Hamburguesa casera completa

Hamburguesa casera completa
90'
4 raciones
Media

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os voy a enseñar a preparar una hamburguesa casera completa desde cero. Eso incluye que tendréis la receta para preparar pan de hamburguesa, la de preparar la carne para hamburguesas y por último, la receta para preparar una salsa barbacoa deliciosa.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Lo primero que haremos, será preparar el pan de hamburguesa cuya receta podéis ver PULSANDO AQUÍ. Una vez horneado lo dejaremos enfríar para comerlo frío en las hamburguesas.

Paso 1 de Hamburguesa casera completa
2
hecho

Durante los tiempos de espera de la preparación del pan (levado y horneado), podemos preparar la carne para las hamburguesas, cuya receta podéis ver PULSANDO AQUÍ.

Paso 2 de Hamburguesa casera completa
3
hecho

Una vez tengamos el pan terminado y la carne haya hecho su correspondiente tiempo de reposo, nos pondremos a preparar esta hamburguesa casera completa. Haremos unas bolas de carne que luego aplastaremos hasta dejarlas con forma de hamburguesa. A continuación, las pondremos a cocinar en una sartén con un poco de aceite de oliva cubriendo el fondo.

Paso 3 de Hamburguesa casera completa
4
hecho

Mientras se van haciendo las hamburguesas, cortaremos los panes por la mitad y untaremos la parte que hará de base con salsa barbacoa. Esto es opcional, pero no por eso no os voy a dejar la receta para prepararla que podéis ver PULSANDO AQUÍ.

Paso 4 de Hamburguesa casera completa
5
hecho

Cuando las hamburguesas estén casi hechas, pondremos la panceta a cocinar en la misma sartén. También colocaremos una loncha de queso en cada hamburguesa para que vaya derritiéndose hasta que la carne esté hecha del todo.

Paso 5 de Hamburguesa casera completa
6
hecho

En ese tiempo aprovecharemos para cortar el tomate y los pepinillos en láminas finas y los colocaremos junto a la lechuga en la base del pan de hamburguesa. Luego cubriremos con una loncha de queso.

Paso 6 de Hamburguesa casera completa
7
hecho

En que las hamburguesas estén hechas, las colocaremos encima de la loncha de queso, cubriremos con unos trozos de panceta y pondremos un poco más de salsa barbacoa. Taparemos con la parte superior del pan y listo.

Paso 7 de Hamburguesa casera completa
8
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra hamburguesa casera completa. Una receta que espero que preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Me despido ya, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 8 de Hamburguesa casera completa
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #1
    Laddy Patiño Tascón
    21/10/2018 · 08:56

    Muero!!!!!!!!!!!!!! Que delicia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días