×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Huevos rellenos de mejillones y pimientos

26 de Julio de 2015

Huevos-rellenos-de-mejillones-y-pimientos-portada

Huevos rellenos de mejillones y pimientos

Hoy tenemos una receta de María Jesús, que siempre nos sorprende con recetas sencillas y fáciles, pero que quedan muy buenas, sabrosas y originales. Os recomiendo encarecidamente visitar su blog "Cocina a buenas horas" y seguir su página de Facebook para ver todas sus recetas y encontrar consejos para ahorrar tiempo en la cocina.

Huevos rellenos de mejillones y pimientos, la receta:

La receta de hoy es una variante de los famosos huevos rellenos. Los más habituales están rellenos de una mezcla de atún y tomate frito, aunque hay quien les pone ketchup. Pero hay muchos otros rellenos que podéis poner, siempre y cuando tengan mucho sabor. De ahí que os proponga esta combinación de mejillones en escabeche y pimientos.

Cocer los huevos puede resultar todo un arte. Se rompen, salen las yemas grises o verdosas, o se nos van a un lado y fastidiamos la presencia del huevo. No os preocupéis, lo único que debemos conocer son dos o tres secretillos y veréis como nunca más vuelve a quedaros así.

* Cómo conseguir un huevo cocido perfecto:

Para empezar, uno de los motivos más frecuentes por el que se nos rompe la cáscara, es la diferencia de temperatura entre el huevo y el agua. Para evitar eso, debemos sacar el huevo del frigorífico aproximadamente una hora antes, para que se le vaya todo el frío y, además, añadir un buen chorreón de vinagre al agua para prevenirlo.

Huevos-rellenos-de-mejillones-y-pimientos-intermedio

En cuanto a la cáscara, para que se desprenda más fácilmente debemos poner un buen puñado de sal en el agua de cocción.

Ahora que ya conocemos todo esto, veamos el proceso completo. Ponemos agua a hervir en una cacerola de manera que el agua supere holgadamente el tamaño de los huevos y le añadimos el puñado de sal y el chorreón de vinagre. Añadimos los huevos con mucho mimo, ayudados de una cucharada sopera y, durante los tres o cuatro minutos siguientes debemos mover los huevos para que las yema nos quede centrada. El agua debe continuar hirviendo pero no demasiado fuerte. Por último, contamos 10 minutos de reloj, 12 en caso de que sean del tamaño grande y los quitamos del fuego.

Les añadimos agua fría para cortar la cocción y dejamos que se templen. Los hacemos rodar por la encimera haciéndoles un poquito de presión y veréis como la cáscara sale casi entera.

En cuanto al relleno, he puesto una mezcla de pata cocida con mejillones en escabeche y pimientos troceados. Si veis que queda muy seco no tenéis más que añadir un poquitín del escabeche y moverlo. Así saldrá más jugosa.

 

Huevos rellenos de mejillones y pimientos, los ingredientes:

4 Huevos y 1 patata mediana

1 lata de pimientos y 1 de mejillones en escabeche

Mayonesa, vinagre y sal

Huevos-rellenos-de-mejillones-y-pimientos-ingredientes

 

Huevos rellenos de mejillones y pimientos, la preparación:

Ponemos en una cacerola con abundante agua hirviendo un puñado de sal y un buen chorreón de vinagre. Una vez que está hirviendo añadimos con cuidado y mimo los huevos para que no se rompan. Los movemos durante unos minutos para que la yema quede centrada y, después lo dejamos hervir. El tiempo del hervor desde que metemos los huevos debe ser de unos 10-12 minuto, no debe excederse o nos encontraremos con una yema oscura poco apetecible.

Huevos-rellenos-de-mejillones-y-pimientos-paso-a-paso-001

Una vez cocidos, los enfriamos y quitamos las cáscaras y los partimos por la mitad más larga. Quitamos las yemas y las reservamos.

Para cocer la patata podéis hacerlo recubierta de film transparente en el microondas durante 10 minutos, o lavarla muy bien y añadirla al agua de cocer los huevos, con lo que estaremos ahorrando tiempo y recursos.

Una vez esté cocida, la pelamos y machacamos con la ayuda de un tenedor. Picamos los mejillones y troceamos los pimientos. En un recipiente aparte, mezclamos los tres ingredientes, la patata, los mejillones y los pimientos. Si la veis muy seca podéis añadir un poquito del escabeche de los mejillones y ya veréis qué rico.

Huevos-rellenos-de-mejillones-y-pimientos-paso-a-paso-002

Con esa mezcla rellenamos los huevos y los cubrimos con una capa de mayonesa. Sobre esta, rallamos la yema del huevo y decoráis a vuestro gusto.

 

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Amigos de Javier Romero. Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

Quizás os interesen estas otras recetas:

 

Pudin de Baileys sin Baileys:

Pudin-de-baileys-miniatura

Tarta de manzana imperfecta:

Tarta-de-manzana-imperfecta-miniatura

Mermelada de zurracapote:

Mermelada-de-zurracapote-miniatura
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins