Hojaldre relleno con champiñón al ajillo

Hojaldre relleno con champiñón al ajillo
40'
4 raciones
Media
258 kcal

Cómo hacer hojaldre relleno de champiñones

Hoy tenemos una receta espectacular, tanto en presencia como el sabor. Es un hojaldre relleno de champiñones tan fácil y tan rico, que dudo mucho que vayáis a poder resistiros a prepararlo en casa cualquier día de estos. Es la receta perfecta para una ocasión especial, porque se prepara relativamente rápido, tiene una gran presencia y está tan rico que es difícil que no le guste a alguien.

Además de todo eso, estamos ante una receta muy económica por la sencillez de sus ingredientes. También, si hablamos de hojaldres rellenos, podríamos decir que es uno de los más sanos. Hay que entender esto. No quiero decir que sea una receta sana ni mucho menos, pero si hablamos de hojaldres rellenos, sí que es uno de los menos calóricos.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Sofreír los ajos

Comenzamos pelando y picando los ajos. Luego los ponemos a sofreír en una sartén con aceite de oliva cubriendo el fondo, hasta que comiencen a dorarse.

Sofreír los ajos

2 - Añadir el jamón

En ese momento, agregamos el jamón y lo cocinamos durante un minuto más o menos.

Añadir el jamón

3 - Limpiar y trocear los champiñones

Antes de empezar la receta, tenemos que tener limpios y troceados los champiñones. En que esté hecho el jamón, añadimos todos los champiñones a la sartén y sazonamos ligeramente. No hay que olvidar que hay bastante jamón.

Limpiar y trocear los champiñones

4 - Cocinar los champiñones

Tenemos que cocinar los champiñones de 10 a 15 minutos. Soltarán buena parte del agua que contienen y tiene que evaporarse otra buena parte de ella.

Cocinar los champiñones

5 - Poner los huevos en la sartén

Con los chapiñones cocinados, cascamos los 6 huevos en la sartén, ponemos una pizca de sal en cada uno de ellos y comenzamos a remover un poco las claras, sin romper las yemas (aún).

Poner los huevos en la sartén

6 - Romper las yemas y rematar el revuelto

Cuando las claras estén a medio cuajar, rompemos las yemas y las vamos removiendo mientras se cuajan. Ahora viene decirdir cómo queremos el revuelto. Como vamos a hacer un hojaldre relleno después, os recomiendo que esté jugoso, porque luego siempre se va a secar un poco en el horno. Una vez terminado, tenemos que esperar a que se enfríe hasta quedar tibio.

Romper las yemas y rematar el revuelto

7 - Preparar la lámina de hojaldre

Una vez tengamos el revuelto tibio, estirmos la lámina de hojaldre en la bandeja del horno, conservando el papel en el que viene enrollada. Realizamos unos cortes en las esquinas similares a los que aparecen en la foto de abajo.

Preparar la lámina de hojaldre

8 - Poner el revuelto en el centro del hojaldre

A continuación, ponemos una buena cantidad de revueto en la parte central de la lámina de hojaldre, aunque sin pasarnos o no podremos cerrarla.

Poner el revuelto en el centro del hojaldre

9 - Empezar a plegar el hojaldre

Con el revuelto puesto, plegamos las 2 solapas que han quedado en el centro y las pintamos con huevo batido. Acto seguido, plegamos uno de los laterales y procuramos que la parte que choca con las solapas, quede bien sellada. Pintamos también de huevo toda la superficie de este lateral.

Empezar a plegar el hojaldre

10 - Terminar de plegar el hojaldre

Acto seguido plegamos el otro lateral y procuramos de nuevo que quede bien pegado. Rematamos pintando toda la superficie con huevo batido, para que el hojaldre quede bien dorado al hornearlo. Realizamos unos cortes pequeños en la superficie y encendemos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador.

Terminar de plegar el hojaldre

11 - Hornear el hojaldre relleno de champiñones

En que tengamos el horno caliente, metemos el hojaldre y lo horneamos durante 20 minutos aproximadamente. Pueden ser algunos más dependiendo del horno. Pasado ese tiempo, lo retiramos del horno y lo llevamos a la mesa para comerlo rápidamente.

Hornear el hojaldre relleno de champiñones

12 - Ya hemos terminado el hojaldre relleno de champiñones

Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestro hojaldre relleno de champiñones. Espero que lo preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento.

Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado el hojaldre relleno de champiñones
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #3
    Ruth
    05/03/2021 · 08:16

    Gracias Javier, fáciles, deliciosas tus recetas.. tus indicaciones didácticas; podrías por favor enseñar como hacer la masa hojaldre?, gracias otra vez.

  • #2
    ANGELES
    02/03/2021 · 18:05

    me encanta¡¡¡ y cuando una no tiene ideas para hacer una cena rica y distinta esta receta me la apunto. Gracias¡¡¡

  • #1
    Jorge
    02/05/2016 · 11:18

    Buena idea, la combinación del jamón salado con ajo y un sabos "soso" como es el del champiñon parece una estupenda combinación de sabores. Despues envolvelos en hojaldre me parece algo espectacular.

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Flan de huevo casero

Fácil
6 Raciones
85 mins

Tarta de manzana muy fácil

Fácil
10 Raciones
60 mins

Tarta de queso de La Viña

Fácil
10 Raciones
60 mins

Cómo hacer berenjena frita crujiente

Fácil
4 Raciones
30 mins

Natillas caseras

Fácil
6 Raciones
30 mins

Rollitos de pechuga con jamón y queso

Media
4 Raciones
35 mins