Hojaldres con espárragos gratinados

Hojaldres con espárragos gratinados
35'
4 raciones
Fácil
312 kcal

Receta de hojaldre de espárragos

Hoy en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento un plato delicioso que he preparado en multitud de ocasiones cuando he trabajado en cocinas profesionales. Se trata de unos hojaldres con espárragos gratinados que os puede parecer a priori un plato complicado, pero nada más lejos de la realidad. Si lo preparáis en un día de fiesta, lo primero que van a pensar los comensales es que están en una boda. Estos hojaldres con espárragos lucen mucho en la mesa, parecen un plato de alta cocina.

Antes de pasar a explicaros la receta paso a paso, os tengo que hablar del producto principal de esta receta: los espárragos. Utilizo los de una marca en especial que maneja un producto excepcional y lo tratan de igual manera. Los espárragos de origen navarro de Conservas Serrano van a elevar de categoría a los hojaldres y si queréis probarlos, podéis echar un vistazo a la tienda online de Cocina Familiar PULSANDO AQUÍ.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Cómo hacer hojaldre de espárragos

1 - Preparar la bechamel

Comenzamos preparando una bechamel ligera para gratinar, cuya receta paso a paso podéis ver PULSANDO AQUÍ.

Preparar la bechamel

2 - Montar los hojaldres de espárragos

A continuación, desenrollamos la lámina de hojaldre y la cortamos en 4 porciones. Si no os caben en la bandeja con cierta holgura, tendréis que reducir su tamaño un poco. Una vez colocadas, pondremos un poco de huevo rallado en el centro, tal y como se aprecia en la foto.

Montar los hojaldres de espárragos

3 - Añadir el huevo y el queso

Ahora colocamos 3 espárragos (en caso de que sean finos) encima del huevo cocido. Tienen que ser de un tamaño menor que el lado más largo del hojaldre. Luego ponemos un poco de bechamel por encima de los espárragos y cubrimos con queso rallado.

Añadir el huevo y el queso

4 - Hornear los hojaldres de espárragos

Encendemos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo SIN VENTILADOR, y cuando esté caliente metemos la bandeja con los hojaldres durante 18 minutos. Pasado ese tiempo, el hojaldre ya debería estar perfectamente cocinado, aunque siempre depende de cada horno.

Hornear los hojaldres de espárragos

5 - Ya hemos terminado los hojaldres de espárragos

Y ya está amig@s, una vez hechos los hojaldres con espárragos gratinados, los retiramos del horno y los llevamos rápidamente a la mesa para comerlos. Hasta aquí la receta de hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado los hojaldres de espárragos
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #1
    Xisca
    07/01/2021 · 07:27

    Es la primera vez que te segui, los esparragos gratinador.... Una delícia... Gracias

    • Javier Romero
      07/01/2021 · 07:09

      Me alegro de seros útil, gracias por confiar en mis recetas ???? ????

Recetas más vistas en los últimos 90 días