Huevos cocidos con bechamel, jamón y queso gratinados

Huevos cocidos con bechamel, jamón y queso gratinados
30'
4 raciones
Fácil
365 kcal

Cómo hacer huevos con bechamel gratinados

Una receta sencilla y económica que te va a venir de perlas para el día a día. Contiene muy pocos ingredientes y se encuentran fácilmente en cualquier supermercado. Lo difícil que es que a alguien no le gusten las recetas con jamón y queso, le dan a cualquier cosa otro nivel. Y además de todo eso, es una receta para principiantes. Lo más complicado es hacer la bechamel, pero si sigues el paso a paso de la receta que he dejado enlazada en el apartado de ingredientes y en el de preparación, no vas a tener ningún problema para hacerla.

Siento un poco de lástima por la gente que padece ese mal llamado intolerancia a la lactosa, que no va a poder disfrutar de esta maravilla. Es una receta que teniendo los huevos previamente cocidos, no os va a llevar más de media hora hacerla, así que para esos días que no tenéis tiempo de cocinar, os va a venir muy bien, por lo que sin más preámbulos paso a presentaros los huevos con bechamel gratinados.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Cocer los huevos y pelarlos

Después de cocer los huevos, los refrescaremos y los pelaremos. Una vez pelados los lavaremos y los secaremos para que no quede pegado ni un solo trocito de cáscara.

Cocer los huevos y pelarlos

2 - Preparar la bechamel

A continuación, dispondremos una bandeja de cristal o cerámica con cierta profundidad y colocaremos en el fondo un poco de la bechamel para gratinar, cuya receta podéis ver PULSANDO AQUÍ.

Preparar la bechamel

3 - Cortar los huevos, colocarlos en una bandeja y bañarlos con bechamel

Ahora cortaremos los huevos en 4 gajos y cubriremos el fondo de la bandeja todo lo que podamos con los 32 trozos resultantes (o los los huevos que hagáis). Acto seguido volcaremos el resto de la bechamel por encima, procurando que cubra los huevos lo más posible.

Cortar los huevos, colocarlos en una bandeja y bañarlos con bechamel

4 - Poner el jamón y el queso

En este punto pondremos el jamón serrano picadito y el queso para gratinar bien repartidos por toda la superficie. Luego encenderemos el gratinador del horno y esperaremos a que se caliente un poco.

Poner el jamón y el queso

5 - Gratinar los huevos con bechamel

Cuando el gratinador esté caliente, introduciremos la fuente de huevos con bechamel en el horno en una posición del centro hacia arriba. En que el queso esté fundido y dorado, será el momento de retirar la fuente del horno y esperar a que los huevos con bechamel se atemperen un poco antes de comerlos.

Gratinar los huevos con bechamel

6 - Ya hemos terminado los huevos con bechamel

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestros huevos con bechamel, jamón y queso gratinados. Una receta que espero que preparéis muy pronto en vuestros hogares y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Me despido ya, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado los huevos con bechamel
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #6
    MARIA RIVAS
    17/03/2021 · 06:32

    gracias por la receta, se ve que estan muy ricos al igual que los esparragos.

  • #5
    Esther
    30/08/2016 · 17:13

    Me encantan tus recetas eres genial

  • #4
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Es una pastilla de caldo concentrado de pollo.

  • #3
    roselia mieres
    02/05/2016 · 11:18

    Se VE MUY RICO PERO QUIERO SABER QUE ES.    AVECREM POR FAVOR YA QUE MUCHAS VECES HACEMOS ESTAS RICAS RECETAS. PERO NO HAY LOS INGREDIENTE QUE SE INDICAN.   GRACIAS

  • #2
    Irma Mabel. Benítez
    02/05/2016 · 11:18

    Me he de lucir con este plato. gracias

  • #1
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Harina normal de trigo...

Recetas más vistas en los últimos 90 días