×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Guiso de arroz

20 de Marzo de 2015

 

Guiso de arroz, historia:

Hola amig@s una vez más Rosi nos trae una receta sencilla y fácil de elaborar con ingredientes que tenemos por casa, un guiso cocinado como lo hacía su madre. En su blog “Mi mundo Pinkcake” encontraréis deliciosas recetas y si queréis estar al tanto de todas las novedades que vayan surgiendo.

Guiso de arroz, la receta:

Un guiso es la cocción en un medio semi-graso de un alimento y permite utilizar los ingredientes de temporada o los que sean de mayor agrado de quién los cocina. Es una preparación económica y no necesita muchos ingredientes. Suelo hacer este guiso de arroz como lo hacía mi madre, aunque ella lo hacía con carne de ternera ( pulpa, nalga o bola de lomo) y yo en este caso he utilizado carne de cerdo.

Guiso de arroz, ingredientes:

1/2 cebolla 1 puerro (ajo porro) pequeño 1/2 pimiento rojo 1/2 pimiento verde 1 cucharada de aceite de oliva 1 diente de ajo 300 gr. de arroz. 300 gr. de carne de cerdo (estofado o magro) 100 gr. de guisantes (arvejas) congelados 1 litro de caldo de verduras, orégano y romero

Guiso de arroz, preparación:

Pelamos la cebolla y el ajo. Lavamos los pimientos y el puerro. Troceamos bien todo y reservamos. Preparamos la carne, quitando el exceso de grasa y cortamos en cubos no muy grandes. Reservamos.

Colocamos en una sartén una cucharada de aceite y ponemos a pochar la cebolla, el puerro y el ajo. Añadimos los pimientos y dejamos cocinar a fuego suave durante 5 minutos. Añadimos la carne condimentada con sal y pimienta y dejamos que se dore, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Cubrimos con una tapa y dejamos que se cocine unos 10 minutos. Una vez pasado ese tiempo, agregamos el arroz y mezclamos bien. Añadimos el caldo de verduras y los guisantes congelados y dejamos cocinar 15 minutos más. Si los guisantes son en conserva, los de lata que ya vienen cocidos, los agregamos 5 minutos antes de que termine la cocción del arroz. Condimentamos con orégano y romero a gusto. Son dos hierbas deliciosas, pero hay que tener cuidado de no ponerle mucho para que no sea muy fuerte su sabor. Servimos y decoramos con unas hojas de perejil.

Guiso-de-arroz-paso-a-paso

Podemos utilizar cualquier carne, por ejemplo pollo, conejo, ternera. Con arroz integral también queda muy rico y podemos hacer una versión vegetariana reemplazando la carne por zanahorias, papas y calabaza. Si fuera necesario podemos rectificar la cantidad de caldo ya que va a gusto del consumidor, en casa solemos comerlo más seco y hay gente a la que le gusta más caldoso. Teniendo la base podemos adaptarlo a nuestro gusto.

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

  • #6
    Pedro
    03/04/2020 · 07:05

    Gracias, se ve delicioso

  • #5
    Ana Victoria
    20/07/2019 · 08:59

    Muchaas gracias me encantó la receta!!!!!

  • #4
    yolanda Sánchez
    02/05/2016 · 11:18

    Muy rico el guiso de arroz me encantó, gracias

  • #3
    Maria Nieves
    02/05/2016 · 11:18

    Chef a mi me gusta los guiso sea como sea porque uno le pone o le quita o sequier la receta mamá sempre me desia manita es tu cocina juega con los sabores y sacarle tu gusto y créame no sabía nada, y que pinta linda,tiene esta arroz. Gracias

  • #2
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Ya te he puesto la cantidad, estaba sin poner porque no todo el mundo come la misma cantidad y lo dejaba un poco al gusto de cada un@...

  • #1
    Juan Ayala
    02/05/2016 · 11:18

    Me gusta la cocina y vuestras resetas son de mi agrado espero tener respuesta gracias.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins