Flan de piña con leche condensada

Flan de piña con leche condensada
85'
8 raciones
Fácil

Cómo hacer flan de piña y leche condensada. Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, tenemos una receta de flan con sabores suaves y refrescantes, que en esta época cuando el calor aprieta lo suyo, nos puede venir muy bien. Os voy a enseñar cómo hacer flan de piña con leche condensada y a priori, lo de refrescante puede sonaros extraño. La leche condensada es dulce y contundente, sí. Pero la acidez de la piña hace de contraste y queda un sabor muy equilibrado e incluso sobresale un poco más la acidez de la piña, de ahí que sea un postre fresquito si lo metemos a la nevera unas cuantas horas. Además, puede ser un gran postre para un cumpleaños o como colofón de una de estas comidas familiares que se hacen en verano en las casas de campo. Imaginaos este flan después de una buena parrillada de carne con la familia, no se me ocurre nada mejor.

Como sé que os gustan mucho los postres, y en especial los flanes, os voy a dejar enlaces a recetas de flan que tengo publicadas en Cocina Familiar. Podéis verlas pulsando el título en azul.

- Flan de chocolate y leche condensada

- Flan napolitano

- Flan de naranja con caramelo casero

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzamos poniendo en un bol profundo todos los ingredientes excepto el caramelo. Ahora lo pasamos todo con la batidora has conseguir una mezcla homogénea.

Paso 1 de Flan de piña con leche condensada
2
hecho

Una vez tengamos lista la mezcla, pondremos abundante caramelo líquido en el fondo del molde y volcaremos la mezcla con cuidado en su interior.

Paso 2 de Flan de piña con leche condensada
3
hecho

Encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador, metemos una bandeja con agua en el fondo para hacer el baño maría. Debe tener un tamaño suficientemente grande para que quepa el molde del flan y el agua le llegue hasta la mitad. Cuando esté caliente, ponemos el molde del flan en el interior de la bandeja con agua. El tiempo de horneado será de 75 minutos aproximadamente.

Paso 3 de Flan de piña con leche condensada
4
hecho

Pasado ese tiempo, para cmprobar que el flan está hecho, lo pincharemos con una aguja y si ésta sale limpia podemos retirar el flan del horno. Dejaremos que se enfríe del todo antes de desmoldarlo.

Paso 4 de Flan de piña con leche condensada
5
hecho

Tras unas horas de nevera ya podremos disfrutar de nuestro delicioso flan de piña con leche condensada. Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra receta del día. Espero que la preparéis muy pronto en vuestros respectivos hogares y me contéis el resultado por las redes sociales. Me despido ya, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 5 de Flan de piña con leche condensada
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #6
    Edith Echeverry
    29/04/2020 · 07:55

    Todas estas recetas están excelentes ricas Dios lo bendiga señor Javier Romero

  • #5
    Clelia M. Sánchez
    31/05/2019 · 06:13

    Las recetas del Señor Javier Romero son deliciosas ... Me fascinan los flanes todos me han quedado ricos... Muchas gracias y que Dios Lo Bendiga siempre.

  • #4
    Carmen perilla
    19/04/2019 · 08:26

    Soy fanatica de las recetas que públicas, sigue haciendo esto nos ayuda a mejorar las opciones de la cocina y variedad de sabores para compartir en familia.

  • #3
    Xiomara Mancilla
    14/04/2019 · 10:53

    Hola! Me encanta sus recetas. Pregunto: cuando dice caramelo comprado ( no casero) se refiere a la cajeta o dulce de leche? Gracias y felicidades desde North Carolina. Excelente canal.

    • Javier Romero
      14/04/2019 · 10:52

      Es caramelo para flanes...

  • #2
    Socorro Esaine Palacios
    07/09/2018 · 08:54

    Rica y fácil.

  • #1
    ana Isabel
    16/07/2018 · 06:00

    tiene una pinta ???????????? que empiezas y no sabés cuando acabar????????

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días