Las 20 mejores tartas para disfrutar con la familia

Las 20 mejores tartas para disfrutar con la familia
75'
8 raciones
Media

Las 20 mejores tartas para disfrutar con la familia. Seguramente mi proposición sirve para cualquier día del año, pero en días especiales son geniales.

Reconozco que hacer algunas tartas en casa es todo un reto, muchas de ellas son más fáciles de lo que te puedes imaginar y otras si, tienen trabajo pero nada que no se pueda hacer con ganas y una actitud positiva para hacerlas en casa.

Es más fácil comprarlas pero... creo sinceramente que al hacerlas, les decimos a los nuestros que les queremos, que nos esforzamos por ellos, que... lo que tu quieras poner.

Te dejo una selección con 20 tartas de mi recetario entre las que elegir una buena propuesta para el próximo día que te lances a cocinar...

Para ver las recetas tienes que pinchar en el título de la que te apetezca ver ya que está enlazado a la recea completa. Espero que las disfrutes.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

COMO HACER LA CHOCOTORTA ARGENTINA (VER RECETA)

Este postre típico argentino muy popular desde los años 80, es una auténtica delicia para el paladar. Se hace con unas galletas de chocolate, las chocolinas, que aquí en España no son fáciles de encontrar, pero puedes usar las Oceanix. Esta tarta es como la típica tarta de galletas, pero aquí usaremos una crema a base de dulce de leche y queso mascarpone (queso crema). Se suele montar en 4 capas de galletas y crema entre capa y capa. Al final la cubriremos con una crema de chocolate. Esta tarta es mejor hacerla en moldes rectangulares ya que la galleta tiene esa forma.

Paso 1 de Las 20 mejores tartas para disfrutar con la familia
2
hecho

COMO HACER LA TARTA DE TRES CHOCOLATES (VER RECETA)

Esta tarta es un auténtico espectáculo. Quizás es algo laboriosa de hacer pero está tan buena que se te olvida a la primera cucharada lo que te ha costado hacerla. Claro, que luego te acuerdas de lo que te ha costado hacerla cuando ha desaparecido enseguida. En cualquier caso os recomiendo hacerla, en casa va a gustar mucho, especialmente si sois fanátic@s del chocolate como ocurre en la mía. Si la ponéis en un cumpleaños vais a triunfar seguro, porque hay muy poca gente a la que no le guste el chocolate.

Paso 2 de Las 20 mejores tartas para disfrutar con la familia
3
hecho

COMO HACER LA TARTA OREO (VER RECETA)

Ya tardaba en hacer esta tarta en Cocina Familiar y por fin me decidí a cocinarla. Hace 3 años ni me hubiera imaginado hacer una tarta así, pero a base de esfuerzo y estudio ya me salen tartas como esta, que para cualquier celebración es de lo más apañada y parece una galleta gigante. Creo que daréis una gran sorpresa a tod@s en casa haciendo esta tarta en el próximo cumpleaños que toque. Vamos a ponernos manos a la obra.

Paso 3 de Las 20 mejores tartas para disfrutar con la familia
4
hecho

COMO HACER LA TARTA SAN MARCOS (VER RECETA)

Tiene sus orígenes en el convento de las monjas de San Marcos en León (España), que fue creado por la reina Sancha como hospital y refugio de peregrinos que hacían el camino de Santiago. Se construyó en el siglo XII, así que no creo que tardasen mucho en preparar el postre que os muestro ahora.

Paso 4 de Las 20 mejores tartas para disfrutar con la familia
5
hecho

COMO HACER UNA TARTA DE QUESO FRÍA CON MANGO (VER RECETA)

Es una tarta con la que no necesitaremos el horno para prepararla, así que lo tiene absolutamente todo. Eso sí, el tiempo de preparación que veis en la receta, se refiere solo a los momentos en los que se cocina. Lógicamente, al ser una tarta sin horno, requiere cierto tiempo de espera para que la tarta cuaje. Por esta razón, que sea una tarta sin horno la convierte en ideal para el verano. El mango le da un toque refrescante muy necesario para combatir los días de calor y el hecho de tomarla fría, también ayuda. Lo dicho, ideal para esos cumpleaños en pleno julio o agosto con días de 35 grados o más, viene perfecta.

