Receta de hojaldre relleno de carne

Receta de hojaldre relleno de carne
60'
4 raciones
Fácil

El hojaldre relleno de carne, es una de las recetas más sencillas a la par que lucidas que vais a encontrar en mi recetario. Vais a quedar de maravilla con quien se lo cocinéis y lo rápido que es de preparar, lo hace perfecto para días en los que no tengáis mucho tiempo para cocinar, si tenéis el relleno ya hecho con anterioridad, claro. Se trata del relleno de carne picante que publiqué hace unos días y que ya os comenté que utilizaría para hacer una receta en los próximos días y es esta. Luego ya sabéis que podéis utilizarlo para hacer vuestras propias creaciones.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Tenéis que empezar preparando el relleno de carne picante que ya publiqué hace unos días. Para ver cómo prepararlo os dejo la receta enlazada AQUÍ.

Paso 1 de Receta de hojaldre relleno de carne
2
hecho

Una vez terminado el relleno, extendemos la plancha de hojaldre junto con el papel en el que suele venir, y ponemos un poco de carne en el centro de la plancha.

Paso 2 de Receta de hojaldre relleno de carne
3
hecho

Ahora, desde la esquina de la carne hasta la del hojaldre, hacemos un corte con el cuchillo, repetimos esto en las 4 esquinas y luego hacemos unos cortes desde la esquina de la carne en reco, de forma que queden 2 pequeñas solapas de hojaldre.

Paso 3 de Receta de hojaldre relleno de carne
4
hecho

Continuamos haciendo unos cortes en diagonal en los laterales del hojaldre, de forma que luego podamos ir plegándolos sobre la carne en forma de trenza. A medida que vayamos plegando untamos con huevo batido para que no se despeguen luego y queden bien dorados además.

Paso 4 de Receta de hojaldre relleno de carne
5
hecho

Cuando hayamos terminado de hacer la trenza, pintamos con huevo por encima y encendemos el horno a 180 grados con el fuego arriba y abajo para que vaya calentándose.

Paso 5 de Receta de hojaldre relleno de carne
6
hecho

Una vez esté caliente, metemos la bandeja donde estará horneándose durante 17 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, sacamos el hojaldre y dejamos que se atempere un poco antes de comerlo.

Paso 6 de Receta de hojaldre relleno de carne
7
hecho

Y ya está amig@s, ya hemos terminado de hacer este delicioso hojaldre relleno de carne. Yo me despido por hoy, mañana volveré con una nueva receta dulce en Postres Caseros.

Paso 7 de Receta de hojaldre relleno de carne
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #4
    María Quiñones
    28/08/2019 · 11:14

    Me gustaría aprender las ricas recetas

  • #3
    Angel González
    09/04/2017 · 10:51

    Muy interesantes y sencillas estas resetas, Mis felicitaciones.

  • #2
    Pilar vazquez
    06/01/2017 · 10:57

    Muchas gracias javier por tus recetas

  • #1
    Rebrean Lenuta
    30/08/2016 · 17:13

    Gracias javier portodo que ases para ser nuesta cocina mas rica cada dia un grande saludo desde Zaragoza i mucho suerte !!

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días