Helado de limón casero en 30 minutos
Cómo hacer helado de limón casero en 30 minutos. Estando en pleno verano como estamos, siempre buscamos recetas refrescantes con las que combatir el calor. Dentro de los helados caseros, el de limón seguramente sea el más refrescante. Aquí te enseño a prepararlo de forma sencilla, pues no se necesita una heladera para hacerlo. Tan solo un batidor de varillas (o un batidor mecánico como el mío) y un buen tupper donde congelarlo después.
A lo largo de los años, he hecho varias recetas de helado con la misma técnica, es decir, sin utilizar heladera. Tal como los hago, no quedan cristales de hielo y resultan muy, pero que muy cremosos. Algunos ejemplos de esto son el helado de fresa, el helado de turrón, el helado de queso con frutos del bosque y el helado de arroz con leche. Este último es una receta de aprovechamiento, aunque recomiendo retirar un poco de arroz con leche la próxima vez que hagáis porque, afrontémoslo, es muy difícil que sobre arroz con leche.
Podemos considerar este helado de limón una receta para principiantes. Al no requerir una técnica complicada ni ingredientes inaccesibles, cualquiera en su casa puede prepararlo y le va a salir bien. Lo único con lo que hay que tener un poco de cuidado, es con que no se nos pase la nata al montarla. Controlando eso, no deberíais tener ningún problema.
Vídeo de la receta
Ingredientes para 8 personas
Preparación paso a paso
Comenzaremos poniendo la nata líquida y el azúcar glas en el bol de nuestro batidor.
Iniciamos el batido a velocidad media-alta para montar la nata. Cuando esté casi montada, añadiremos la leche condensada y volveremos a batir hasta que esté integrada.
En este punto, agregaremos el zumo de limón y esperaremos a que esté mezclado con la nata.
Cuando esté integrado el zumo de limón, volcaremos todo en un tupper y en vez de colocarle la tapa, le pondremos un papel film transparente cubriendo toda la superficie del helado de limón. Una vez en el congelador, lo tendremos ahí un mínimo de 12 horas antes de comerlo.
Pasadas las 12 horas, ya podremos disfrutar de este delicioso helado de limón casero.
Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro helado de limón casero en 30 minutos. Espero que lo preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.
-
#6Annitta06/03/2021 · 07:32
Modificaré las medidas que dan en la receta la próxima vez que lo haga pues ha salido muy grasiento por exceso de nata y poco sabor a limón
-
Javier Romero06/03/2021 · 07:32
Supongo que son gustos personales, a mi me parece perfecto...
-
-
#5jesus13/02/2021 · 08:12
todavia no lo he hecho pero con las recomendaciones que me das tienen que salir fabulosos
-
Javier Romero13/02/2021 · 08:10
Gracias por participar en Cocina familiar ????
-
-
#4Adriana28/10/2020 · 06:44
Lo preparé anoche. Exquisito y súper cremoso. Lo acompañé con salsa de arándanos. Muchas gracias por la receta y buena semana!
-
Javier Romero28/10/2020 · 06:41
Gracias por participar en Cocina familiar ????
-
-
#3Manuel Aguilar León29/04/2020 · 07:54
Tiene muy buena pinta gracias
-
#2Yolanda Machado29/07/2019 · 17:26
Estimado Don Javier. siempre he visto que al helado hay que batirlo varias veces una vez está congelado. En esta receta ud lo coloca en frezer y listo. Tendré que probar. saludos desde Caracas/Venezuela
-
Javier Romero29/07/2019 · 17:26
Ya me contarás...
-
-
#1Gladys E. Suárez Vásquez20/07/2019 · 08:59
No tengo tiempo para escribir, sólo para probar estas delicias que me están invitando a saborearlas.