Garbanzos con albóndigas en salsa picante

Garbanzos con albóndigas en salsa picante
90'
4 raciones
Fácil
278 kcal

Receta de garbanzos con albóndigas

Hoy tenemos un guiso de garbanzos con albóndigas que está que se sale de la foto. Para los que nos gustan mucho los platos de cuchara, este plato es puro disfrute. Estoy seguro de que a muchas otras personas, les va a sonar extraña la mezcla de garbanzos y albóndigas, pero animo a todas ellas a que prueben el potaje y luego juzguen.

Es posible que penséis que es un plato más apropiado para el invierno o días de frío y no os equivocáis. Claro que a los que nos gustan mucho los platos de cuchara, nos da igual que sea invierno, primavera, otoño o verano y más, si estamos hablando de unos garbanzos con albódigas como estos. Es otro plato ideal para aquellas personas que se llevan la comida al trabajo en un tupper e incluso podéis hacerlo con garbanzos de bote, aunque no es lo ideal, por supuesto.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Cocer los garbanzos

Tenemos que tener los garbanzos en remojo durante 12 horas antes de ponernos a hacer la receta. Pasado ese tiempo, escurrimos los garbanzos y ponemos agua a calentar en la olla a presión. Cuando esté hirviendo, ponemos media cucharada de sal, el laurel y la cebolla pelada y entera. Tapamos la olla y cocemos los garbanzos a presión durante 17 minutos.

Cocer los garbanzos

2 - Preparar la carne para albóndigas

Mientras se cuecen los garbanzos, preparamos la carne para albóndigas. Es una receta que ya tengo publicada en Cocina Familiar y que podéis ver PULSANDO AQUÍ. Una vez mezclada, la dejamos reposar media hora.

Preparar la carne para albóndigas

3 - Dar forma y freír las albóndigas

Pasada esa media hora, hacemos bolas pequeñas de carne y las pasamos por harina. Luego las ponemos a freír en una sartén que las cubra hasta algo más de la mitad.

Dar forma y freír las albóndigas

4 - Poner las albóndigas en salsa

Ponemos el tomate frito con la cayena picadita en una cazuela (grande y plana a poder ser) y lo vamos calentando despacito. Según se vayan haciendo las albóndigas, las colocamos en la cazuela de la salsa.

Poner las albóndigas en salsa

5 - Poner los garbanzos en la cazuela

Cuando tengamos todas las albóndigas listas y en la cazuela de la salsa, es el momento de poner los garbanzos y una parte del caldo de su cocción. En que rompa a hervir, vamos a cocinar durante 20 minutos más o menos.

Poner los garbanzos en la cazuela

6 - Dejar reposar los garbanzos con albóndigas

Una vez hayamos terminado el guiso, vamos a dejar reposar durante 10 minutitos más con la cazuela tapada.

Dejar reposar los garbanzos con albóndigas

7 - Ya hemos terminado los garbanzos con albóndigas

Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestros garbanzos con albóndigas. Espero que los preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr.

Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado los garbanzos con albóndigas
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #4
    Val More
    11/07/2021 · 09:13

    EUREKA

  • #3
    MARIA ELISA
    09/05/2021 · 08:35

    Riquìsimas las albòndigas con garbanzos. Gracias

  • #2
    MARIA DEL CARMEN FLEURY
    08/05/2021 · 05:31

    Terriblemente bueno Javier! A las albóndigas c/garbanzos les pondría trocitos de chorizo colorado. Las paletillas de cordero... están para vidriera !!! Desde Argentina un gran cariño para todos.

  • #1
    Soledad RINCON Torres
    08/05/2021 · 05:31

    Javier buenas tardes te escribo desde Colombia me encantan tus recetas pirq así como se la prelación salen exquisitas muchas gracias

Recetas más vistas en los últimos 90 días