Paso 5 de Las 20 mejores tartas para disfrutar con la familia
6
hecho

TARTA DE MANZANA JAVIER ROMERO (VER RECETA)

Cómo hacer tarta de manzana muy fácil. ¡Qué maravilla de postre tenemos hoy amig@s! De verdad que con esta tarta de manzana sorprenderéis a propios y extraños, además de a vosotr@s mism@s al ver lo fácil que es de preparar. Está deliciosa y la compota de manzana le otorga una textura muy agradable. Os animo a prepararla en la próxima celebración, seguro que os lo agradecerán enormemente.

Paso 6 de Las 20 mejores tartas para disfrutar con la familia
7
hecho

TARTA TATIN DE PERA CONFERENCIA (VER RECETA)

Está bien probar a hacer variantes de los clásicos de vez en cuando, porque nos podemos encontrar algo tan excepcional como esta tarta tatín de pera. Por eso os animo a prepararla cuanto antes. Os sorprenderá ver que he utilizado una sartén para todo el proceso de preparación de esta tarta y eso es porque he utilizado una sartén con mango extraíble que puedo meter al horno. La verdad es que hoy en día hay unos utensilios que nos facilitan mucho la vida a la hora de cocinar.

Paso 7 de Las 20 mejores tartas para disfrutar con la familia
8
hecho

TARTA DE CHCOLATE Y NATA (VER RECETA)

Una delicia con la que podréis sorprender a tod@s en casa en la próxima celebración de cumpleaños (o de otro tipo por supuesto) que tengáis. Puede que os extrañe que la nata montada que hago lleve queso crema. Esto lo hago porque me encanta la consistencia y el sabor que le da. Estad atent@s porque la receta no la voy a explicar como tal en la preparación, sino que dejaré un enlace colocado tanto en el apartado de ingredientes como en el de preparación.

Paso 8 de Las 20 mejores tartas para disfrutar con la familia
9
hecho

TARTA DE GALLETAS Y CREMA DE LIMÓN (VER RECETA)

Cómo hacer tarta de limón y galletas sin horno. Hoy tenemos una tarta de esas que puede hacer cualquiera y cuando digo cualquiera, es cualquiera. La mayor dificultad que tiene, es preparar la crema pastelera de limón y siguiendo el paso a paso que os indico más abajo o viendo el vídeo, os va a quedar muy bien, eso lo puedo garantizar. Si tenéis un cumpleaños, no tenéis experiencia en repostería pero queréis sorprender a vuestros invitados, con esta tarta de limón y galletas el éxito está asegurado. También te puede servir en una comida familiar en la que tengas mucha gente. Con una tarta como la que he hecho, tienes postre para 8-10 personas, así que en base a eso, puedes calcular la cantidad de ingredientes que te hacen falta.

Paso 9 de Las 20 mejores tartas para disfrutar con la familia
10
hecho

TARTA DE QUESO JAVIER ROMERO (VER RECETA)

Al contrario de lo que podáis pensar, aunque en la foto se ve muy claro, no he hecho una crema con el membrillo que luego he puesto por encima. He cortado láminas finas de dulce de membrillo, que luego he colocado entre la base y la crema de queso. De esta forma, al hornear la tarta, el membrillo se ha fundido dejándonos otro concepto de tarta. Podría decirse que es una tarta de queso rellena. La verdad es que es la que más me ha gustado hasta ahora y como no he visto ninguna tarta de queso parecida, le he puesto mi nombre.

