×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Hojaldre relleno con champiñón al ajillo

16 de Noviembre de 2014
40'
4 raciones
Media

 

Hojaldre relleno con champiñón al ajillo

Este es un plato que hice como receta para el libro que escribí con recetas de champiñón. De vez en cuando, juntamos algo tan rico como un buen champiñón al ajillo con un poco de hojaldre y conseguimos cambiarle el sentido a un plato.

He hecho alguna modificación posterior pero no he conseguido mejorarlo y por lo tanto os voy a recomendar la receta tal y como la hice con el agravante de nocturnidad y alevosía jejejeje ya que considero que es una cena perfecta.

Vamos a hacer lo que se llama un dos en uno, primero vemos como se hacen los champiñones al ajillo y después veremos como hacer el hojaldre relleno, otro día quizás veamos con que podemos acompañarlo, mientras lo dejo a vuestra imaginación...

 

Hojaldre relleno con champiñón al ajillo, ingredientes:

500 gr. de champiñón.

3 Dientes de ajo y una guindilla cayena (chile picante).

75 gr. de jamón curado.

Aceite de oliva y sal

1 Plancha de hojaldre de 250 gr.

1 Huevo para pintar el hojaldre.

 

Champiñones Champiñones-1 Cahmpiñones-2-miniatura

 

Como hacer los champiñones al ajillo:

Lo primero es limpiar los champiñones, cortamos el pié a la altura del sombrero y con un papel de cocina del tipo absorvente retiramos la suciedad, es mejor no mojarlos, en caso de que sea necesario para una mejor limpieza, los mojaremos lo menos posible e inmediatamente los secamos con un paño.

Ponemos aceite en una sartén, lo justo que cubre el fondo y le ponemos el jamón picado, en que se fríe un poco lo retiramos del aceite y ponemos los ajos muy picaditos. Cuando empiezan a tomar color le ponemos la guindilla muy picada y un poco de perejil, añadimos los champiñones enteros y sazonamos. el champiñon soltará agua enseguida pero para que no se nos queme el ajo le añadimos una pequeña cantidad, el culín de un vaso. Lo dejamos cocinar unos minutos y los retiramos añadiendo el jamón por encima. Así ya nos sirven para comerlos tal cual... si no deseas llegar más allá, puedes disfrutar de un rico aperitivo...

 

Hojaldre-relleno-con-champiñón-al-ajillo-portada-2

 

Como convertir un gran plato de champiñones en un plato sublime...

Esta es la cuestión, con una simple plancha de hojaldre vamos a convertir este plato que ya nos colma de sabor en algo que va a hacer que  tu mesa se vista de fiesta... un hojaldre relleno con el plato que acostumbramos a comer de la forma sencilla. Esta receta se la dedico a mi amigo Jorbasmar ya que siempre se empeña en hacer platos con las cosas que tiene por la nevera, pues aquí tienes una buena idea, sacas el hojaldre que tienes por el congelador y lo dejas atemperar. Por otro lado pones el horno que se vaya calentando a 180 º y vamos cortando los champiñones en 4 trozos.

Una vez que tenemos el hojaldre a una temperatura que nos permita manejarlo, con el rodillo lo estiramos bien dejando una plancha fina y rectangular. Espolvoreamos la bandeja del horno en la que vamos a cocinarlo con un poco de harina y colocamos el hojaldre encima, ponemos el champiñón en el centro a todo lo largo y lo sellamos. Tapamos por los extremos a lo largo del champiñón y tras mojarlos con un poco del huevo que ya hemos batido tapamos con una de las partes alargadas de la plancha, volvemos a untar por encima con huevo y tapamos con el otro lateral. Una vez que lo pintamos bien de huevo le hacemos unas rajas a lo ancho con un cuchillo hasta llegar a los champiñones, de esta manera se escaparán los vapores que se hacen dentro del hojaldre y el tronco guardará su forma original. Solo nos queda hornearlo unos 20 minutos aproximadamente,, dependerá de los hornos, pero el color del hojaldre es una buena pista...

Se sirve cortado en trozos individuales, se puede comer tal cual pero... también se puede apoyar en una salsa, cual se te ocurre? yo tengo varias ideas pero me gustaría conocer la tuya... por que no me dejas un mensaje???

 

Hojaldre-relleno-con-champiñón-al-ajillo-001 Hojaldre-relleno-con-champiñón-al-ajillo

 

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. Amig@s de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si. Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

 
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #1
    Jorge
    02/05/2016 · 11:18

    Buena idea, la combinación del jamón salado con ajo y un sabos "soso" como es el del champiñon parece una estupenda combinación de sabores. Despues envolvelos en hojaldre me parece algo espectacular.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: