Judías verdes con tomate y patata

Judías verdes con tomate y patata
40'
4 raciones
Fácil
58 kcal

Cómo hacer judías verdes cocidas

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento una receta para dieta de lo más fácil. Tenemos unas judías verdes con tomate y patata que, a diferencia de lo que podáis pensar, resultan un plato muy sabroso. Siempre pensamos que las recetas para dieta son insípidas y aburridas, pero no tiene por qué. Sí que es verdad que son bajas en grasa y eso a veces puede ocasionar algo de falta de sabor porque, seamos sinceros, la grasa es lo que le da sustancia a las comidas. Pero bueno, como si queremos adelgazar, no podemos consumir mucha grasa, tenemos que recurrir a otros métodos para alegrarnos un poco las papilas gustativas.

En este caso le vamos a poner tomate del que me traen del huerto, que tiene muchísimo sabor y le aporta un toque ácido que es muy necesario porque las judías verdes, la zanahoria y la patata, no dan mucho sabor. Entre el poco aceite de oliva que lleva el plato y el tomate, conseguimos darle algo de vida a un plato que sin ellos, no sería lo mismo.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Quitar el exterior de las judías

Comenzamos pelando las judías verdes, quitándoles una tira de cada lado y cortando un trocito de los extremos. Luego las cortaremos en 2 ó 3 trozos dependiendo de la largura de cada judía.

Quitar el exterior de las judías

2 - Poner a cocer las patatas peladas

A la vez que empecemos a pelar las judías verdes, pondremos una cazuela con agua a calentar. Mientras se calienta, pelaremos las patatas, las limpiaremos y las cortaremos en "cachelos". Luego las pondremos a cocer despacio en la cazuela junto con un puñadito de sal.

Poner a cocer las patatas peladas

3 - Añadir las judías verdes, el tomate y la zanahoria a la cazuela

Cuando comience a hervir el agua, añadiremos las judías verdes para que vayan cociéndose. Luego pelaremos y cortaremos el tomate en daditos, y haremos lo mismo con la zanahoria. Acto seguido colocaremos a ambos en la cazuela.

Añadir las judías verdes, el tomate y la zanahoria a la cazuela

4 - Cocer todas las verduras

Ahora dejaremos cocinando todo junto durante 20 minutos con la cazuela tapada o casi tapada.

Cocer todas las verduras

5 - Servir las judías verdes

Pasado ese tiempo, retiramos la cazuela del fuego y dejamos que repose un poco. Ahora tenemos dos opciones: podemos tomar el plato como si fuera sopa o podemos escurrir bien la verdura, ponerle un buen chorro de aceite de oliva y comerla así.

Servir las judías verdes

6 - Ya hemos terminado las judías verdes con tomate y patata

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestras judías verdes con tomate y patata. Una receta que espero que preparéis muy pronto en vuestros respectivos hogares y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado las judías verdes con tomate y patata
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #2
    Josefina
    20/10/2018 · 04:45

    muy buena idea la de incluir tomate en este hervido clásico, muchas gracias.

    • Javier Romero
      20/10/2018 · 04:45

      Le va muy bien si, así se hacía en mi familia...

  • #1
    José Antonio
    23/09/2018 · 11:50

    Un plato de cuchara muy rico y saludable.Otra receta que me apunto para hacerla.Gracias.

Recetas más vistas en los últimos 90 días