Fritada rápida al estilo de La Rioja

Fritada rápida al estilo de La Rioja
30'
4 raciones
Fácil

Hoy tenemos una receta muy conocida en La Rioja, la región de España donde vivo. Se puede comer sola o bien, como ya veréis en unos días, como guarnición de otras cosas, como puede ser un pescado asado o una carne guisada, le va bien a casi todo. Con unos pimientos, unos ajitos y un buen sofrito de tomate nos hemos marcado una fritada espectacular, con un sabor intenso y como ya he dicho antes, perfecto para acompañar a carnes o pescados con un sabor potente. Esta receta fue especial porque es la primera en la que he utilizado productos de mi nuevo patrocinador Ibsa, una fábrica de conservas de El Bierzo (León), que tiene unos productos espectaculares como por ejemplo el sofrito de tomate que he utilizado para hacer la fritada. Los vais a ver un poco de ahora en adelante, estad atent@s. Vamos a ponernos ya a cocinar, tengo ganas de enseñaros cómo hacer una buena fritada riojana.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzaremos a cocinar la fritada poniendo una sartén con aceite de oliva a calentar en el fuego. Mientras se calienta, vamos cortando en láminas los ajos y los añadimos a la sartén para que se doren.

Paso 1 de Fritada rápida al estilo de La Rioja
2
hecho

En el rato que se van haciendo los ajos, vamos cortando los pimientos en rodajas y luego esas rodajas las cortamos a la mitad y cuando estén hechos los ajos, ponemos todo el pimiento en la sartén y añadimos sal.

3
hecho

Ahora solo tenemos que esperar a que se hagan bien los pimientos a fuego lento y cuando estén hechos, añadimos 4 cucharadas de sofrito de tomate Ibsa y dejamos que se cocine todo junto a fuego lento durante 5 minutos. Luego dejamos que la fritada repose unos minutos más con el fuego apagado y ya la tendremos lista para comer. Cortita la receta de hoy, ¿verdad? Imaginad entonces lo fácil que es de hacer. Mañana volvemos con una nueva receta... ¡no os la perdáis!

Paso 3 de Fritada rápida al estilo de La Rioja
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #6
    Lenuta
    18/04/2017 · 12:41

    Pero conto cosas tan buena ahí aquí gracias javier para tantas recetas Felicidades en todo que ases

  • #5
    Manuel
    08/06/2016 · 08:25

    Con los productos ibsa, encarecen las recetas, puesto que no indicas los ingredientes realizados por ejemplo: el sofrito ibsa. veo una forma de monopolizar las recetas. Le agradezco las recetas recibidas hasta ahora, pero creo que abandonaré esta página, saludos.

    • Javier Romero
      08/06/2016 · 08:25

      Eres muy libre de hacer lo que te plazca, solo quiero decirte que para que los millones de personas que visitan Cocina Familiar (entre las que te encuentras tu) puedan hacerlo de forma gratuita... Hay que agradecérselo a firmas como IBSA que patrocinan este espacio web y lo permiten... Puedes opinar libremente pero... creo que nos estás faltando al respeto al patrocinador y a mí... Me encantaría que recapacites.

  • #4
    Irene
    02/05/2016 · 11:18

    Muchas gracias por sus recetas....a veces no se que hacer y estas recetas me ayudan mucho porque son sencillas y no son aparatosas,que se pueden hacer dia a dia....muchas gracias por su ayuda,siga asi un abrazo

  • #3
    Leonor
    02/05/2016 · 11:18

    Vaya pinta que tiene bueno como todas sus recetas gracias no deje nunca de enviarmelas gracias por ser tan buen cocinero en hora buena besos 

  • #2
    Aurora Jiménez
    02/05/2016 · 11:18

    yo le pondría menos aceite, y lo combinaría con carne blanca , como pechuga de pollo quedaría riquisimo. GRACIAS por sus recetas.

  • #1
    medardo a. rodriguez
    02/05/2016 · 11:18

    Excelentes recetas  las preparo a diario gracias.

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días