Helado casero de dulce de leche

Helado casero de dulce de leche
10'
6 raciones
Fácil

Cómo hacer helado casero de dulce de leche. Hoy tenemos una receta para el verano. Claro está, se puede comer helado en cualquier época del año, pero en verano apetece más por razones obvias. Os presento la receta de un helado casero de dulce de leche sin heladera, un detalle muy importante. Solo vais a necesitar algo con lo que montar la nata y mezclar el dulce de leche y luego un tupper para congelar la crema. Son solo 3 ingredientes los que hacen falta para preparar este helado de dulce de leche, así que no veo excusa posible para no hacerlo en algún momento de este verano.

La técnica para hacer helado que he empleado hoy, no es nueva en Cocina Familiar. Ya son unas cuántas veces las que he elaborado helados caseros de esta forma y con sabores de lo más variado. Por un lado tenemos sabores convencionales como el helado de fresa o el helado de limón. En cualquier heladería vas a encontrar estos dos sabores. Pero claro, una vez aprendes a hacer helados de esta forma, lo normal es experimentar con sabores nuevos. En este sentido tengo el helado de queso con frutos rojos, el helado de turrón (para aprovechar esa tableta que siempre queda después de Navidad) y el helado de arroz con leche. Sé que es complicado tener arroz con leche de sobra para hacer otras cosas, pero os animo a hacer un ejercicio de fuerza de voluntad y reservar un poco para preparar este delicioso helado.

Un concepto que no está tan presente en la repostería, es el de tarta helada. Sí que es habitual encontrar en los locales de alimentación tartas tipo contesa y cosas así, pero existen otras variantes deliciosas. Los postres de este tipo que tengo en Cocina Familiar, son la tarta helada capuccino y la tarta helada de mango. Sabores muy diferentes entre sí, por lo que os animo a preparar las dos.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzamos batiendo la nata, con el azúcar glas, hasta montarla al 75% más o menos. Tiene que estar sólida pero no montada del todo porque nos estropearía la textura del helado.

Paso 1 de Helado casero de dulce de leche
2
hecho

En este punto, añadimos el dulce de leche y batimos al mínimo hasta que esté perfectamente mezclado con la nata.

Paso 2 de Helado casero de dulce de leche
3
hecho

Ahora volcamos toda la crema resultante en un tupper grande y la extendemos bien, para que la superficie quede lo más uniforme posible. En vez de la tapa, utilizaremos papel film transparente para cubrir el tupper. Tendremos el helado en el congelador hasta el día siguiente.

Paso 3 de Helado casero de dulce de leche
4
hecho

Con el helado congelado, es cuestión de hacer bolas y colocar éstas en una tarrina, un vaso, un bol o un cucurucho. Podéis acompañarlas con caramelo y pepitas de chocolate.

Paso 4 de Helado casero de dulce de leche
5
hecho

Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestro helado casero de dulce de leche. Espero que lo preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así me enteraré de que la habéis subido y podré compartirla en mi perfil, ya sea como publicación o en los stories. Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 5 de Helado casero de dulce de leche
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

  • #1
    Mary
    25/07/2020 · 08:08

    Les voy a pasar un pique.. cuando hagan helado de dulce de leche agreguenle chispas de chocolate o chocolate rayado mezcles y a congelar es una delicia..el chocolate tiene que ser de un tamaño que lo puedas testear en la boca polvo de chocolate no sirve

    • Javier Romero
      25/07/2020 · 08:08

      Gracias por visitar mi web de recetas ????????

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días