Paso 10 de Las 20 mejores tartas para disfrutar con la familia
11
hecho

TARTA DE CUMPLEAÑOS PARA NIÑOS (VER RECETA)

Una tarta de chocolate como esta, hecha desde cero, reconozco que puede ser un poco laboriosa de preparar. Hay que hacer 3 preparaciones por separado y luego montar la tarta, con sus tiempos de espera correspondientes. Pero si sabéis desenvolveros en la cocina, no debería llevaros más tiempo de los 75 minutos que indico en la receta. En los momentos de espera, podéis hacer otras cosas que tengáis pendientes, aunque realmente, tiempo de espera solamente está el que tarde en enfriarse el bizcocho. El resto de pasos se pueden hacer más o menos del tirón si os organizáis bien.

Paso 11 de Las 20 mejores tartas para disfrutar con la familia
12
hecho

TARTA DE QUESO DEL RESTAURANTE LA VIÑA (VER RECETA)

El restaurante en cuestión, La Viña, fue inaugurado en 1959, lo que significa que este año hará su 60º aniversario. Es un restaurante de cocina tradicional, cuya tarta de queso ha cruzado fronteras. Por lo que cuentan, en Turquía han llegado noticias de que tanto en Estambul como en otros puntos del país, muchos locales están intentando reproducir la tarta de queso de La Viña. Incluso ha llegado hasta Japón. No olvidemos que San Sebastian es una ciudad muy turística al tener ahí la famosa playa de La Concha, también por el festival de cine y por ser una ciudad tremendamente bella. De hecho se la conoce también como "La bella Easo". Pero probablemente de lo que más fama tiene es de su gastronomía. En el casco antiguo donde está situado el restaurante La Viña, hay un buen número de bares de pinchos en los que puedes disfrutar de unos bocados deliciosos.

Paso 12 de Las 20 mejores tartas para disfrutar con la familia
13
hecho

TARTA DE CAFÉ PARA CUMPLEAÑOS (VER RECETA)

Ojalá os sirva a algun@ de vosotr@s para preparar en vuestro propio cumpleaños o en el de algún familiar cercano al que queráis sorprender. Y lo que os va a sorprender a vosotr@s, es que el bizcocho de esta tarta está cocinado sin grasa y sin levadura. No os confundáis, esta tarta engorda como todas las demás. Puede que un poco menos, pero engorda porque el bizcocho lleva harina y azúcar. Sin embargo, no deja de resultar curioso que un bizcocho no lleve ninguno de los dos componentes mencionados anteriormente, así que os emplazo a ver la receta completa del bizcocho que he dejado enlazada tanto en el apartado de ingredientes como en el de preparación.

Paso 13 de Las 20 mejores tartas para disfrutar con la familia
14
hecho

TARTA DE ZANAHORIA CON GANACHE DE CHOCOLATE (VER RECETA)

Un postre muy vistoso y delicioso que si pones en la mesa de celebración de un cumpleaños, todo el mundo va a flipar en colores, y eso simplemente viéndola. Cuando la prueben os van a avasallar preguntándoos por la receta, que de dónde la habéis sacado. Lógicamente, decidles que la habéis sacado de Cocina Familiar, que aquí van a encontrar la receta de esta tarta y muchas otras más, dulces y saladas, calóricas y ligeras. En este portal, que es más un recetario online que otra cosa, tenéis una amplia variedad de platos para mantener una dieta equilibrada y alguno que otro para daros un capricho, que nunca viene mal darse uno de vez en cuando.

Paso 14 de Las 20 mejores tartas para disfrutar con la familia
15
hecho

TARTA DE MANZANA Y CHOCOLATE BLANCO (VER RECETA)

La preparación es similar a la de la clásica tarta de manzana de masa quebrada y crema pastelera, con la diferencia de que esta vez, la crema pastelera lleva chocolate blanco. No es un postre tan fácil como otros, al llevar la masa quebrada casera. En caso de que no queráis arriesgaros a que os salga mal, siempre podéis comprarla en el hipermercado o al establecimiento al que soláis ir.

