Hamburguesa de pollo y champiñones
La receta de hoy es de estas que vengo publicando por fascículos. Tenemos una hamburguesa de pollo y champiñones, en la que tanto el pan, como la hamburguesa de pollo, son recetas que he publicado en los últimos días. Cuando publiqué el pan, ya os dije que era lo más rico y esponjoso que había comido yo en una hamburguesa, una auténtica delicia.
En cuanto a las hamburguesas de pollo, están llenas de sabor, enriquecidas por las especias que lleva la carne. Junto al resto de ingredientes, conseguimos una hamburguesa sabrosa y equilibrada, una maravilla para el paladar de todo amante de las hamburguesas. Ni que decir tiene que podéis quitar y poner ingredientes a vuestro antojo y, aprovechando que he abierto esa posibilidad, ¿qué le añadiríais o quitaríais? Espero vuestros comentarios...
Vídeo de la receta
Ingredientes para 4 personas
Preparación paso a paso
Como adelanté en la presentación, tanto el pan como las hamburguesas caseras de pollo, tienen su receta publicada. Para ver la receta del pan PULSAR AQUÍ y para la de las hamburguesas de pollo PULSAR AQUÍ.
Con el pan hecho y la carne de las hamburguesas preparada y reposada, procedemos al montaje de la hamburguesa. Cortamos las setas en láminas o trozos a nuestro gusto y las cocinamos en una sartén con un poco de aceite de oliva y las virutas de jamón.
Mientras se cocinan las setas, damos forma a las hamburguesas y las hacemos a la plancha con un poco de aceite de oliva. En la misma sartén, pasaremos también las lonchas de beicon. Cuando solo falte de hacer un lado de las hamburguesas (estando todo sellado ya), pondremos una loncha de queso encima de cada una para que vaya fundiéndose.
Cuando tengamos todo cocinado, cortamos el pan por la mitad, ponemos unas pocas setas encima y 2 rodajas muy finas de tomate. A continuación la hamburguesa con el queso y finalmente las lonchas de beicon. Colocamos la mitad superior del pan y pinchamos con un palillo para que no se desmonte.
Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra hamburguesa de pollo y champiñones. Un plato contundente, sabroso y delicioso para los auténticos gourmets de la hamburguesa. Nada más por hoy, mañana volveremos con una nueva receta aquí, en Cocina Familiar.