Eso fue lo que me pasó a mí. Fui un día a comer a una de estas cadenas de restaurantes italianos y pedí un plato de pasta con salsa rústica. Me gustó tanto que decidí grabar la receta (o una lo más parecida posible a la que comí) y ofrecérosla, aunque es posible que algunas personas de España, ya la hayan probado alguna vez.

 Paso 2 de Las mejores recetas caseras para comer el lunes

COMO HACER ARROZ A LA CUBANA

Para ver la receta completa pincha en su título

Esta es la versión más tradicional del arroz a la cubana, ya que lleva huevo y plátano fritos. Es una deliciosa mezcla que va a llenar de sabor vuestras comidas diarias y lo va a hacer, porque además de ser un plato muy rico, resulta muy económico y rápido de preparar. En apenas 45 minutos (y es tanto por el plátano, aunque os digo que merece la pena el tiempo extra), podéis prepararos este arroz a la cubana tradicional. Lo bueno que tiene es que va a gustar a todo el mundo, tanto a niños como a mayores.

 Paso 3 de Las mejores recetas caseras para comer el lunes

CORVINA ASADA AL ESTILO BILBAINO

Para ver la receta completa pincha en su título

Cómo hacer corvina al horno con patatas para Navidad. Para la receta de hoy, tenemos un pescado al horno que podemos aprovechar para poner en las próximas fiestas de Navidad. La corvina, es una alternativa más económica que pescados como el besugo, que en Navidad se pone en un precio prohibitivo para un gran porcentaje de los bolsillos. Se trata de un pescado blanco, que recuerda un poco en su textura al ya mencionado besugo, a la lubina o a la dorada.

 Paso 4 de Las mejores recetas caseras para comer el lunes

ALBÓNDIGAS CON SEPIA Y VERDURAS

Para ver la receta completa pincha en su título

Es un guiso casero que aúna gran cantidad de sabores y texturas, debido a que los ingredientes son muy diferentes entre sí en esos aspectos. Hay veces que en las comidas diarias estamos hart@s de hacer siempre las cosas de la misma manera, bien sea por comodidad o por conveniencia, pero de vez en cuando da gusto probar cosas nuevas y os aseguro que este plato de albóndigas con sepia, no es algo que se pruebe todos los días. Es muy interesante y satisfactorio probar esta mezcla de sabores que a priori puede parecer absurda.

 Paso 5 de Las mejores recetas caseras para comer el lunes

CONEJO GUISADO AL ESTILO MEDITERRÁNEO

Para ver la receta completa pincha en su título

Cómo hacer conejo guisado al estilo mediterráneo. Estamos ante un guiso con sabores tradicionales, con ingredientes habituales de la dieta mediterránea. Hortalizas, aceite de oliva, vino blanco, aceitunas negras... y para darle un toque crujiente, unas almendras picaditas. Nunca había hecho un guiso de este tipo y os puedo garantizar que va a estar rico casi con cualquier carne. Con unas carrilleras de cerdo, ternera, cabezada de cerdo, pollo... le podéis poner cualquier carne que os guste y creo que vais a repetir esta forma de guisar una y otra vez.

 Paso 6 de Las mejores recetas caseras para comer el lunes

PERAS ASADAS CON SALSA TOFEE

Para ver la receta completa pincha en su título

Debo comentar un punto importante de este postre. Para elaborarlo, he utilizado peras conferencia de Rincón de Soto. Se trata de un producto de una calidad excepcional que cuando está maduro podemos comerlo sin más, pero cuando todavía no ha alcanzado su punto álgido de madurez, podemos aprovecharlo para hacer deliciosos postres como este que os traigo hoy o una peras al vino, por ejemplo. La fruta es un alimento que no podemos permitirnos obviar a la hora de comer sano y la pera conferencia D.O.P. Rincón de Soto, encaja perfectamente, porque es ideal para que tanto niños como mayores cuiden su cuerpo.

 Paso 7 de Las mejores recetas caseras para comer el lunes

TORRIJAS CON HELADO Y SOPA DE LECHE CONDENSADA

Para ver la receta completa pincha en su título

Hoy en día, aunque las torrijas son un postre tradicional de Semana Santa, puedes encontrar todo tipo de variantes en los restaurantes. Las torrijas son uno de los postres más explotados por los cocineros y no me extraña. Se pueden hacer con varios tipos de panes, incluso bollos o sobaos pasiegos (tengo una receta en la web). Luego se pueden acompañar con todo tipo de sopas, aderezos, helados, etc. Por eso os invito a experimentar y que no os quedéis solo con lo que yo os digo. Experimentad con las torrijas y estoy seguro que de ahí saldrán grandes creaciones.

 Paso 8 de Las mejores recetas caseras para comer el lunes

FLAN DE HUEVO CON CARAMELO CASERO

Para ver la receta completa pincha en su título

Hoy os he preparado un delicioso flan de huevo con caramelo casero. Un postre tradicional que le gusta a todo el mundo y que con el caramelo casero mejora todavía más. Se tienen datos de flanes desde varios siglos antes de cristo, así que podéis imaginar la antigüedad de este delicioso postre casero. En el caso del flan de huevo, si no tenemos en cuenta los ingredientes del caramelo, solo vamos a necesitar 3 ingredientes: huevos, leche y azúcar. El caramelo, si os da pereza hacerlo, podéis ponerlo del que venden líquido. Ni que decir tiene que os va a quedar mucho más rico el flan de huevo si hacéis el caramelo casero, pero eso ya es a vuestra elección.

 Paso 9 de Las mejores recetas caseras para comer el lunes
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #2
    Carmen Santana
    02/05/2016 · 11:18

    Todas las recetas son bien facil y se ve ricas

  • #1
    mercedes martin suarez
    02/05/2016 · 11:18

    Me gusta hacer de comer

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Cómo hacer salsa césar

Fácil
6 Raciones
10 mins

Sobada tradicional de La Rioja

Fácil
8 Raciones
45 mins

Bizcocho de mantequilla

Fácil
8 Raciones
70 mins

Quesada casera, la mas fácil del mundo

Fácil
8 Raciones
60 mins

Flan de queso casero

Fácil
8 Raciones
60 mins

Berenjenas a la parmesana

Fácil
6 Raciones
60 mins