Langostinos flambeados al ron, una forma diferente de comer langostinos

Langostinos flambeados al ron, una forma diferente de comer langostinos
20'
4 raciones
Fácil
165 kcal

Cómo hacer langostinos flambeados

Hoy te presento una receta de langostinos flambeados al ron, que puedes presentar como entrante para una comida de celebración, o bien, puedes presentarla como tapa en una cena informal con amigos. Me encanta la cebolla caramelizada y he pensado en usarla como condimento a unos langostinos, pero al final los he hecho solos. Si disponemos de un buen producto, no considero necesario adornarlo en exceso. Es una preparación con poco guiso porque el marisco hay que cocinarlo  en su justa medida, pero te aseguro que sorprenderás a todos con muy poquito trabajo y muchísimo sabor. También te diré que dejes un poco de pan cerca porque más de uno no podrá resisitirse a untar el caldito.

Trucos y consejos:

Si quieres servir un plato más contundente, puedes cocer unas patatas a dados con un poco de sal y servirlas con los langostinos por encima, regando con la salsa. Te quedará delicioso y obtendrás más raciones con muy poco coste adicional. Si quieres más salsita, añade un poco más de agua y acuérdate de rectificar de sal. Esta receta la he preparado con langostinos frescos, aunque podéis utilizar los congelados. Son una buena solución para no tener que ir a la pescadería solamente a por unos langostinos, pero si los utilizas frescos, te aseguro que tu plato ganará mucho en sabor. Si se te olvida descongelarlos, no uses el microondas, cocínalos directamente sin descongelar. Y si prefieres gambas, gambones o cigalas, sustituye a tu gusto.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Cocinar los langostinos

Comenzamos poniendo una sartén o cazuela al fuego con un buen chorro de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, colocamos los langostinos y los cocinamos un poco.

Cocinar los langostinos

2 - Añadir el ron y flambear

Cuando se hayan cocinado los langostinos por un lado, les damos la vuelta, añadimos el ron y prendemos fuego para flambear. Recuerdo la importancia de realizar el flambeado con el extractor apagado y, si es posible, sin ni siquiera estar debajo del mismo, pues podemos preparar un incendio importante si no tenemos esto en cuenta.

Añadir el ron y flambear

3 - Esperar a que se extinga el fuego

Poco a poco el fuego irá desapareciendo y en que esto haya sucedido, esperamos un par de minutos más a que reduzca un poco el caldo y ya podemos retirar del fuego los langostinos flambeados.

Esperar a que se extinga el fuego

4 - Cortar el cebollino y decorar

Colocamos los langostinos en una fuente o un plato y picamos el cebollino, para luego espolvorearlo por encima.

Cortar el cebollino y decorar

5 - Ya hemos terminado los langostinos flambeados al ron

Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestros langostinos flambeados al ron. Espero que los preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr.

Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado los langostinos flambeados al ron
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #2
    Dimas Arteaga
    02/05/2016 · 11:18

    Excelente receta  sobre todo aprecio la preparacion de la Salsa Rosada y en general todos tus Consejos 

  • #1
    Dimas Arteaga
    02/05/2016 · 11:18

    En cuanto a la receta de Langostinos con Cebolla Caramelisada y Ron  me gusta  es sorprendentemente sencilla y desde ya la pronostico muy deliciosa  Gracias por la publicacion de Recetas interesantes   Chef Dondy 

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Tarta de queso cremosa muy fácil

Fácil
10 Raciones
110 mins

Rosquillas de pueblo, receta casera

Fácil
6 Raciones
60 mins

Pastel de tiramisú

Fácil
8 Raciones
60 mins

Cómo hacer masa para empanada gallega

Media
8 Raciones
15 mins

Flan de chocolate y leche condensada

Fácil
8 Raciones
70 mins