Langostinos al brandy flambeados
Cómo hacer langostinos al brandy
Esta receta para cocinar langostinos al brandy nos permite preparar un plato especilamente indicado para celebraciones como la Navidad. Lo que no se es porque no se puede comer cualquier día del año. El alcohol del brandy no debe preocuparte ya que se evapora y si no dispones de este licor típicamente español, puedes utilizar otros licores que no sean dulces. Espero que disfrutes de esta receta y que me cuentes que te ha parecido.
Con el fin de que tengáis alternativas para preparar recetas de entrantes, a parte de estos langostinos al brandy, en las próximas celebraciones de Navidad, voy a dejaros por aquí una serie de recetas que creo perfectas para deslumbrar a los invitados que tengáis en casa en las comidas y cenas. Para ver las recetas solo tenéis que pulsar el título en azul.
Disfruta de las 150 mejores recetas de Javier Romero, todas ellas seleccionadas con mucho cariño para los amantes de la cocina tradicional.

Vídeo de la receta
Ingredientes para 8 personas
Preparación paso a paso
Cocinar los ajos y la guindilla cayena
Comenzamos picando los ajos y la guindilla cayena, y los ponemos a sofreír en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Poner los langostinos en la sartén y sazonarlos
Cuando el ajo empiece a tornarse dorado, ponemos los langostinos y les añadimos un poco de sal (si es sal en escamas genial, si no, con sal normal).
Flambear los langostinos al brandy
Ahora viene el momento peliagudo. Ponemos una copita de brandy y prendemos fuego para flambear. Recordad que no podéis hacer esto bajo ningún concepto debajo de un extractor porque podríais preparar un incendio.
Añadir el perejil fresco
Una vez se extinga el fuego, picamos perejil fresco y lo añadimos a la sartén.
Ya hemos terminado los langostinos al brandy
Dejamos cocinando un par de minutos más los langostinos y los retiramos del fuego. Tendremos que sentarnos rápido a comerlos y andar list@s porque si no nos quedaremos sin ninguno.
Hasta aquí la receta de hoy amig@s, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.