×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Hamburguesas mini, receta casera

27 de Mayo de 2013
30'
4 raciones
Fácil

Hamburguesas mini, historia:

La hamburguesa nace a finales del siglo XIX, cuando comienza la revolución industrial y la gente empieza a correr para llegar a ninguna parte.

Es quizás el símbolo más claro de la llamada “comida rápida” y es una pena, porque una hamburguesa bien hecha está muy rica y es para mí, un plato que me merece todos los respetos.

Quizás me niego a ir a las súper cadenas que sirven miles de piezas al día y no seré yo el que abogue por su prestigio, pero también hay restaurantes que sirven comida lamentable y no por ello hay que denigrar a toda la gastronomía.

Recuerdo un viaje a Londres en el verano del 2011 en el que en pleno centro de Londres me comí una hamburguesa que me supo a gloria, ummm.

Yo os voy a enseñar cómo se hace una muy rica hamburguesa casera, para darle a nuestros hijos y que se alimenten bien con comida rápida…

Hamburguesas mini, ingredientes:

Carne picada 80 % ternera Carne picada 20% cerdo Bacón Queso para fundir Lechuga y tomate Ajo, cebolla y pimiento verde Pan para hamburguesas minis Huevos frescos

Hamburguesa-mini-002

Hamburguesas mini, preparación:

Lo primero que debemos hacer es batir 2 huevos para un kilo de carne aproximadamente, aparte picamos muy bien la cebolla, ajo y pimiento, lo sofreímos bien y lo añadimos a la carne, yo le añado sal y pimienta negra molida, cada uno podéis agregar las especias que mas os gusten.

Dejamos reposar la carne aliñada durante una hora al menos y hacemos unas hamburguesas un poco mayores que el tamaño del pan, en la sartén encogen el tamaño, el grosor lo ponéis cada uno a vuestro gusto.

Las vamos haciendo por un lado y al dar la vuelta le ponemos encima el bacón y el queso, mientras hemos preparado el pan, y colocado la verdura, lechuga y tomate, cuando esté hecha la carne la ponemos encima y le ponemos a nuestro gusto el toque final con el kétchup, mahonesa, mostaza, picante, etc.

Esta es una comida rápida que en casa no lo es tanto, lo que si es…. Riquísima, a mi me encanta hacerlas en mi casa y estas en concreto son apropiadas para todas aquellas mamás que podéis jugar con los niños y darle esta comida tan sabrosa y con tan buena presencia, si le ponemos unas papas fritas ya…..

Hamburguesa-mini-013

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #4
    Martha q m
    10/03/2019 · 11:16

    Deliciosas muy jugosas nos han encantado Javier muchas gracias????????????????

  • #3
    Pascual Trochez
    02/05/2016 · 11:18

    Esto es excelente

  • #2
    Danza de Fogones
    02/05/2016 · 11:18

    Con lo que me gustan las hamburguesas!! La versión mini es muy graciosa y más cómoda de comer!!

  • #1
    Mariola
    02/05/2016 · 11:18

    ... De estas me comía yo unas cuantas, q ricas !!

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: