× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Langostinos al ron con cebolla caramelizada

Langostinos al ron con cebolla caramelizada

Langostinos al ron con cebolla caramelizada

Hoy te presento una receta de langostinos al ron con cebolla caramelizada, que puedes presentar como entrante para una comida de celebración, o bien, puedes presentarla como tapa en una cena informal con amigos. Me encanta la cebolla caramelizada y he pensado en usarla como condimento a unos langostinos. Es una preparación con poco guiso porque el marisco hay que cocinarlo  en su justa medida, pero te aseguro que sorprenderás a todos con muy poquito trabajo y muchísimo sabor. También te diré que dejes un poco de pan cerca porque más de uno no podrá resisitirsea a la salsita de cebolla con ron y pasas.


Ingredientes


Langostinos al ron con cebolla caramelizada, preparación:

1.- Coloca las pasas dentro de la copita de ron. Hazlo nada más preparar los ingredientes o un rato antes. 2.- Coloca una sartén al fuego con un buen chorro de aceite de oliva y añade la cebolla cortada en juliana. Agrega una cucharadita de azúcar. Baja el fuego y deja que se poche. Puede tardar unos 20 minutos o más. Remueve la cebolla de vez en cuando. Cuando veas que se empieza a dorar, añade el ron y las pasas. sube el fuego. Deja que hierva para que se evapore todo el alcohol. 3.- Una vez haya reducido el ron, incorpora los langostinos. Añade la sal correspondiente. Cuando hayan cambiado de color por un lado, se les da la vuelta y se deja que se cocinen por el otro. Se hacen muy rápido, cuidado no te pases de tiempo. 3.- Añade medio vaso de agua y en dos minutos, tendrás tus langostinos al ron con cebolla caramelizada listos para servir. Rectifica de sal si fuera necesario. Puedes servirlos espolvoreando un poco de albahaca fresca picadita por encima y un ramito de albahaca como decoración. Si lo prefieres, usa unas ramitas de perejil. langostinos-al-ron-con-cebolla-caramelizada-preparación-baja Trucos y consejos: Si quieres servir un plato más contundente, puedes cocer unas patatas a dados con un poco de sal y servirlas con los langostinos por encima, regando con la salsa y la cebolla. Te quedará delicioso y obtendrás más raciones con muy poco coste adicional. Si quieres más salsita, añade un poco más de agua y acuérdate de rectificar de sal. Esta receta la he preparado con langostinos congelados. Son una buena solución para no tener que ir a la pescadería solamente a por unos langostinos, pero si los utilizas frescos, te aseguro que tu plato ganará mucho en sabor. Si se te olvida descongelarlos, no uses el microondas, cocínalos directamente sin descongelar. Y si prefieres gambas, gambones o cigalas, sustituye a tu gusto. Quiero sugerirte también estos Gambones al horno con vino blanco. Los prepararás en poco tiempo y no tendrás ni humos ni olores en tu cocina.

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #2
    Dimas Arteaga
    02/05/2016 · 11:18

    Excelente receta  sobre todo aprecio la preparacion de la Salsa Rosada y en general todos tus Consejos 

  • #1
    Dimas Arteaga
    02/05/2016 · 11:18

    En cuanto a la receta de Langostinos con Cebolla Caramelisada y Ron  me gusta  es sorprendentemente sencilla y desde ya la pronostico muy deliciosa  Gracias por la publicacion de Recetas interesantes   Chef Dondy 

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Ensaladilla rusa casera

Fácil
8 Raciones
45 mins

Receta de lasaña de carne

Media
6 Raciones
75 mins

Canelones de carne muy fáciles

Fácil
6 Raciones
60 mins

Cordero asado a baja temperatura

Fácil
4 Raciones
210 mins

Recetas fáciles para tu menú semanal

Media
4 Raciones
45 mins