Guiso de calamares y langostinos con salsa de marisco

Guiso de calamares y langostinos con salsa de marisco
45'
4 raciones
Fácil
289 kcal

Cómo hacer un guiso de calamares

Para la receta de hoy en Cocina Familiar con Javier Romero, tenemos un guiso de calamares y langostinos con salsa de marisco. Es un plato súper sencillo de preparar como comprobaréis leyendo el paso a paso de la receta o viendo el vídeo en el que lo explico.

Como podemos encontrar tanto calamares como langostinos en precios relativamente económicos, este guiso de calamares y langostinos es perfecto para poner en una de las comidas del día a día. Claro que si subimos el nivel del producto, por supuesto que también es un plato apropiado para celebraciones de todo tipo. Tanto los calamares como los langostinos, son ingredientes que gustan a todo el mundo.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Sofreír la cebolla y añadir los calamares

Si compráis los calamares enteros y limpios, solo hay que separar las patas de la parte alargada y luego cortar ésta en tiras que luego quedarán con forma de aro. A continuación, pondremos al fuego una sartén o cazuela con aceite de oliva cubriendo el fondo, la cebolla cortada en juliana y un poco de sal. Cuando la cebolla comience a transparentar agregaremos los calamares y un poco de sal.

Sofreír la cebolla y añadir los calamares

2 - Verter el vino blanco y cocinar los calamares

Después de rehogar durante un par de minutos los calamares, verteremos el vino blanco y dejaremos cocinando despacio mientras vamos preparando la salsa.

Verter el vino blanco y cocinar los calamares

3 - Cocinar las cabezas de los langostinos y flambear

Ponemos un buen chorro de aceite de oliva en una sartén y ponemos a cocinar las cabezas y las pieles de los langostinos (por lo tanto deben ser frescos) con una pizca de sal. Cuando comiencen a tornarse naranjas, ponemos el chupito de coñac y prendemos fuego para flambear. Recordad no hacer esto debajo de un extractor ni siquiera estando apagado porque podría incendiarse. En que se haya extinguido el fuego, ponemos un poco de agua y dejamos cocinando 10 minutos a fuego medio.

Cocinar las cabezas de los langostinos y flambear

4 - Escurrir todo el líquido de las cabezas

Pasado ese tiempo, colamos la el líquido y apretamos con una cuchara las cabezas para extraer todo el caldo posible. Volvemos a poner la salsa en la sartén y pondremos una cucharadita de fécula de maíz disuelta en agua.

Escurrir todo el líquido de las cabezas

5 - Añadir los langostinos y la salsa

Dejamos reduciendo la salsa despacio y en que falten unos 10 minutos para terminar de cocinar los calamares, añadiremos los langostinos y la salsa.

Añadir los langostinos y la salsa

6 - Ya hemos terminado el guiso de calamares y langostinos

Y ya está amig@s, cuando tengamos todo listo, dejaremos reposando el guiso unos minutos y nos sentaremos a comerlo una vez lo haya hecho. Me despido ya, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado el guiso de calamares y langostinos
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #1
    Pascual Tisaire Gascón
    13/07/2019 · 20:06

    Hola Javier. Yo voy a comentar sobre el plato de calamares y langostino. En liugar de cebolla que no me gusta ni frita ni guisada, le añadiré ajo y también le pondré unos mejillones, para hacerlo más completo. Qué te parece la idea. Gracias Javier. Un abfazo de tu amigo El Maño. !!!!

    • Javier Romero
      13/07/2019 · 20:04

      A tu gusto...

Recetas más vistas en los últimos 90 días