Paso 15 de Las 20 mejores tartas para disfrutar con la familia
16
hecho

TARTA DE HOJALDRE Y FRAMBUESAS (VER RECETA)

Es una tarta perfecta para poner en la mesa de una celebración de cumpleaños, solo hay que ver la foto para darse cuenta de ello. A diferencia de lo que pueda parecer, no es una tarta excesivamente complicada y si se da el caso de que tienes mucha gente invitada, en vez de utilizar una sola lámina de hojaldre y cortarla en trozos, compras 3 y haces la misma tarta pero el triple de grande.

Paso 16 de Las 20 mejores tartas para disfrutar con la familia
17
hecho

TARTA DE COCO CON AROMAS DEL CARIBE (VER RECETA)

Es una tarta casera con sabores veraniegos y refrescantes que podéis aprovechar para poner en cualquier cumpleaños. Tod@s quedarán impresionad@s pensando que hace falta una gran habilidad para hacer una tarta así, pero nada más lejos de la realidad. Con buenas herramientas y siguiendo el paso a paso que tenéis explicado tanto en el vídeo como en la parte escrita de la preparación, os saldrá a las mil maravillas.

Paso 17 de Las 20 mejores tartas para disfrutar con la familia
18
hecho

COMO HACER LA TARTA DE LA ABUELA (VER RECETA)

No hace tanto tiempo, cuando la cocina no estaba tan de moda como ahora, la tarta de la abuela era la estrella de muchas meriendas de cumpleaños. Ahora se compran todo tipo de tartas, hay pastelerías que incluso te hacen una tarta en la que la parte superior es una foto que les lleves. No sé bien cómo lo hacen, pero quién puede resistirse a algo así. En cualquier caso, si preferís una opción más tradicional, os ofrezco la posibilidad de preparar esta deliciosa tarta. En caso de que la vayan a comer niños, con hacer una crema pastelera normal y corriente en vez de la de café, tendremos esa peguita solucionada.

Paso 18 de Las 20 mejores tartas para disfrutar con la familia
19
hecho

TARTA DE YOGUR Y FRESAS (VER RECETA)

Se trata de una espectacular tarta de yogur y fresas, que bien puede convertirse en la estrella de vuestra próxima celebración de cumpleaños. Se prepara de una forma muy sencilla y con ingredientes muy fáciles de encontrar, excepto, tal vez, en el caso de la cuajada en polvo, que sé que en América tenéis problemas para encontrarla. Pero no hay que preocuparse por esto, porque podéis sustituirla por una cantidad equivalente de láminas de gelatina, que en este caso serán 12 láminas en vez de los 8 sobres de cuajada en polvo que indico en los ingredientes.

Paso 19 de Las 20 mejores tartas para disfrutar con la familia
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #6
    Coco' Cordero
    09/04/2020 · 08:59

    Me ha encantado esta página. Me gustaría saber cómo se prepara el bizcocho tres leches. GRACIAS.

    • Javier Romero
      09/04/2020 · 08:58

      La tarta tres leches puedes verla en esta misma página...

  • #5
    sandy
    02/05/2016 · 11:18

    Se ve delicioso, los voy a preparar todos y les platico q tal me quedaron

  • #4
    MONICA BOSMEDIANO
    02/05/2016 · 11:18

    POR FAVOR JAVIER  PODRÍA AYUDARME CON UNA RECETA DEL POSTRE DE TRES LECHES MIL GRACIAS  BENDICIONES

  • #3
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Puedes buscar la tarta tres leches en esta misma web... ya está publicada

  • #2
    Jose carmelo Robaina Machin
    02/05/2016 · 11:18

    Muy buena pinta las tartas espero que el sabor este tan bueno como la pinta que tienen

  • #1
    karla patricia guevara
    02/05/2016 · 11:18

    Ricas recetas

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días