×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Flanes caseros fáciles

17 de Julio de 2015
0'
0 raciones
Fácil

Flanes-caseros-fáciles-portada

Flanes caseros fáciles

Os voy a hacer una pregunta, ¿Quién puede decirme desde cuando se hace el flan? Déjame un comentario con la respuesta, a ver cuantos lo sabéis. Es algo que ya os he contado en alguna de las recetas, y os daré una pista… Mejor no, porque si os la digo automáticamente lo sabréis y seguro que ya no os picará la curiosidad.

En un principio solo había dos ingredientes básicos, la leche y los huevos además de la sustancia utilizada para endulzarlos, hay que tener en cuenta que el azúcar se ha descubierto relativamente tarde, así que os voy a dejar otra pregunta, ¿Cual era la sustancia mas habitual para endulzar los postres cuando no se conocía el azúcar?

Para hacer un flan en condiciones hace falta hacer un buen caramelo y AQUÍ tenéis enlazada la receta para conseguirlo.

Para ver las recetas completas solo tenéis que pinchar en el enlace que aparece destacado al principio del texto de cada una de ellas.

 

Flanes caseros fáciles, las recetas:

Flan de huevo y leche condensada. Empezamos con el más clásico de los flanes, al que se le ha añadido un ingrediente exquisito como es la leche condensada. Como siempre digo, todo lo que lleva leche condensada está delicioso y este flan no es una excepción.

Flan-de-leche-condensada-individual-portada-1

Flan de melocotones. Cambiamos de tercio con el flan que nos ha preparado Eva desde su blog "¡Huele bien!". Tenemos un postre hecho con fruta, que en esta ocasión se trata del rico melocotón. Se pueden hacer tantísimas cosas con fruta... ¿Qué más se os ocurre?

flan-melocotones1

Flan de galletas en el microondas. En el blog "Tapitas y postres" nos han preparado otro flan pero esta vez el proceso de elaboración es algo distinto a los anteriores. Este flan está hecho en el microondas, algo que se ve mucho en los blogs de cocina, ya que hacer cosas en el horno siempre entraña más dificultad.

Flanes-caseros-fáciles-portada

Crema de frutos rojos con flan de chocolate amargo. Terminamos el post con un postre que recuerda mucho a esos yogures que llevan mermelada abajo y que van en tarritos de cristal. La combinación de chocolate y frutos rojos es una maravilla y eso en el blog "Cuuking" lo saben muy bien.

DSC05962

.

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

 

Quizás te interesen estas otras recetas:

Tarta de arroz con leche:

Tarta-de-arroz-con-leche-miniatura

Tarta de queso y chocolate:

Tarta-de-queso-miniatura

Tarta de queso y caramelo:

Tarta-de-queso-y-caramelo-miniatura  

 

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #4
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    :)

  • #3
    Ana Lastre
    02/05/2016 · 11:18

    Soy profesora de Elaboración de Alimentos en el Instituto Politécnico "Horacio Cobiellas" de Camaguey, me interesan sus recetas para mis clases. Saludos y éxitos, Ana.

  • #2
    maria de Jesús martinez orti
    02/05/2016 · 11:18

    Me interesa conocer Muchas Muchas recetas

  • #1
    leonor gutierrez
    02/05/2016 · 11:18

    el nombre del flan viene desde el siglo septimo, es una palabra francesa que significa torta plana. segun los registros la creacion del flan se inicio con los romanos ya que estos comenzaron a domesticar pollos e incorporaban huevos a diferentes recetas tyropatina fue el primer nombre que recibio.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: