Guisantes salteados con jamón
La receta de hoy, os va a servir tanto para primer plato como para una guarnición sencilla. Son unos guisantes salteados con jamón llenos de sabor, un plato sencillo y delicioso de esos que nunca pueden faltar en nuestro recetario. Os recomiendo encarecidamente utilizar guisantes frescos para hacer esta receta, no hay color con los congelados, aunque creo que eso es una obviedad. Como ya he comentado, estos guisantes salteados, os pueden servir perfectmente como guarnición de una carne a la plancha como un entrecot, o bien comerlos como primer plato. No recomiendo comer una gran cantidad, porque, aunque no engorde una barbaridad, no se puede decir que sea un plato de dieta por muchos guisantes que lleve.
Vídeo de la receta
Ingredientes para 4 personas
Preparación paso a paso
Sacamos los guisantes de las vainas y los ponemos a cocer en abundante agua hirviendo con un poco de sal. Estarán cociendo entre 15 y 20 minutos, dependiendo de la dureza de los guisantes.
Una vez cocidos, los escurrimos y reservamos. Ahora picamos un ajo en láminas y lo ponemos a sofreír en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando empiece a dorarse, ponemos los taquitos de jamón y la cucharadita de harina, removiendo después para cocinarla.
A continuación, añadimos los guisantes y los salteamos durante un minuto y listo, ya tenemos terminada esta receta.
Nada más por hoy amig@s, mañana tendremos una nueva receta salada aqui, en Cocina Familiar. Hasta entonces os dejo con estos deliciosos guisantes salteados con jamón.
-
#1Pilar30/05/2018 · 16:05
Para que sirve la harina en este plato? Si no hay agua o vino o ligamento con liquido?
-
Javier Romero30/05/2018 · 16:04
Liga un poco los guisantes y le da una textura algo cremosa
-