Flan de huevo sin horno

Flan de huevo sin horno
15'
4 raciones
Fácil

No, no me he vuelto loco con el título, realmente no hace falta el horno para hacer este rico flan de huevo, porque se hace con la Olla GM, ya sabéis, el fantástico robot de cocina que me acompaña desde hace un tiempo y me ayuda tanto. Además de la olla, necesitaréis una flanera metálica para meterla en la olla al baño maría. De esta forma haremos este sencillo flan en tan solo... ¡¡¡15 minutos!!! Sí, habéis leído bien. Solo 15 minutos vais a tardar en preparar un flan de huevo de los de toda la vida, gracias a las herramientas modernas como la Olla GM. No olvidéis que podéis ver la olla con más detalle PULSANDO AQUÍ o en la FOTO que hay justo debajo de este texto.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

Comenzamos batiendo los huevos en un bol, recordando que no hay que hacer un batido extremo porque si el huevo tiene demasiado arie, podrían salir demasiados "ojos" en el flan. A continuación, añadimos el azúcar, removemos hasta que esté integrado y finalmente vertemos la leche, repitiendo el proceso.

 Paso 1 de Flan de huevo sin horno
Después ponemos caramelo líquido en el fondo de nuestra flanera, procurando que cubra todo el fondo. Será entonces cuando vertamos toda la mezcla en ella. Una vez hecho esto, cerraremos la flanera.  Paso 2 de Flan de huevo sin horno

Ahora entra en juego la Olla GM. Ponemos agua en la cubeta de forma que al meter la flanera la cubra hasta la mitad. Luego ponemos la tapa a la olla con la válvula cerrada e iniciamos el programa "cocina a presión" con un tiempo de 10 minutos y la temperatura predeterminada.

 Paso 3 de Flan de huevo sin horno

Cuando nos avise la olla de que ha pasado el tiempo, la desenchufamos y dejamos el flan durante 1 hora reposando con la olla cerrada. Pasado ese tiempo abrimos la válvula con cuidado, dejamos que salga el vapor y abrimos la olla. A continuación, sacamos la flanera y dejamos que se enfríe antes de desmoldar el flan.

 Paso 4 de Flan de huevo sin horno

Y listo amig@s, un rato después ya podremos disfrutar de este maravilloso flan de huevo sin horno, porque con la Olla GM nos basta. Me despido ya, no sin antes recordaros que mañana volveremos con otra receta dulce en Postres Caseros.

 Paso 5 de Flan de huevo sin horno
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #3
    Nelly Alvarado
    24/10/2020 · 06:33

    A mi también me gusta que tenga los huecos. Es cuestión de gusto. Con tal que quede delicioso ese es mi postre preferido un saludos desde valencia Venezuela.

    • Javier Romero
      24/10/2020 · 06:33

      Gracias por visitar Cocina familiar ????

  • #2
    Jesus A.C.
    04/05/2019 · 08:24

    No es por criticar, pero mi tío regentaba un restaurante y cuando salía un flan, con ese aspecto, iba directo a la basura, y no es broma. El problema era la "viruela", el flan tenía que salir liso completamente. Lo conseguían poniéndolo al baño María pero controlando continuamente que el agua se mantuviera a punto de ebullición pero sin llegar a ella nunca. Sabían si los flanes estaban bien cuajados, pinchando los con una aguja hasta que salía completamente limpia. Evidentemente el proceso es mucho más lento pero el resultado es espectacular.

    • Javier Romero
      04/05/2019 · 08:23

      Como habrás podido comprobar, hay gustos para todo... A mi me encanta que salga con agujeritos...

  • #1
    Norma Leticia Perez
    24/11/2017 · 17:51

    Hola,me encanta la forma en que cocinas fácil y rápido. Recetas sencillas y deliciosas mil gracias y seguiré aprendiendo contigo!!!

    • Javier Romero
      24/11/2017 · 17:48

      Muchas gracias :)

Recetas más vistas en los últimos 90 días