Judías verdes con tomate y patata

Judías verdes con tomate y patata
40'
4 raciones
Fácil

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento una receta para dieta de lo más fácil. Tenemos unas judías verdes con tomate y patata que, a diferencia de lo que podáis pensar, resultan un plato muy sabroso. Siempre pensamos que las recetas para dieta son insípidas y aburridas, pero no tiene por qué. Sí que es verdad que son bajas en grasa y eso a veces puede ocasionar algo de falta de sabor porque, seamos sinceros, la grasa es lo que le da sustancia a las comidas. Pero bueno, como si queremos adelgazar, no podemos consumir mucha grasa, tenemos que recurrir a otros métodos para alegrarnos un poco las papilas gustativas. En este caso le vamos a poner tomate del que me traen del huerto, que tiene muchísimo sabor y le aporta un toque ácido que es muy necesario porque las judías verdes, la zanahoria y la patata, no dan mucho sabor. Entre el poco aceite de oliva que lleva el plato y el tomate, conseguimos darle algo de vida a un plato que sin ellos, no sería lo mismo.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzamos pelando las judías verdes, quitándoles una tira de cada lado y cortando un trocito de los extremos. Luego las cortaremos en 2 ó 3 trozos dependiendo de la largura de cada judía.

Paso 1 de Judías verdes con tomate y patata
2
hecho

A la vez que empecemos a pelar las judías verdes, pondremos una cazuela con agua a calentar. Mientras se calienta, pelaremos las patatas, las limpiaremos y las cortaremos en "cachelos". Luego las pondremos a cocer despacio en la cazuela junto con un puñadito de sal.

Paso 2 de Judías verdes con tomate y patata
3
hecho

Cuando comience a hervir el agua, añadiremos las judías verdes para que vayan cociéndose. Luego pelaremos y cortaremos el tomate en daditos, y haremos lo mismo con la zanahoria. Acto seguido colocaremos a ambos en la cazuela.

Paso 3 de Judías verdes con tomate y patata
4
hecho

Ahora dejaremos cocinando todo junto durante 20 minutos con la cazuela tapada o casi tapada.

Paso 4 de Judías verdes con tomate y patata
5
hecho

Pasado ese tiempo, retiramos la cazuela del fuego y dejamos que repose un poco. Ahora tenemos dos opciones: podemos tomar el plato como si fuera sopa o podemos escurrir bien la verdura, ponerle un buen chorro de aceite de oliva y comerla así.

Paso 5 de Judías verdes con tomate y patata
6
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestras judías verdes con tomate y patata. Una receta que espero que preparéis muy pronto en vuestros respectivos hogares y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 6 de Judías verdes con tomate y patata
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #2
    Josefina
    20/10/2018 · 04:45

    muy buena idea la de incluir tomate en este hervido clásico, muchas gracias.

    • Javier Romero
      20/10/2018 · 04:45

      Le va muy bien si, así se hacía en mi familia...

  • #1
    José Antonio
    23/09/2018 · 11:50

    Un plato de cuchara muy rico y saludable.Otra receta que me apunto para hacerla.Gracias.

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días