Hamburguesa campera con pan casero

Hamburguesa campera con pan casero
60'
4 raciones
Media
289 kcal

Receta de hamburguesa campera

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento una receta de hamburguesa campera con pan casero. Una receta hecha con ingredientes procedentes del campo y la granja, que nos van a recordar a los sabores de hace años, cuando las matanzas se hacían en casa y las verduras, hortalizas y setas se cogían del campo. Así que si hay alguien con morriña de tiempos pasados y quiere rememorarlos, una de las mejores maneras de hacerlo es preparar esta hamburguesa campera con pan casero.

Hay mucha gente que está en contra de la comida rápida pero yo disfruto haciéndola en casa. Elijo una buena carne en la carnicería, en este caso 100 % vacuno (suele ser de la pieza que en España llamamos babilla), le pido al carnicero que me la pique y recién picada corro a la cocina a realizar el apaño. Cualquier comida se hace para ser disfrutada y esta no es la excepción. El problema viene cuando no sabemos lo que comemos, ahí pueden asaltarnos las dudas, pero en este caso el producto es 100 % fiable y altamente recomendable. La pregunta es muy sencilla: siendo tan fácil hacer hamburguesas caseras, ¿por qué no las hacemos más?. La respuesta es también sencilla: porque es mucho más fácil comprar las hamburguesas ya hechas.

Y para que os entren las ganas de cocinar, a parte de la hamburguesa campera con pan casero, voy a dejaros enlaces a algunas recetas de hamburguesa casera que tengo publicadas en Cocina Familiar. Para verlas tan solo tenéis que pulsar el título en azul.

- Hamburguezza

- Cómo hacer hamburguesas de pollo

- Hamburguesa enrollada

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Cómo hacer hamburguesa campera

1 - Preparar el pan de hamburguesa

Comenzamos preparando los panes, para lo que os voy a dejar la receta que tengo publicada en Cocina Familiar y que podéis ver PULSANDO AQUÍ.

Preparar el pan de hamburguesa

2 - Hacer la mezcla de carne

Mientras la masa del pan hace el levado y horneamos los panes, apañaremos la carne picada para las hamburguesas. Para esto también tengo una receta publicada y la podéis ver PULSANDO AQUÍ.

Hacer la mezcla de carne

3 - Cocinar las setas

Cuando la carne haya hecho su correspondiente tiempo de reposo en la nevera y los panes estén ya horneados y enfriados, procederemos a cocinar el resto de la receta empezando por las setas, que cortaremos en trocitos pequeños y las haremos en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal.

Cocinar las setas

4 - Dar forma y cocinar las hamburguesas

Simultáneamente, daremos forma a las hamburguesas y las iremos haciendo en otra sartén con un poco de aceite de oliva en el fondo para cocinarlas a la plancha.

Dar forma y cocinar las hamburguesas

5 - Tostar la panceta y poner el queso

En la misma sartén de las hamburguesas, haremos las lonchas de panceta curada cortadas por la mitad. Por otro lado, en que tengamos las hamburguesas casi hechas, pondremos las lonchas de queso encima para que se vayan fundiendo.

Tostar la panceta y poner el queso

6 - Hacer los huevos y montar la hamburguesa campera

Por último, iremos montando las hamburguesas poniendo setas debajo, la hamburguesa con el queso encima y luego los trozos de panceta. Para rematar cocinaremos unos huevos a la plancha con un poco de aceite de oliva y sal en una sartén. Según se vayan haciendo, los iremos colocando encima de la panceta.

Hacer los huevos y montar la hamburguesa campera

7 - Ya hemos terminado la hamburguesa campera

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestras hamburguesas camperas con pan casero. Una receta que espero que preparéis muy pronto en vuestras casas y me contéis el resultado por las redes sociales. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado la hamburguesa campera
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #2
    ivan
    02/05/2016 · 11:18

    simplemente genial, la acabo de hacer y ha quedado de lujo!

  • #1
    Martina Emmanuel
    02/05/2016 · 11:18

    me encanta la cocina y las buenas recetas

Recetas más vistas en los últimos 90 días