× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Galletas con mermelada de calabaza

Galletas con mermelada de calabaza

Galletas con mermelada de calabaza

¡Un saludo, gente guapa! Hoy os invito a entrar en el universo de las galletas. Una vez que aprendes a cocinar las primeras y te salgan bien, no pararas de hacer galletas. Eso me paso a mi hace dos años, las primeras me salieron regular, pero eso no me desanimo. En el segundo intento las borde ( me salieron perfectas). Desde entonces,  cuando apenas bajan las temperaturas enciendo el horno y me pongo a cocinar galletas. Son un rica solución para alimentar bien a la familia durante el desayuno y la merienda.

También las utilizo como recurso para hacer regalos, es un detalle que le gusta a todo el mundo. Sobre todo en las fechas entrañables, donde todo nos parece más romántico y genuino. El aroma de una galleta casera seduce a grande y pequeños. Incluso en las grandes ciudades donde las pastelerías exponen sus galletas recién horneadas en los escaparates, da lo mismo si llueve o nieva, las calles se llenan de personas que acuden  a ese olor tan embriagador que enamoran a grandes y pequeños, cada cual quiere disfrutar de su galleta favorita recién horneada.

Si te sientes identificad@ con lo que acabo de relatar, estoy segura que te sientes tentad@ a hacer hoy unas galletas caseras. Por suerte para tod@s hoy tenemos una buena receta para hacer galletas en casa.


Ingredientes


Para 20 unidades:




Galletas con mermelada de calabaza

1.-Preparamos la mermelada: 2.-.-En un bol batimos las yemas de huevo con 150 gr de azúcar, el licor de anís, el agua y la margarina. Lo batimos bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Cuando este espumoso, añadimos la harina tamizada poco a poco  y las semillas de cardamomo. Batimos bien con la varilla de mano hasta conseguir una masa suave. Volcamos la masa sobre una superficie limpia y cubierta de harina. añadimos un poco más de harina, nos untamos las manos con aceite para poder trabajar la masa con facilidad. Formamos una bola con la masa y la dejamos reposar 20 o 30 minutos. (Tengo las manos pequeñas, hice dos bolas para trabajar la masa bien). calletas-calabaza-collage 3.- Ponemos la masa sobre una superficie limpia y enharinamos un poco. La extendemos con un rodillo de cocina hasta que quede fina,cortamos círculos con una taza de desayuno o un aro de cocina, hacemos 30 unidades. Cortamos la mitad con una taza o vaso pequeño de café y extraemos el circulo interior (como se muestra en las fotografías). Rellenamos una tapa de la masa con la mermelada y ponemos la otra tapa cortada sobre esta. Pincelamos con la clara de huevo batida. Repetimos la operación hasta rellenar todas las galletas.galletas-calabaza-pasos 4.-Unimos el resto de la masa que nos ha sobrado y volvemos a extenderla.Repetimos la misma operación hasta completar las galletas que nos faltan. Precalentamos el horno a 180ºC, ponemos las galletas sobre una bandeja engrasada o cubierta por papel sulfurizado (papel de horno). Cocemos las galletas de calabaza 12 o 15 minutos esta que estén un poco doradas. Dejamos enfriar sobre una rejilla y rociamos sobre las galletas un poco de azúcar glas. galletas-calabaza Consejo: A las galletas también le puedes añadir; canela en polvo, jengibre rallado, un clavo oloroso rallado. Estas especias combinan muy bien con la calabaza. O puedes cambiar las cucharada de agua por agua de azahar y hacerlas más aromáticas. ¡Buen provecho!

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #1
    Nel Zarzuelo Álvarez
    07/02/2019 · 07:44

    En qué momento incorporas los 100ml. de aceite. En la elaboración no lo mencionas.

    • Javier Romero
      07/02/2019 · 07:43

      Esta receta la publicó una compañera y no se cuando va exactamente. En cualquier caso yo lo pondría al final...

Recetas más vistas en los últimos 90 días