Hamburguesa casera completa, desde la carne hasta el pan

Hamburguesa casera completa, desde la carne hasta el pan
90'
4 raciones
Media
175 kcal

Hamburguesa casera con pan casero

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os voy a enseñar a preparar una hamburguesa casera completa desde cero. Eso incluye que tendréis la receta para preparar pan de hamburguesa, la de preparar la carne para hamburguesas y por último, la receta para preparar una salsa barbacoa deliciosa.

Ya veis que tenéis 3 recetas en 1, que podéis aprovechar para hacer otras muchas más. La carne para las hamburguesas, creo que cuando la probéis no vais a volver a comprar nunca más hamburguesas hechas; el pan es lo más costoso de hacer, pero aún así estoy seguro que lo vais a repetir más de una vez; y por último, la salsa berbacoa, podéis ponerla en alitas de pollo, pizzas y otras cosas que se os ocurran. Con esto quiero decir, que no veáis esta receta solamente como una hamburguesa casera, sino como una oportunidad de aprender 3 recetas y disfrutar a lo grande con ellas.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Preparar el pan

Lo primero que haremos, será preparar el pan de hamburguesa cuya receta podéis ver PULSANDO AQUÍ. Una vez horneado lo dejaremos enfríar para comerlo frío en las hamburguesas.

Preparar el pan

2 - Hacer la mezcla de carne

Durante los tiempos de espera de la preparación del pan (levado y horneado), podemos preparar la carne para las hamburguesas, cuya receta podéis ver PULSANDO AQUÍ.

Hacer la mezcla de carne

3 - Dar forma a las hambuguesas y cocinarlas

Una vez tengamos el pan terminado y la carne haya hecho su correspondiente tiempo de reposo, nos pondremos a preparar esta hamburguesa casera completa. Haremos unas bolas de carne que luego aplastaremos hasta dejarlas con forma de hamburguesa. A continuación, las pondremos a cocinar en una sartén con un poco de aceite de oliva cubriendo el fondo.

Dar forma a las hambuguesas y cocinarlas

4 - Untar el pan con la salsa barbacoa casera

Mientras se van haciendo las hamburguesas, cortaremos los panes por la mitad y untaremos la parte que hará de base con salsa barbacoa. Esto es opcional, pero no por eso no os voy a dejar la receta para prepararla que podéis ver PULSANDO AQUÍ.

Untar el pan con la salsa barbacoa casera

5 - Poner el queso y cocinar el beicon

Cuando las hamburguesas estén casi hechas, pondremos la panceta a cocinar en la misma sartén. También colocaremos una loncha de queso en cada hamburguesa para que vaya derritiéndose hasta que la carne esté hecha del todo.

Poner el queso y cocinar el beicon

6 - Montar las hamburguesas

En ese tiempo aprovecharemos para cortar el tomate y los pepinillos en láminas finas y los colocaremos junto a la lechuga en la base del pan de hamburguesa. Luego cubriremos con una loncha de queso.

Montar las hamburguesas

7 - Colocar la tapa de la hamburguesa

En que las hamburguesas estén hechas, las colocaremos encima de la loncha de queso, cubriremos con unos trozos de panceta y pondremos un poco más de salsa barbacoa. Taparemos con la parte superior del pan y listo.

Colocar la tapa de la hamburguesa

8 - Ya hemos terminado las hamburguesas caseras

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra hamburguesa casera completa. Una receta que espero que preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Me despido ya, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado las hamburguesas caseras
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #1
    Laddy Patiño Tascón
    21/10/2018 · 08:56

    Muero!!!!!!!!!!!!!! Que delicia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Cómo hacer salsa césar

Fácil
6 Raciones
10 mins

Sobada tradicional de La Rioja

Fácil
8 Raciones
45 mins

Bizcocho de mantequilla

Fácil
8 Raciones
70 mins

Quesada casera, la mas fácil del mundo

Fácil
8 Raciones
60 mins

Flan de queso casero

Fácil
8 Raciones
60 mins

Berenjenas a la parmesana

Fácil
6 Raciones
60 mins