Judías verdes con tomate y patata
Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento una receta para dieta de lo más fácil. Tenemos unas judías verdes con tomate y patata que, a diferencia de lo que podáis pensar, resultan un plato muy sabroso. Siempre pensamos que las recetas para dieta son insípidas y aburridas, pero no tiene por qué. Sí que es verdad que son bajas en grasa y eso a veces puede ocasionar algo de falta de sabor porque, seamos sinceros, la grasa es lo que le da sustancia a las comidas. Pero bueno, como si queremos adelgazar, no podemos consumir mucha grasa, tenemos que recurrir a otros métodos para alegrarnos un poco las papilas gustativas. En este caso le vamos a poner tomate del que me traen del huerto, que tiene muchísimo sabor y le aporta un toque ácido que es muy necesario porque las judías verdes, la zanahoria y la patata, no dan mucho sabor. Entre el poco aceite de oliva que lleva el plato y el tomate, conseguimos darle algo de vida a un plato que sin ellos, no sería lo mismo.
Vídeo de la receta
Ingredientes para 4 personas
Preparación paso a paso
Comenzamos pelando las judías verdes, quitándoles una tira de cada lado y cortando un trocito de los extremos. Luego las cortaremos en 2 ó 3 trozos dependiendo de la largura de cada judía.
A la vez que empecemos a pelar las judías verdes, pondremos una cazuela con agua a calentar. Mientras se calienta, pelaremos las patatas, las limpiaremos y las cortaremos en "cachelos". Luego las pondremos a cocer despacio en la cazuela junto con un puñadito de sal.
Cuando comience a hervir el agua, añadiremos las judías verdes para que vayan cociéndose. Luego pelaremos y cortaremos el tomate en daditos, y haremos lo mismo con la zanahoria. Acto seguido colocaremos a ambos en la cazuela.
Ahora dejaremos cocinando todo junto durante 20 minutos con la cazuela tapada o casi tapada.
Pasado ese tiempo, retiramos la cazuela del fuego y dejamos que repose un poco. Ahora tenemos dos opciones: podemos tomar el plato como si fuera sopa o podemos escurrir bien la verdura, ponerle un buen chorro de aceite de oliva y comerla así.
Y ya está amig@s, hemos terminado nuestras judías verdes con tomate y patata. Una receta que espero que preparéis muy pronto en vuestros respectivos hogares y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.
-
#2Josefina20/10/2018 · 04:45
muy buena idea la de incluir tomate en este hervido clásico, muchas gracias.
-
Javier Romero20/10/2018 · 04:45
Le va muy bien si, así se hacía en mi familia...
-
-
#1José Antonio23/09/2018 · 11:50
Un plato de cuchara muy rico y saludable.Otra receta que me apunto para hacerla.Gracias.