Gallina en pepitoria

Gallina en pepitoria
50'
6 raciones
Media

La pepitoria es una preparación de larga tradición en España y la carne más utilizada para este tipo de guiso es la gallina, aunque también se prepara con otras. Se cree que su procedencia es árabe aunque hay otras versiones que indican que procede de la cocina francesa y su petit-oie, que viene a ser un guiso con menudillos y partes de la oca.

He preparado la gallina en pepitoria en la olla GM (el modelo Deluxe). La verdad es que no era partidario de los robots de cocina, pero después de probar esta olla, le vi una utilidad y una practicidad que no me esperaba. Se puede cocinar casi de todo en ella, apenas vas a ensuciar cosas y queda todo muy rico una vez le coges el truco. Si os interesa, os dejo el enlace a la tienda online de Cocina Familiar para que podáis verla con más detalle. PULSA AQUÍ para ver la olla GM.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

Si la gallina tuviera plumas, lo primero que tenemos que hacer antes de despiezarla, es quemar las plumas que todavía pueda tener. Lo ideal es comprarla ya despiezada y desplumada de la carnicería.

 Paso 1 de Gallina en pepitoria

Para empezar a cocinarla, picaremos los ajos y la cebolla y lo pondremos todo en la cubeta de la olla GM e iniciamos el programa "sofreír" con un tiempo indeterminado (podéis poner lo que queráis mientras sea mucho, ya que luego se puede cancelar) y la temperatura predeterminada del programa. Mientras se va haciendo, picaremos los pimientos, la zanahoria y las setas y cuando la cebolla comience a transparentar, lo agregaremos todo de golpe.

 Paso 2 de Gallina en pepitoria

Cuando el pimiento esté bien hecho, verteremos el vino blanco y dejaremos cocinando durante 5 minutos. Será entonces cuando apaguemos el programa presionando el botón central de la olla durante unos segundos hasta que diga "cancelado".

 Paso 3 de Gallina en pepitoria

Ahora sazonaremos la gallina, la pasaremos por harina y la iremos friendo en una sartén con abundante aceite.

 Paso 4 de Gallina en pepitoria

Según se vayan cocinando las tajadas, las iremos colocando en la cubeta de la olla GM junto al sofrito.

 Paso 5 de Gallina en pepitoria

Ahora pondremos la tapa a la olla, cerraremos la válvula e iniciaremos el programa "turbo" con un tiempo de 25 minutos y la temperatura predeterminada. En que la olla nos avise de que ha pasado el tiempo, abriremos la válvula con cuidado de no quemarnos y en que haya despresurizado por completo, quitamos la tapa.

 Paso 6 de Gallina en pepitoria

Después de unos minutos reposando, nos sentaremos a la mesa a degustar y disfrutar de esta gallina en pepitoria. Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra receta de hoy. Os animo a ver la receta de mañana que, por supuesto estará deliciosa y la publicaré aquí, en Cocina Familiar.

 Paso 7 de Gallina en pepitoria
Etiquetas relacionadas: Recetas tradicionales, Cocina española
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #2
    Yessenia
    12/04/2018 · 08:05

    Me gusta mucho los platos q preparar

  • #1
    Carmen
    05/12/2017 · 07:25

    Hola Sr. Javier. Soy cubana, así que todo lo que venga de la Madre Patria como suele decirse -, me encanta. Esta tiene una pinta divina, además de facil. La he de hacer próximos días y ya dire. Tengo su app, así que apenas suena el timbre de notificaciones, ahí estoy lista para leer. Un abrazo desde USA.

    • Javier Romero
      05/12/2017 · 07:24

      Muchas gracias.

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Flan de huevo casero

Fácil
6 Raciones
85 mins

Tarta de manzana muy fácil

Fácil
10 Raciones
60 mins

Tarta de queso de La Viña

Fácil
10 Raciones
60 mins

Cómo hacer berenjena frita crujiente

Fácil
4 Raciones
30 mins

Natillas caseras

Fácil
6 Raciones
30 mins

Rollitos de pechuga con jamón y queso

Media
4 Raciones
35 mins