Helado de arroz con leche

Helado de arroz con leche
15'
8 raciones
Media

Para la receta de hoy en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento un delicioso helado de arroz con leche. Además del propio arroz con leche, para preparar este postre casero vamos a necesitar nata líquida, leche condensada, azúcar glas y un poquito de canela para decorar.

Sé que es muy complicado que cuando hacéis arroz con leche, os sobre la cantidad necesaria para preparar este helado. Pero en caso de que así sea, podéis considerarlo receta de aprovechamiento. Si veis complicado guardar los 500 g necesarios para prepararlo (en caso de que hagáis la misma cantidad que yo), pues con hacer más arroz con leche y reservar esa cantidad para el helado, lo tenéis solucionado. Y en caso de que no sepáis hacer el arroz con leche, podréis encontrar la receta enlazada tanto en el apartado de ingredientes como en la preparación.

Para que os quede un helado de arroz con leche bien cremoso, os recomiedo haceros con un batidor mecánico como el que tengo en mi cocina. Os hará la vida mucho más fácil a la hora de preparar helados u otros postres caseros como un bizcocho, unas magdalenas o un merengue. Podéis ver un ejemplo de máquina batidora en la tienda online de Cocina Familiar PULSANDO AQUÍ.

 

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Como dije en la presentación, aquí os dejo el enlace a una receta de arroz con leche de las varias que tengo en Cocina Familiar. Podéis verla PULSANDO AQUÍ. Una vez hecho y enfriado, lo trituraremos con una batidora.

Paso 1 de Helado de arroz con leche
2
hecho

A continuación, montamos la nata poniéndola en el bol de nuestro batidor junto al azúcar glas.

Paso 2 de Helado de arroz con leche
3
hecho

Una vez montada, apagamos el batidor y en ese mismo bol ponemos el arroz con leche y la leche condensada, mezclando manualmente hasta que todo esté perfectamente integrado.

Paso 3 de Helado de arroz con leche
4
hecho

Ahora volcamos todo el bol en un tupper, lo tapamos y lo metemos al congelador durante un mínimo de 12 horas.

Paso 4 de Helado de arroz con leche
5
hecho

Pasado ese tiempo, ya podremos comerlo tranquilamente y disfrutar de un postre casero delicioso. Hasta aquí la receta de hoy amig@s, mañana más y mejor aquí en Cocina Familiar.

Paso 5 de Helado de arroz con leche
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

  • #2
    Oscar Botero Moritz
    20/09/2019 · 08:13

    Felicitaciones tu eres un chef excelente, te saludo desde Colombia. Quiciera saber la formula de la elaboración de la cerveza casera muchas gracias y felicitaciones

    • Javier Romero
      20/09/2019 · 08:13

      Pues lo siento mucho pero es que no tengo ni idea de como se hace...

  • #1
    Leonor
    12/04/2018 · 08:16

    Muchas gracias por su receta de helado de arroz con leche de hoy lo voy a preparar se ve muy rico y facil de preparar bendiciones un abrazo

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días