×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Guiso de arroz

20 de Marzo de 2015
0'
0 raciones
Fácil

 

Guiso de arroz, historia:

Hola amig@s una vez más Rosi nos trae una receta sencilla y fácil de elaborar con ingredientes que tenemos por casa, un guiso cocinado como lo hacía su madre. En su blog “Mi mundo Pinkcake” encontraréis deliciosas recetas y si queréis estar al tanto de todas las novedades que vayan surgiendo.

Guiso de arroz, la receta:

Un guiso es la cocción en un medio semi-graso de un alimento y permite utilizar los ingredientes de temporada o los que sean de mayor agrado de quién los cocina. Es una preparación económica y no necesita muchos ingredientes. Suelo hacer este guiso de arroz como lo hacía mi madre, aunque ella lo hacía con carne de ternera ( pulpa, nalga o bola de lomo) y yo en este caso he utilizado carne de cerdo.

Guiso de arroz, ingredientes:

1/2 cebolla 1 puerro (ajo porro) pequeño 1/2 pimiento rojo 1/2 pimiento verde 1 cucharada de aceite de oliva 1 diente de ajo 300 gr. de arroz. 300 gr. de carne de cerdo (estofado o magro) 100 gr. de guisantes (arvejas) congelados 1 litro de caldo de verduras, orégano y romero

Guiso de arroz, preparación:

Pelamos la cebolla y el ajo. Lavamos los pimientos y el puerro. Troceamos bien todo y reservamos. Preparamos la carne, quitando el exceso de grasa y cortamos en cubos no muy grandes. Reservamos.

Colocamos en una sartén una cucharada de aceite y ponemos a pochar la cebolla, el puerro y el ajo. Añadimos los pimientos y dejamos cocinar a fuego suave durante 5 minutos. Añadimos la carne condimentada con sal y pimienta y dejamos que se dore, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Cubrimos con una tapa y dejamos que se cocine unos 10 minutos. Una vez pasado ese tiempo, agregamos el arroz y mezclamos bien. Añadimos el caldo de verduras y los guisantes congelados y dejamos cocinar 15 minutos más. Si los guisantes son en conserva, los de lata que ya vienen cocidos, los agregamos 5 minutos antes de que termine la cocción del arroz. Condimentamos con orégano y romero a gusto. Son dos hierbas deliciosas, pero hay que tener cuidado de no ponerle mucho para que no sea muy fuerte su sabor. Servimos y decoramos con unas hojas de perejil.

Guiso-de-arroz-paso-a-paso

Podemos utilizar cualquier carne, por ejemplo pollo, conejo, ternera. Con arroz integral también queda muy rico y podemos hacer una versión vegetariana reemplazando la carne por zanahorias, papas y calabaza. Si fuera necesario podemos rectificar la cantidad de caldo ya que va a gusto del consumidor, en casa solemos comerlo más seco y hay gente a la que le gusta más caldoso. Teniendo la base podemos adaptarlo a nuestro gusto.

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Pedro
    03/04/2020 · 07:05

    Gracias, se ve delicioso

  • #5
    Ana Victoria
    20/07/2019 · 08:59

    Muchaas gracias me encantó la receta!!!!!

  • #4
    yolanda Sánchez
    02/05/2016 · 11:18

    Muy rico el guiso de arroz me encantó, gracias

  • #3
    Maria Nieves
    02/05/2016 · 11:18

    Chef a mi me gusta los guiso sea como sea porque uno le pone o le quita o sequier la receta mamá sempre me desia manita es tu cocina juega con los sabores y sacarle tu gusto y créame no sabía nada, y que pinta linda,tiene esta arroz. Gracias

  • #2
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Ya te he puesto la cantidad, estaba sin poner porque no todo el mundo come la misma cantidad y lo dejaba un poco al gusto de cada un@...

  • #1
    Juan Ayala
    02/05/2016 · 11:18

    Me gusta la cocina y vuestras resetas son de mi agrado espero tener respuesta gracias.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: