Flan de queso mascarpone en la Olla GM

Flan de queso mascarpone en la Olla GM
25'
4 raciones
Fácil

La receta de hoy es muy posible que os sorprenda y no por la receta en sí, más bien por el recipiente en el que se prepara. He utilizado la Olla GM, un robot de cocina que os puede facilitar mucho la vida y en el que, como podéis comprobar por este flan de queso mascarpone, podrés preparar casi cualquier receta. También necesitaréis una flanera metálica pero eso es más fácil de encontrar. En cuanto a la Olla GM os comento que la tengo en la tienda online de Cocina Familiar. Podéis verla pulsando la foto que tenéis justo debajo de este texto, os llevará directamente a la tienda donde podréis verla con más detalle.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzamos poniendo en un bol los huevos, el azúcar, el queso y la nata.

 Paso 1 de Flan de queso mascarpone en la Olla GM
2
hecho

Luego pasamos la batidora hasta que consigamos una mezcla uniforme y llenamos la flanera a la que previamente le habremos puesto caramelo líquido en el fondo.

 Paso 2 de Flan de queso mascarpone en la Olla GM
3
hecho

Tenemos que poner un poco de agua en el fondo de la cubeta de la olla GM para que haga efecto de baño maría. También colocaremos la rejilla en el fondo.

 Paso 3 de Flan de queso mascarpone en la Olla GM
4
hecho

Introducimos la flanera en la olla y le ponemos la tapa con la válvula cerrada. Ahora ponemos el programa "turbo" con un tiempo de 12 minutos y la temperatura predeterminada.

 Paso 4 de Flan de queso mascarpone en la Olla GM
5
hecho

En que pase el tiempo, la propia olla os avisará. Será entonces cuando la apaguemos presionando el botón central unos segundos y abriremos la válvula con cuidado de no quemarnos para que despresurice. Cuando haya salido todo el vapor, abrimos la olla, sacamos la flanera y la dejamos enfriando. Una vez esté frío del todo, lo desmoldaremos.

 Paso 5 de Flan de queso mascarpone en la Olla GM
6
hecho

Y listo amig@s, hemos terminado nuestro postre de hoy. Un flan de queso mascarpone preparado en la Olla GM que está para chuparse los dedos. Me despido ya, mañana nos veremos con una nueva receta salada y deliciosa aquí, en Cocina Familiar.

 Paso 6 de Flan de queso mascarpone en la Olla GM
Etiquetas relacionadas: Postres fáciles, Postres con queso
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #3
    Maria Salvado
    10/03/2019 · 11:22

    Muy buena la receta, excelente pero me gustaria una receta en micro ondas u horno normal... NO tenemos esas bellesas para cocinar en america latina. O seran las quee tienen 5 funciones??? Por lo demas siempre tan buenas recetas dulces y saladas. Siempre atras de ti aun que no me sientas estoy escuchando y aprendiendo. Gracias Javier. Maria

    • Javier Romero
      10/03/2019 · 11:22

      Puedes hacerlo en cualquier olla a presión y en el horno al baño maría, solo tienes que tenerlo el tiempo necesario.

  • #2
    Onesima Romero Gómez
    05/03/2018 · 12:21

    Buenas tardes Sr Javier Romero felicidades por ser un chef tan excelente y nos de unas recetas excelentes y muy sabrosas hasta pronto

  • #1
    Marian
    02/12/2017 · 09:52

    Javi, ¿tu flanera es de 20 cms o de 18 cms? Es por saberlo, porque yo tengo la de 20 cms y por saber si vale la receta o si hay que adaptar número de ingredientes y tiempo en la olla. Gracias

    • Javier Romero
      02/12/2017 · 09:51

      Es de 18 cms.

Recetas más vistas en los últimos 90 días