×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Flan de queso y chocolate blanco

31 de Enero de 2016

Flan de queso y chocolate blanco, historia:

¡Hola querid@s amig@s¡ En el día de hoy vengo con otra nueva receta que hago con el fin de ir añadiendo cosas a mi recetario que no tenía todavía o bien ir renovando las que ya tenía hechas, para darles un salto de calidad. Como ya sabréis a estas alturas,  tengo un canal de TV por internet llamado cocina-familiar.tv, en el que vais a encontrar todos los vídeos del programa además de unos vídeos tutoriales de cocina para principiantes. En el día de hoy, tenemos un flan de queso y chocolate blanco delicioso.

Aquí estamos un día más para cocinar un postre delicioso y sencillo. Volvemos a la repostería con un rico flan de queso y chocolate blanco. Es el postre ideal para l@s que estáis empezando con la repostería, ya que básicamente es hacer el caramelo (si es que lo hacéis, porque también se puede comprar) y luego preparar la mezcla líquida del flan. A ver si os animáis a hacerlo y os alegráis la vida un poco.

60'
4 raciones
Fácil
Video paso a paso

Ingredientes


Para el caramelo:

Flan de queso y chocolate blanco, preparación:

Lo primero que haremos para cocinar este flan de queso y chocolate blanco es el caramelo. Para ello os dejo un tutorial AQUÍ para que aprendáis a hacerlo, si no, en el vídeo de la receta también lo tenéis perfectamente explicado. Una vez hecho lo vertemos en el molde y lo vamos moviendo para que se extienda por toda su superficie. Ahora vamos haciendo la mezcla líquida del flan de queso y chocolate blanco. Comenzamos poniendo los huevos con el azúcar y el chocolate blanco en polvo, en un bol de buen tamaño y comenzamos a batir. En mi caso, tengo una máquina batidora, pero si no es así tendréis que utilizar un batidor de varillas. Tenéis que batirlo el tiempo suficiente para que emulsionen los 3 ingredientes y aumenten de tamaño. Cuando lleguen a ese punto, añadimos la nata y luego el queso crema. Cuando se haya hecho una mezcla uniforme, es hora de verter la mezcla en el molde. flan-de-queso-y-chocolate-blanco-paso-a-paso El flan de queso y chocolate blanco lo haremos al baño maría. Para ello ponemos el horno a calentar a 180 grados centígrados y metemos una bandeja donde quepa el molde del flan, con un poco de agua, la suficiente para que luego al meter el molde, cubra un poco más de la mitad del mismo. Tendremos el flan horneando durante 45 minutos. Pasado ese tiempo comprobamos con la aguja que esté hecho y si sale limpia lo sacamos, si no, lo dejamos unos minutos más. Tenéis que sacarlo del horno y de la bandeja con agua, porque podría estropearse si lo dejáis. Cuando se enfríe lo desmoldamos y ya podemos disfrutar sin complejos de este delicioso flan de queso y chocolate blanco, un postre muy sencillo, como ya dije antes, perfecto para principiantes en repostería. flan-de-queso-y-chocolate-blanco-final

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Raquel
    25/03/2020 · 07:43

    Hola. Si quisiera hacer este flan con la mitad de ingredientes, ¿cuánto tiempo tendría que tenerlo en el horno?

    • Javier Romero
      25/03/2020 · 07:42

      El tiempo depende mucho de la altura del flan, no sabría decirte porque no se como lo vas a hacer...

  • #5
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Yo le pongo calor arriba y abajo.

  • #4
    Angeles
    02/05/2016 · 11:18

    Muy buena pinta, el horno se enciende por arriba y abajo para los flanes o solo por abajo?

  • #3
    apolonia. flores
    02/05/2016 · 11:18

    Son muy. interesante. Las. Resetas

  • #2
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Puesssss no creo que quede igual pero puedes intentarlo y contarnos el resultado.

  • #1
    tania hallardo
    02/05/2016 · 11:18

    hola disculpen y si lo mete uno al micro no se ase o si esk no tengo orno

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: