Flan de naranja con caramelo casero

Flan de naranja con caramelo casero
75'
8 raciones
Fácil

La receta del día en Cocina Familiar con Javier Romero es un delicioso postre casero. Tenéis ante vosotr@s la posibilidad de probar y dar probar un rico flan de naranja con caramelo casero, que por cierto, también está hecho con zumo de naranja en vez de agua.

El flan casero es una preparación que requiere muy pocos ingredientes y apenas esfuerzo. Incluso podéis ponerle caramelo comprado en vez de casero, aunque por supuesto, no es lo mismo. En este caso vamos a necesitar huevos, azúcar y leche como ingredientes básicos de cualquier flan sencillo, y para darle el sabor a naranja, lógicamente vamos a utilizar zumo. Luego un rato al horno y listo. A grandes rasgos esta es la descripción de la preparación de un flan. Ahora, más abajo, os voy a contar con más detalle tanto en el vídeo como en la explicación escrita paso a paso, cómo preparar fácilmente este rico flan de naranja con caramelo casero.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo
Libro Las recetas de la tele
No te pierdas ninguna receta

Registra tu email y accede totalmente GRATIS, a una selección de mis mejores recetas

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

Primero de todo haremos el caramelo de naranja poniendo en un cazo los ya mencionados 60 ml de zumo de naranja y 6 cucharadas soperas de azúcar. Vamos removiendo hasta que veamos que se disuelve el azúcar en el zumo y en que eso pase, solo tenemos que esperar a que se tueste mientras seguimos removiendo.

 Paso 1 de Flan de naranja con caramelo casero

Una vez terminado, volcaremos el caramelo en el molde y lo moveremos para extenderlo por todo el fondo y parte de la pared.

 Paso 2 de Flan de naranja con caramelo casero

En lo que tarda el caramelo en hacerse cristal, pondremos los 6 huevos en un bol con el azúcar y los batiremos manualmente hasta que hagan emulsión. Luego pondremos la leche y en que la tengamos mezclada, verteremos el zumo.

 Paso 3 de Flan de naranja con caramelo casero

Cuando lo tengamos todo bien batido, volcaremos todo el líquido en el molde con cuidado y encenderemos el horno a 160ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador.

 Paso 4 de Flan de naranja con caramelo casero

En que haya alcanzado la temperatura indicada, meteremos el molde y hornearemos el flan durante 65 minutos aproximadamente.

 Paso 5 de Flan de naranja con caramelo casero

Pasado ese tiempo, pincharemos el flan con una aguja y si ésta sale limpia, podemos retirarlo definitivamente y esperar a que se enfríe.

 Paso 6 de Flan de naranja con caramelo casero

En el momento que se haya enfriado, lo desmoldamos en un plato y lo metemos a la nevera durante unas horas para que termine de coger la consistencia necesaria antes de comerlo.

 Paso 7 de Flan de naranja con caramelo casero

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro flan de naranja con caramelo casero. Espero que sea un postre al que recurráis habitualmente cuando os apetezca porque no os vais a arrepentir en absoluto. Haréis muy felices a todos en casa, os lo aseguro. Me despido ya, nos vemos en la próxima receta que publicaré aquí, dónde si no, en Cocina Familiar.

 Paso 8 de Flan de naranja con caramelo casero
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #2
    Alejandra Peña
    20/01/2021 · 08:12

    Muchas gracias son recetas muy buenas y muy fáciles de hacer exelente muchas felicitaciones

  • #1
    Irma Vazquez
    29/08/2020 · 08:50

    Gracias por compartir estás respetas con todas las personas

    • Javier Romero
      29/08/2020 · 08:50

      Gracias por visitar Cocina familiar... ????

Recetas más vistas en los últimos 90 días