×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Hamburguesa de pollo con setas y huevo

27 de Julio de 2015
0'
0 raciones
Fácil

 

Hamburguesa de pollo con setas y huevo

Comenzamos la semana con otra gran novedad en Cocina Familiar, unas hamburguesas de pollo con setas y huevo. Un plato muy completo que si lo acompañamos de una ensalada sencilla tenemos una cena de diez. La hamburguesa, como la conocemos hoy en día, tiene un origen bastante incierto, pero se cree que se empezó a hacer por primera vez a finales del siglo XIX, principios del XX por la industrialización de la sociedad y por consiguiente, un ritmo de vida más acelerado. Como ocurre con infinidad de platos, tienen mil quinientos padres y en este caso ocurre lo mismo. Lo que sí es seguro es que todos los que dicen haber inventado la hamburguesa (como una pieza de carne picada de vacuno entre pan y pan), son todos Estadounidenses.

La primera referencia que existe de algo parecido a la hamburguesa, se encuentra en el libro "De re coquinaria". En este libro el gastrónomo romano Marcus Gavius Apicius, describe la preparación de la "isicia omentata", que básicamente es lo que hoy se conoce como hamburguesa. Es muy probable que este plato fuera muy consumido en las legiones debido a la facilidad para transportarlo y cocinarlo. Después existieron cosas muy parecidas a la hamburguesa en la Europa Medieval y en la época de Gengis Kan se hacía una cosa muy curiosa con piezas de carne. Como tenían que recorrer grandes distancias a caballo, lo que hacían era meter piezas de carne de caballo o camello en forma de filetes bajo las sillas de montar y el constante traqueteo hacía que la carne se deshiciera y el calor del animal la cocinaba, lo que lo convirtió en el primer precursor de lo que hoy se conoce como "steak tartare".

Hoy en día existen multitud de variantes de la hamburguesa y para ilustraros este hecho, he seleccionado unas cuantas recetas de mi propia web para que vayáis abriendo boca antes de pasar a presentar la hamburguesa con setas y huevo. Voy a empezar con un post colaborativo de hamburguesas que hice hace poco tiempo, en el que vais a encontrar entre otras recetas la "hamburguesa enrollá".

Recetas-de-hamburguesas-caseras-portada

Otro ejemplo de hamburguesa un poco diferente es esta fusión entre pizza y hamburguesa a la que llamé "Hamburguezza". Creo humildemente que es muy original y puede resultar muy divertida de hacer porque le podéis poner todas las cosas que os gusten.

Hamburguezza-0011

Como comprobaréis en la próxima receta, las hamburguesas no tienen por qué ser solo de carne. En la siguiente receta la hamburguesa es de garbanzos y cilantro, un plato muy original que los vegetarianos podrán disfrutar.

Hamburguesas-de-garbanzos-y-cilantro-portada

El último ejemplo que os presento será el más clásico, con la particularidad de que están hechas en miniatura. Quedan más divertidas así y llevan lechuga, tomate y queso. Como he dicho la preparación es la más clásica. Las hamburguesas están hechas con la receta que tenéis en vídeo más abajo, estad atent@s.

Hamburguesa-mini-0011

Hamburguesa de pollo con setas y huevo, ingredientes:

2 hamburguesas de pollo (las que he utilizado son compradas)

2 panes de hamburguesa

2 huevos

4 lonchas de bacón

2 lonchas de queso

Setas

Ajo en polvo

Salsa Kétchup (opcional)

Aceite de oliva

Si por el contrario preferís hacer unas hamburguesas caseras, aquí os dejo un vídeo para que aprendáis a hacerlas, están riquísimas.

Hamburguesas de pollo con setas y huevo, preparación:

Empezamos cortando las setas en juliana y las ponemos en la plancha con un poco de sal y ajo en polvo. Si contáis con una plancha de buen tamaño, podéis ir haciéndolo todo al mismo tiempo. Ponemos las dos hamburguesas en un hueco libre de la plancha con un poco de aceite, para que se vayan haciendo. Un poco más adelante, ponemos el bacón porque es lo que menos tarda en hacerse.

Hamburguesa-de-pollo-con-setas-y-huevo-paso-a-paso-001

En el momento que a las hamburguesas estén casi hechas ponemos unas lonchas de queso por encima para que se derritan un poco. Cuando esté todo hecho reservamos y ponemos a hacer los huevos en la misma plancha. Una vez estén hechos, procedemos a montar la hamburguesa.

Hamburguesa-de-pollo-con-setas-y-huevo-paso-a-paso-002

¡Ah! Se me olvidaba. Si os gusta el pan tostado, podéis tostarlo en la misma plancha un poco. Para montar la hamburguesa ponemos sobre la base del pan unas cuantas setas y las dos lonchas de bacón, luego ponemos encima la hamburguesa con queso y el huevo a la plancha. Finalmente le añadimos un poco de kétchup o lo que os apetezca por encima y rematamos poniendo la otra parte del pan.

Hamburguesa-de-pollo-con-setas-y-huevo-final

 
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #2
    kimberly
    02/05/2016 · 11:18

    Muy rrico gracias bendiciones

  • #1
    bella franco
    02/05/2016 · 11:18

    Qué recetas tan rica muy muy bueno siempre todo

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: