Galletas de avena caseras

Galletas de avena caseras
30'
4 raciones
Fácil
155 kcal

Cómo hacer galletas de avena

Hacía mucho tiempo que no hacía unas buenas galletas caseras y para esta ocasión tan especial (porque todos los días que hay receta de galletas deberían ser ocasiones especiales), he preparado unas galletas de avena caseras. Son más fáciles de lo que parecen (todas las recetas de galletas lo son en general) y tienen un sabor que no te esperas a priori, porque la avena es bastante insípida. Al probarlas experimentaréis una gran sorpresa, porque no te esperas de ninguna forma que unas galletas de avena puedan estar tan buenas.

La avena es un cereal que relacionamos normalmente con dietas o para regular el tracto intestinal, ya que posee un alto contenido en fibra. Con estas galletas descubriréis que la avena es mucho más que eso y estoy seguro de que las vais a preparar una y otra vez. Son ideales para desayunar con un buen café.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Mezclar los ingredientes sólidos y líquidos por separarlo y juntarlos

Lo primero que haremos será colocar todos los ingredientes en un bol amplio, excepto los huevos y la mantequilla. Los mezclamos bien todos y luego añadiremos el huevo batido y la mantequilla derretida. Removeremos todo hasta que consigamos una pasta uniforme.

Mezclar los ingredientes sólidos y líquidos por separarlo y juntarlos

2 - Dar forma a las galletas y colocarlas en una bandeja

Ahora colocaremos un papel de horno en una bandeja metálica y plana e iremos haciendo bolas con la masa de galletas y luego aplastándolas para darles forma de galleta. Según las vayamos haciendo, las colocaremos en la bandeja con una separación entre una y otra, porque en el horno crecerán.

Dar forma a las galletas y colocarlas en una bandeja

3 - Hornear las galletas de avena

Encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador, y cuando esté caliente meteremos la bandeja y hornearemos las galletas durante 20 minutos aproximadamente.

Hornear las galletas de avena

4 - Retirar del horno las galletas

Pasado ese tiempo, las retiraremos del horno. No os asustéis si al tocarlas están un poquito blandas, es como tienen que estar. Si las sacamos duras del horno, quedarán como una piedra al enfriarse.

Retirar del horno las galletas

5 - Esperar a que se enfríen las galletas

Esperaremos a que se enfríen del todo para poder comernos y disfrutar de estas galletas de avena caseras.

Esperar a que se enfríen las galletas

6 - Ya hemos terminado las galletas de avena caseras

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestras galletas de avena caseras. Espero que las preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis preparado las galletas y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado las galletas de avena caseras
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #6
    Karina
    07/01/2021 · 07:27

    Hice las galletitas tal cual la receta y salieron riquísimas!!!me encantaron.Subi la foto en facebook

    • Javier Romero
      07/01/2021 · 06:57

      Me alegro de seros útil, gracias por confiar en mis recetas ???? ????

  • #5
    Alberto Martínez Marin
    17/11/2020 · 08:51

    Buenos Días Javier,ayer tarde hice unas Galletas tal cual indicas en tu receta.. ¡ ESPECTACULAR ! Están Deliciosas,no imaginaba y lo confirman mi Hijo e mi Mujer que Buenísimas.! Gracias por tu Constancia y Bien Hacer de las cosas,quería ponerte unas fotos pro no se puede,las subiré a tu face.. Sinceramente son muy fáciles de hacer y a tod@s l@s que no les quedan compactas,pienso que es por el huevo. Utilizad buenos huevos para la Repostería,los XL y de granja,a mi me quedaron Compactas y Crujientes. Gracias Javier.

    • Javier Romero
      17/11/2020 · 08:48

      Gracias por hacer comentarios ????

  • #4
    ALEXIS GUEVARA PEREZ
    24/10/2020 · 06:33

    ME ENCANTAN ESTAS RECETAS PRÁCTICAS FÁCILES DE HACER...

    • Javier Romero
      24/10/2020 · 06:32

      Gracias por visitar Cocina familiar ????

  • #3
    Mavi
    22/08/2020 · 08:16

    Gracias por compartir, se ven deliciosas. El único problema que todo lo pone en gramos. Yo le agradecería que mejor dijera tazas, o cucharadas. Mas fácil y rápido, para preparar sin estar pensando en gramos que nunca Se usa en esa medida. Bendiciones.

    • Javier Romero
      22/08/2020 · 08:14

      Muchas gracias por visitar cocina familiar... ????

  • #2
    marlene
    10/07/2020 · 13:27

    Buenas noches por favor para que me envíen recetas de todo lo que puedan, probé hacer galletas con avena y maizina pero no me quedó compacta no sé que le faltó, se extendió y se pegaron todas las galleticas hasta quedar una sola, seguí la receta pero no sé que me falló, se puso como si le hubiera puesto leche o algo blando. Gracias

  • #1
    Alba Olivares
    11/04/2020 · 06:43

    Muero por tus recetas, siento que son faciles, pero vivo en Venezuela ???????? y realmente muchos ingrediente no se consiguen y cuando los consigues son incomprables. Igual siempre las veo.??????????????????????

Recetas más vistas en los últimos 90 días