×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Helado de pan integral caramelizado

29 de Abril de 2015
0'
0 raciones
Fácil

 

Helado de pan integral caramelizado, historia:

Empezamos ya con postres helados para el verano, que parece lejos pero antes de que nos demos cuenta estará aquí ya. Hoy tenemos un helado de pan integral caramelizado que han hecho en el blog "Patty's Cake". Si queréis estar al día de las novedades que vayan surgiendo en el blog, seguid su página de Facebook.

Helado de pan integral caramelizado, la receta:

¡Hola a todos! Ya estamos aquí de nuevo con una receta sorprendente. Falta poco para el buen tiempo y el calorcito y es hora de ir preparando nuestro paladar para helados con nuevos sabores y texturas.

Seguro que si os preguntaran por recetas de aprovechamiento del pan, a pocos se os ocurriría ésta. A mí desde luego no, pero ha sido un estupendo descubrimiento. Esta receta de helado de pan integral caramelizado es simplemente deliciosa, sencilla, y no necesita heladera. Os quedará un helado suave y untuoso, con textura y sorprendentemente delicado.

Para los amantes del chocolate pueden coronarlo con un poco de chocolate derretido, pero si os digo que para mí este helado de pan integral caramelizado no necesita nada más. Vamos a ver la receta y ya me diréis.

 

Helado de pan integral caramelizado, ingredientes:

75 gr. de miga de pan integral de hace un día o dos, 60 gr. azúcar demerara (o moreno),

4 huevos M, 1 cucharada de whisky, 300 ml. nata para montar muy fría (crema de leche),

75 gr. azúcar glas.

Helado de pan integral caramelizado, preparación:

Precalentamos el horno a 200ºC. Deshacemos la miga de pan integral y las mezclamos con el azúcar. Extendemos las migas en una bandeja forrada con papel de horno y las horneamos durante 5 minutos, en la zona media alta. (Estad atentos para que no se quemen). Sacamos y reservamos.

Helado-de-pan-integral-caramelizado-paso-a-paso-001

Batimos las claras a punto de nieve y reservamos. Montamos las yemas con el whisky y las incorporamos a las claras con ayuda de una espátula con movimientos envolventes. Montamos la nata con el azúcar y la mezclamos con las claras y las yemas con la espátula igual que antes, muy suavemente.

Helado-de-pan-integral-caramelizado-paso-a-paso-002

Añadimos las migas caramelizadas* a la preparación anterior, mezclando suavemente. Colocamos en un recipiente hermético, si es metálico mucho mejor. Congelamos durante 4 horas, y vamos removiendo cada hora para que no se hagan cristales.

*Las migas se apelmazarán por el caramelo, hay que intentar que queden sueltas de nuevo, en trozos más o menos pequeños.

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: