×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Langostinos con gabardina

09 de Noviembre de 2015

Langostinos con gabardina, historia:

¡Hola amig@s de Cocina Familiar¡ En el día de hoy vengo con otra nueva receta de una serie de vídeos caseros que he empezado a hacer con el fin de reeditar viejas recetas y añadir otras fuera del programa Cocina Familiar con Javier Romero, que podéis ver de lunes a viernes en mi página de Facebook, también en mi canal de Youtube y tenemos a vuestra disposición un nuevo medio de comunicación, un canal de TV por internet llamado cocina-familiar.tv, en el que vais a encontrar todos los vídeos del programa además de estos vídeos tutoriales de cocina para principiantes. La receta que os presento ahora son unos langostinos con gabardina.

La Navidad estará aquí en un mes (hay que ver cómo pasa el tiempo) y estoy seguro de que much@s de vosotr@s querréis poner en la mesa de celebración, cosas diferentes a las de otros años. En esta ocasión os quiero sugerir que pongáis estos langostinos con un rebozado hecho con harina de maíz y huevo. Hice la prueba y resultó muy rico, tiene una textura muy esponjosa, que no camufla para nada el sabor de los langostinos. Creo que lo tenéis que probar sin dudarlo, os va encantar.

Video paso a paso

Ingredientes


Langostinos con gabardina, preparación:

Empezaremos el proceso de preparación de estos langostinos con gabardina cascando los huevos en un bol de buen tamaño o si tenéis una máquina como la que tengo en el vídeo, lo haréis en el recipiente de la máquina. En caso de que no lo tengáis, podéis batir los huevos con un batidor mecánico que tengáis en casa. Se podría hacer a mano también, pero no creo que se consiga el mismo efecto. Lo hacemos mecánicamente para que el huevo se llene de aire y coja ese efecto de esponja. Cuando el huevo esté bien batido y aumente su tamaño. Ahora tenemos que seguir batiendo pero con menos potencia para ir añadiendo la maicena. Cuando haya adquirido una textura cremosa a la par que esponjosa (algo parecido al merengue), habremos finalizado con el rebozado de los langostinos con gabardina. Otro dato importante a la hora de pelar los langostinos, es dejar la cola sin pelar. Langostinos-con-gabardina-preparación Ahora es el momento de empezar a freír los langostinos con gabardina. Ponemos una sartén con aceite abundante para freír y cuando esté caliente, empezamos a meter los langostinos en el preparado del rebozado (previamente sazonados), teniendo cuidado de cogerlos por la cola ya que esta parte no irá rebozada. Vamos friéndolos todos a fuego medio para que no se nos queme el rebozado. Los vamos sacando a un plato con un papel absorbente para quitar el aceite sobrante y ya tenemos listos estos langostinos con gabardina. Estoy deseando que probéis el rebozado, de verdad que es algo espectacular. Tenéis que ponerlos en la mesa estas próximas navidades sin dudarlo, es algo que gustará a todos y que seguramente conocerán de otra forma. Con este nuevo rebozado los vais a sorprender. Antes de irme quiero dejaros otra receta perfecta para la Navidad, un pastel frío de marisco. ¡A disfrutar amig@s! Langostinos-con-gabardina-final

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

  • #2
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Hay diferentes rebozados, como explico en la receta, este no es el clásico... Es un rebozado que he creado mucho más ligero que el habitual, si quieres hacerlo como yo no añadas nada porque queda muy hueco ya... El problema que tiene es el batido del huevo, si no tienes máquina te resultara muy cansino...

  • #1
    PASCUAL TISAIRE GASCON
    02/05/2016 · 11:18

    Para los langostinos a la gabardina, no se le pone un poco de levadura, aunque sea Royal y un poco de colorante?. Es que seguro que caen para estas Navidades. Ya me dirás, por favor si se puede hacer así la preparación del rebozado. Gracias. Espero tu respuesta. Un saludo Javier!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins