Huevos rellenos gratinados

2.6K

Cómo hacer huevos rellenos gratinados

En esta ocasión vamos a preparar unos huevos rellenos gratinados. Es una elaboración muy sencilla, pero lo cumple todo: sabor, textura…

Vale, es cierto que es más común consumir los huevos rellenos en frío. Pero os aseguro que esta versión en caliente de huevos rellenos gratinados os va a sorprender. Además, a quién vamos a engañar, todo lo que lleve la palabra gratinado significa que muy probablemente esté rico rico. 

Al hacer estos huevos rellenos gratinados me he inspirado un poco en los famosos huevos turcos. Se trata de uno de los desayunos más populares en Turquía. La receta tradicional lleva una base de verduras con yogur griego y huevos escalfados. Sin embargo, hace unas semanas os compartí mi propia versión de huevos turcos, hecha con huevos cocidos y queso. 

Pues, como os decía, podríamos decir que los huevos rellenos gratinados que hemos preparado son una especie de mezcla entre los huevos rellenos clásicos y los huevos turcos. Y ya os aviso, no puede ser más sencillo de preparar. 

De hecho, podríamos decir que el único paso que requiere un poquito más de mimo es el de la bechamel, porque el resto de pasos para hacer huevos rellenos gratinados se hacen prácticamente solos. 

Por su parte, deciros también que para hacer los huevos rellenos gratinados he optado por utilizar tomate en el relleno en vez de mayonesa, que suele ser lo habitual. La razón es que, como va a ser un plato que vamos a comer en caliente, creo que queda mucho mejor con tomate que con mayonesa.

En definitiva, desde aquí os animo a probar esta versión de huevos rellenos gratinados, pero, por supuesto, también os propongo otras alternativas: huevos rellenos de gambas con bechamel y queso, huevos rellenos con sardinas y los clásicos huevos rellenos de atún.

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

5 de 1 voto

Huevos rellenos gratinados, sabor y textura

Esta receta de huevos rellenos gratinados es un placer para el paladar. La textura de los huevos y el relleno con el crujiente del queso es una exquisitez.
Raciones 5 personas
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo total 15 minutos

Ingredientes

  • 12 unidades de huevos
  • 1 unidad de atún en aceite Al gusto
  • 1 unidad de salsa de tomate Al gusto
  • 25 g de mantequilla
  • 40 g de harina
  • 500 ml de leche
  • 1 unidad de queso rallado Al gusto
  • 3 unidades de tomates

Elaboración paso a paso

  • Cocemos los huevos
    En una olla con agua y sal cocemos los huevos. El agua debe cubrir más o menos los huevos. Cuando el agua rompa a hervir, dejamos 11 minutos.
    Después, dejamos enfriar, cortamos por la mitad y separamos las claras de las yemas. Además, si la clara del huevo tiene poco hueco, vamos a recortar un poco para que entre más relleno.
    Huevos rellenos gratinados, paso 1
  • Hacemos el relleno
    Deshacemos las yemas con ayuda de un tenedor. Mezclamos con el atún y el tomate. Reservamos.
    Huevos rellenos gratinados, paso 2
  • Preparamos el tomate
    Pelamos el tomate, lo cortamos en rodajas y con ellas cubrimos todo el fondo de la bandeja donde vamos a hacer los huevos rellenos gratinados.
    Huevos rellenos gratinados, paso 3
  • Rellenamos los huevos
    Rellenamos las claras con el atún con tomate y los ponemos sobre las rodajas de tomate, boca abajo.
    Huevos rellenos gratinados, paso 4
  • Hacemos la bechamel
    Derretimos la mantequilla. Echamos la harina y un poquito de sal y la cocinamos con la mantequilla. Después echamos la leche y removemos hasta obtener una bechamel no densa del todo, pero sí espesita, ya que en el horno se va a terminar de cocinar.
    Huevos rellenos gratinados, paso 5
  • Echamos la bechamel y horneamos
    Cubrimos los huevos rellenos con la bechamel. Después, ponemos queso rallado por encima y lo llevamos al horno a 200º, calor arriba y abajo con ventilador, hasta que se gratine el queso.
    Huevos rellenos gratinados, paso 6
  • Servimos y disfrutamos
    Con el queso ya fundido y gratinado tenemos listo nuestro plato de huevos rellenos con bechamel para ser disfrutado.
    Huevos rellenos gratinados, paso final

Video

Calorías: 250kcal
Plato: Segundo plato
Cocina: Española
Keyword: Recetas con bechamel, recetas con huevos, Recetas fáciles

Nutrition

Calorías: 250kcal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close