Garbanzos con callos

Garbanzos con callos
75'
6 raciones
Media

Recuerdo un viaje a Málaga hace muchos años, me alojé en el hotel Casa Curro, si no recuerdo mal el nombre, era un hotel 4* y cuando me dispuse a cenar y vi la carta me chocó un plato… Garbanzos con callos,
Hay que joerse, en Málaga semejante bomba térmica, no dudé ni un instante y los pedí para cenar. Encima cometieron un error: me preguntaron si me apetecían más. Qué pregunta más tonta.

Tras este descubrimiento confieso que he hecho en casa un buen número de veces este plato, me encanta y por eso os lo cuento, sé que mucha gente lo conoce ya y que muchas dirán que lo saben hacer mejor, estoy totalmente de acuerdo, yo voy a proponer una receta que como siempre busca el mejor resultado dentro de la mayor sencillez de ejecución.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Previamente al inicio de la preparación de esta receta, tendremos que haber puesto en remojo los garbanzos durante 12 horas. Pasado ese tiempo, empezaremos cociéndolos en la olla GM con agua nueva, una cebolla pelada, 2 hojas de laurel y un puñadito de sal, durante 20 minutos en el programa turbo.

Paso 1 de Garbanzos con callos
2
hecho

Mientras se cuecen los garbanzos, pondremos agua en una cazuela junto con los callos. Desde el momento en que empiecen a hervir, contaremos 15 minutos. Con este tiempo no van a estar cocidos, esto lo hacemos para que suelten todas las impurezas y luego se cuezan de manera mucho más limpia en la olla. Pasados los 15 minutos, escurriremos los callos, los lavaremos y los pondremos a cocer en la olla GM con agua nueva y sal durante 45 minutos.

Paso 2 de Garbanzos con callos
3
hecho

Los garbanzos los habremos puesto en una cazuela con el propio agua de la cocción, pero sin calentar todavía y sin la cebolla y las hojas de laurel. Ahora haremos el sofrito para los callos cortando los ajos y la media cebolla en láminas, y poniéndolos a sofreír en una sartén con aceite de oliva cubriendo el fondo y un poco de sal. Cuando la cebolla comience a transparentar añadiremos las guindillas cortadas en rodajitas y la cebolla con la que hemos cocido los garbanzos cortada de igual forma.

Paso 3 de Garbanzos con callos
4
hecho

Cuando los ajos comiencen a dorarse, añadiremos los tomates cortados en dados y sal. Dejaremos todo cocinando despacio hasta que los tomates se hayan deshecho bastante. En ese punto pondremos pimentón al gusto y lo mezclaremos con el resto de componentes.

Paso 4 de Garbanzos con callos
5
hecho

A continuación, trituraremos todo el sofrito bien con la batidora o bien directamente sobre la cazuela de los garbanzos con un pasapuré, tal y como veis en la foto.

Paso 5 de Garbanzos con callos
6
hecho

Iremos calentando muy despacio los garbanzos y mientras tanto, pondremos una sartén al fuego con un poco de aceite para cocinar los taquitos de jamón. Cuando hayan cambiado de color por completo, añadiremos los callos bien escurridos y un poco de pimentón. Mezclamos bien y después de 30 segundos, los añadiremos a la cazulea de los garbanzos.

Paso 6 de Garbanzos con callos
7
hecho

Ahora coceremos todo junto durante 15-20 minutos contando desde el momento en que empiecen a hervir. Pasado ese tiempo, los retiraremos del fuego y dejaremos que reposen durante 15 minutos más con la cazuela tapada. Si sois capaces de aguantar hasta el día siguiente sin comerlos, estarán más ricos, pero dudo mucho que podáis resistir la tentación.

Paso 7 de Garbanzos con callos
8
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro guiso de garbanzos con callos. Espero que los preparéis muy pronto en vuestros respectivos hogares y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Me despido ya, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 8 de Garbanzos con callos
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #6
    GONZALO ANGUILA
    08/06/2016 · 08:10

    muy buenas

  • #5
    Elisa Briceno
    02/05/2016 · 11:18

    Excelente receta!!!.....la dejare para día Domingo en familia....Gracias amigo....he aprendido mucho de cocina contigo.Un abrazo.

  • #4
    Mileny
    02/05/2016 · 11:18

    Les sugiero un ingrediente adicional que utilizamos en la costa caribe colombiana para preparar este plato, el sumo o leche de coco el cual se agrega al momento de juntar todos los ingredientes y dejarlo hervir para amalgamar los sabores. Les prometo que le agrega una suavidad a la receta que, mmmmmmm

  • #3
    Pascual Tisaire
    02/05/2016 · 11:18

    Otro plato fuerte para combatir el frío del invierno. Gracias por esta receta sencilla, pero muy buena. Un abraz0.

  • #2
    Pascual Tisaire
    02/05/2016 · 11:18

    Otra vez yo. Acabo de ver el vídeo y por la hora que es ( las 12,10) se me hace la boca agua. Còmo me gusta ver cómo disfrutas aal hacer estas sabrosas recetas y lo bien que te lo pasas. Me ha gustado mucho el consejo que has dado, lo de ahorrar luz, con la tapadera. Gracias por todo.

  • #1
    PASCUAL TISAIRE GASCON
    02/05/2016 · 11:18

    BUENOS DÍAS JAVIER. VAYA PEDAZO DE RETA PARA ESTE TIEMPO. YO DESGRACIADAMENTE TENDRÉ ESPERAR A HACERME ESTA SUCULENTA RECETA, POR MI ESTADO DE RECUPERACIÓN DEL TRASPLANTE DE HÍGADO. PERO TODO SE ANDARÁ. FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO Y SIGUE ASÍ CON ESTAS ESTUPENDAS RECETAS. FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días