×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Garbanzos con manitas y jamón

08 de Enero de 2019
Garbanzos con manitas y jamón

Cómo hacer garbanzos con manitas y jamón. Un plato de cuchara tradicional y contundente, que es muy posible que se convierta en un habitual de tus comidas diarias, especialmente en invierno. Sus ingredientes ayudarán a combatir los días de más frío.

Las recetas de legumbre son un habitual en el día a día porque son sencillas de preparar y además no resultan excesivamente caras. Claro que siempre depende de los ingredientes que le pongas, pero normalmente con unas verduras y algún trozo de carne conseguimos un plato muy sabroso. Hay infinidad de guisos tradicionales hechos a base de legumbre por esas mismas razones. Cocidos de todo tipo, olla podridalentejas... son auténticos manjares de la cocina tradicional para l@s que nos gusta mucho el cuchareo.

Espero que os guste mucho este potaje de garbanzos con manitas y jamón. Algo que debo comentaros antes de pasar a explicar la receta, es que las manitas que he utilizado vienen pre-cocidas. De esta forma, no he tenido que invertir una gran cantidad de tiempo en rematarlas. Si son frescas, hay que tenerlas entre 40 minutos y una hora en la olla a presión dependiendo del tamaño de las manitas. Es un tiempo añadido al plato que muchas veces no tenemos y la diferencia es prácticamente inexistente. En este sentido también podéis utilizar garbanzos de bote, pero aquí sí que recomiendo no hacerlo porque sí que hay mucha diferencia entre unos y otros. Es más, os recomiendo gastaros un poco más en comprar unos buenos garbanzos porque siempre se disfrutan mucho más.

Video paso a paso

Ingredientes para 4 personas

Ingredientes necesarios para la receta
60'
4 raciones
0
Preparación paso a paso
1
hecho
2
hecho
3
hecho
4
hecho
5
hecho
6
hecho
7
hecho
8
hecho

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Consigue los libros de cocina familiar

Compra mis libros de recetas por 45 euros (envío gratis)
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: