×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Frittata cuatro quesos

03 de Septiembre de 2015

Frittata cuatro quesos, la receta:

La frittata es un receta típica italiana a medio camino entre la clásica tortilla de España y la pizza. Es una elaboración muy versátil que permite adaptar la receta a los ingredientes que tengamos a mano, verduras, carnes, setas ¡Todo le queda genial! En la receta de hoy vamos a rellenarla con calabacín y cebolleta y la gratinaremos con una mezcla de cuatro quesos. Una receta muy sencilla pero llena de sabor ¿A que suena genial?

Además de en su país de origen, la frittata es muy popular a día de hoy en países como Francia, donde se sirve como  plato rápido en bistros y cafés, y cada vez más, en Estados Unidos, donde ha conseguido bastante éxito por a su facilidad para preparaciones sanas y con pocas calorías

La principal diferencia entre de lo que para nosotros es una tortilla de huevos y la frittata italiana es que el relleno no se mezcla con los huevos batidos antes de verterlo en la sartén. En la receta italiana se vierten los huevos batidos en la sartén y es una vez empieza a cuajar cuando se cubre con los ingredientes del relleno, como si fuera una pizza, sin darle después la vuelta.  Para terminar de hacerla (y que quede más rica aún) se gratina durante unos minutos en el horno.

Dado que el huevo no tardará mucho en cuajar, según los ingredientes que se quieren incluir en la frittata, deben cocinarse, otros en cambio, como en la receta de hoy se añaden crudos ya que se cocinan muy rápido.

Una cosa muy a tener en cuenta en la preparación de esta receta es la sartén. Debe ser una sartén entera de metal que se pueda meter al horno sin problemas. Además debes tener en cuenta que no se pegue ¡Si no al sacarlo tendrás problemas. ¿La mejor sartén? Pues las clásicas negras de metal o o las de latón ¡No fallareis seguro!

Frittata cuatro quesos, el vídeo:

 

Frittata cuatro quesos, ingredientes para 2-3 raciones:

Medio calabacín 1 cebolleta pequeña o media grande 5 huevos M, 100 gr. de quesos rallados (nosotros utilizamos a partes iguales: mozzarella, gouda, emmental y grouyere). Perejil picado Pimienta recién molida Sal

Frittata-cuatro-quesos-ingredientes

Frittata cuatro quesos, preparación:

1.- Comenzamos la receta limpiando y cortando las verduras. Cortaremos e calabacín a rodajas y la cebolleta en juliana o, lo que es lo mismo, tiras finas.

2.- Por otro lado en un bol cascaremos los huevos y los batiremos junto con la leche, el perejil picado, sal y pimienta. Es importante a la hora de casca los huevos ir con cuidado y hacerlo primero en un platito aparte por si acaso se cae algun trocito de cascara poder quitarlo facilmente.

3.- Pondremos una sartén apta para horno, es decir, que no tenga el mango de plástico, sobre el fuego y le añadiremos unas gotas de aceite. Cuando lo tengamos ya caliente añadiremos los huevos que hemos preparado con anterioridad. Dejaremos cuajar unos minutos hasta que se forme una capa de huevo cuajado por los lados. Con la ayuda de una cuchara de madera o simila vamos despegando la tortilla de los bordes para ir viendo el punto de cuajado.

4.- Una vez ya tengamos la "tortilla" medio cuajada repartimos por encima el calabacín a rodajas y la cebolleta en juliana. Debe de quedar lo mas repartido posible. De esta forma se cocinara mejor. Si se quedasen muchas laminas de calabacín unas sobre otras correríamos el peligro de que se quedasen crudas las laminas centrales.

4.-  Espolvorearemos toda la superficie de la frittata con la mezcla de cuatro quesos, o los quesos que le queráis poner, y meteremos a gratinar en el horno a 200ºC previamente precalentado. Lo  tendremos entre 5 y 10 minutos hasta que se comience a dorar. Es importante que el queso quede tostado ¡Pero sin que quede negro! Porque le quemado amarga y se estropeará la receta

5.- Lo servimos bien caliente  en la misma sartén o en un plato. Podemos acompañar esta frittata con una ensalada verde, salsa de tomate y pan ¡Tendréis una cena o comida super completa!

En este caso nosotros le hemos añadido solo calabacín y cebolleta pero como os imaginareis ¡Las variantes son muy amplias! Podéis añadirle mucha cebolla picada y bacon. En este caso por ejemplo, seria mejor dorar antes al cebolla para que tuviera menos potencia. Podéis añadir también pimientos de colores, que también deberán ir primero salteados ya que se tienen una cocción más larga.

Espero que os haya gustado esta receta de cocina italiana y si os apetece conocer más recetas tan sabrosas como esta os podéis pasar por la sección de cocina italiana de mi blog ¡Seguro que os encantará!

Frittata-cuatro-quesos-final

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

  • #1
    MERCEDES L.V.
    02/05/2016 · 11:18

    Faciles y muy ricas 

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins