×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Garbanzos a la Riojana “express”

21 de Febrero de 2016

Garbanzos a la Riojana, historia:

El garbanzo se conoce desde hace mas de 10.000 años, se cree que el origen, al menos los primeros datos fiables provienen del sur de Turquía. Los egipcios ya lo hicieron un alimento básico en su alimentación y a partir de ahí se cree que los fenicios lo dieron a conocer en otras zonas habitadas.

Como vemos es un alimento que nos viene nutriendo de lejos, lo cierto es que nos da mucho juego y como podréis comprobar ya lo he combinado de maneras diferentes, a estos les denomino a La Riojana porque utilizo ingredientes típicos de La Rioja, no se me ocurría una mejor manera para denominar este plato. Si garantizo que están muy ricos y que son facilísimos de hacer, un guiso que nos calentará el cuerpo además de alegrarnos el paladar.

45'
4 raciones
Fácil
Video paso a paso

Ingredientes


Para 4 personas:

Garbanzos a la Riojana, preparación:

La preparación de los garbanzos a la riojana es súper sencilla, ya que vamos a utilizar garbanzos de bote, por lo que el tiempo de preparación se reduce bastante. Los escurrimos y los ponemos ya en la cazuela en la que haremos el guiso y reservamos. Os recomiendo ver todos los productos que utilizo en los vídeos, son de la marca Tescoma y no puedo estar más feliz, son todos muy útiles y de gran calidad.

Ahora tenemos que ir haciendo el sofrito para los garbanzos a la riojana. Cortamos la cebolla en láminas de forma que luego se deshagan las capas solas. La ponemos en una sartén con aceite de oliva para que vaya haciéndose. Mientras tanto, cortamos el pimiento morrón en trozos a nuestro gusto y cuando esté la cebolla a medio hacer, lo añadimos junto con una pizca de sal. En lo que tarda en cocinarse la verdura, vamos haciendo a parte el tocino y el chorizo en una sartén pequeña con un poquito de aceite de oliva. Una vez esté todo hecho, ponemos caldo de carne a los garbanzos y encendemos el fuego para que vayan calentándose. Cuando veáis que empieza a burbujear, añadís la verdura y la carne al guiso y le damos un golpecito de pimentón picante.

garbanzos-a-la-riojana-paso-a-paso

Ya nos queda muy poco para terminar los garbanzos a la riojana, una vez todo junto e hirviendo, dejamos que se cocine durante 20 minutos más, comprobando el punto de sal y pasado ese tiempo dejamos reposar durante unos minutos más. Y ya hemos terminado otra receta, no paramos en Cocina Familiar amig@s. Espero que probéis muy pronto estos garbanzos a la riojana y nos vemos en la próxima receta, que será mañana. ¡Buen provecho!

garbanzos-a-la-riojana-final

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    JUDIH CANDY TORRES CORDERO
    22/07/2016 · 09:27

    MUY INTERESANTES LAS RECETAS LAS SIGO DE CERCA A CADA UNA DE ELLAS TANTO EN LA REPOSTERÍA COMO EN LA COCINA LAS BOYA PONER EN PRACTICA LUEGO COMENTO COMO ME FUE AH SIEMPRE GUARDO EN MI MURO LAS QUE ME INTERESAN PERO TODAS SON BUENAS FELICIDADES

  • #5
    buenísimo!!! lo hice hoy y lo disfrutamos mucho!!!
    08/06/2016 · 08:10

    lo estamos disfrutando!!! quedo buenísimo !!????

  • #4
    Margoth santoyo
    02/05/2016 · 11:18

    Me encantas  las recetas con garbanzos, gracias todas deliciosas.

  • #3
    Rebeca
    02/05/2016 · 11:18

    Gracias por esta receta, la he hecho con frejoles blancos pero no se me habia ocurrido hacerla con garbanzo, con lo que nos  gustan los garbanzos.

  • #2
    Teresa
    02/05/2016 · 11:18

    Quiero felicitarlo, darle las gracias x los libros q nos dejó descargar y la aplicación. Es fantàstico tener en el smartphone todas sus recetas. Cariños

  • #1
    Anadilsa Conde
    02/05/2016 · 11:18

    ya los prepare y que delicia de plato, muchas gracias por todas esas recetas, mi familia esta encantada.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: