Hamburguesas mini, receta casera

Hamburguesas mini, receta casera
30'
4 raciones
Fácil
274 kcal

Receta de mini hamburguesas caseras

Hoy tenemos la receta para aprender cómo hacer mini hamburguesas con carne picada y otros componentes con los que vamos a conseguir una carne espectacular. Luego los acompañantes van a ser de lo más corriente, aunque ya adelanto que tenéis tantas opciones como combinaciones existen.

Las mini hamburguesas son el aperitivo ideal para celebraciones especiales como los cumpleaños infantiles. Su tamaño las convierte en una opción perfecta para los niños, además se pueden hacer versiones para todos los gustos, desde las más clásicas a las más experimentales. La recomendación de Cocina Familiar es hacer las mini hamburguesas caseras con carne picada y prepararla nosotros mismos aderezándola con ingredientes para potenciar el sabor de la carne, darle consistencia o mayor jugosidad: ajo, huevo, pan rallado, verduras, taquitos de bacon, champiñones, queso, especias... Una vez tenéis preparada la carne y le habéis dado forma de mini hamburguesa podéis hacerlas en la sartén, a la plancha, a la parrilla o barbacoa, al horno... Las opciones son muchas.

La base de esta receta consiste en preparar la carne picada mezclándola con una serie de ingredientes que vais a poder encontrar en la receta que os he dejado enlazada en los ingredientes y la preparación. Dándoles forma redondeada de un tamaño un poco más grande que el pan conseguiremos la medida perfecta para las mini hamburguesas. Después solo queda añadir tus ingredientes favoritos, que en este caso son lechuga, tomate, queso y beicon.

Como opción, podéis acompañar las mini hamburguesas con alguna salsa. Si os gusta innovar podéis elegir sabores diferentes como cebolla confitada y queso, salsas afrutadas u opciones más internacionales como el guacamole. Luego tenemos los clásicos que siempre triunfan tales como la salsa barbacoa, el kétchup, la mahonesa o la mostaza.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Cómo hacer mini hamburguesas

1 - Preparar la carne para hamburguesas

Comenzamos preparando la mezcla de carne para las hamburguesas, para lo cual voy a dejar el enlace a la receta que ya tengo publicada y que podéis ver PULSANDO AQUÍ. Una vez hecha, la dejamos macerar mientras preparamos el resto de componentes.

Preparar la carne para hamburguesas

2 - Cortar el resto de ingredientes

Mientras macera la carne, cortamos las lonchas de beicon en trozos similares al pan, pelamos y cortamos el tomate en rodajas y troceamos las lonchas de queso y la lechuga de la misma forma que el beicon, de un tamaño similar al pan.

Cortar el resto de ingredientes

3 - Dar forma a las hamburguesas

Con todo listo, damos forma a las hamburguesas con un tamaño un poquito más grande que el pan, porque hay que tener en cuenta que al cocinarlas se van a encoger un poco. Calentamos la plancha, o la sartén en la que vayamos a cocinar, con un poco de aceite de oliva. Vamos poniendo las hamburguesas para empezar a cocinarlas.

Dar forma a las hamburguesas

4 - Montar parte de las mini hamburguesas

Mientras se van haciendo las hamburguesas, vamos a ir poniendo sobre las bases de los panecitos los trozos de lechuga y las rodajas de tomate.

Montar parte de las mini hamburguesas

5 - Dar la vuelta a las hamburguesas

En que consideremos que hace falta dar la vuelta a las hamburguesas, vamos dándosela y seguimos con el resto de los ingredientes.

Dar la vuelta a las hamburguesas

6 - Cocinar el beicon y fundir el queso

Después de darle la vuelta a las hamburguesas, ponemos los trozos de queso encima y por otro lado, el beicon a cocinar. 

Cocinar el beicon y fundir el queso

7 - Montar las hamburguesas

En que tengamos el beicon y las hamburguesas hechas, colocamos el primero encima de la segunda y vamos poniendo cada hamburguesa (con el queso y el beicon) en las bases con la lechuga y el tomate. Finalmente, ponemos la tapa del pan y listo.

Montar las hamburguesas

8 - Ya hemos terminado las hamburguesas mini

Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestras mini hamburguesas. Espero que las preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento.

Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado las hamburguesas mini
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #4
    Martha q m
    10/03/2019 · 11:16

    Deliciosas muy jugosas nos han encantado Javier muchas gracias????????????????

  • #3
    Pascual Trochez
    02/05/2016 · 11:18

    Esto es excelente

  • #2
    Danza de Fogones
    02/05/2016 · 11:18

    Con lo que me gustan las hamburguesas!! La versión mini es muy graciosa y más cómoda de comer!!

  • #1
    Mariola
    02/05/2016 · 11:18

    ... De estas me comía yo unas cuantas, q ricas !!

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Rollito de pechuga de pollo muy jugoso

Media
2 Raciones
45 mins

Pastel de limón con glaseado

Fácil
8 Raciones
60 mins

Cómo hacer leche frita muy cremosa

Media
8 Raciones
60 mins

Alitas de pollo al ajillo

Fácil
4 Raciones
30 mins

Bacalao a la portuguesa

Media
4 Raciones
60 mins