Flan de huevo en la olla GM a presión

Flan de huevo en la olla GM a presión
25'
6 raciones
Fácil
143 kcal

Flan de huevo en la olla GM a presión

No, no me he vuelto loco con el título, realmente no hace falta el horno para hacer este rico flan de huevo, porque se hace con la Olla GM o cualquier otra olla a presión.

Además de la olla, necesitarás una flanera metálica que cierre hermeticamente para meterla en la olla al baño maría. De esta forma haremos este sencillo flan en tan solo... ¡¡¡15 minutos!!! Sí, habéis leído bien. Solo 15 minutos vais a tardar en preparar un flan de huevo de los de toda la vida, gracias a las herramientas modernas como la olla a presión. Evidentemente este tiempo tarda en la olla rápida, las ollas anteriores, las de toda la vida, tendréis que ajustar el tiempo.

Lo cierto es que una vez probado, he sido incapaz de notar diferencias con el flan hecho en el horno, aunque debo de reconocer que para que esta comparativa tuviera algún valor, debería haber probado los dos a la vez. A mi me ha gustado, no puedo decirte otra cosa pero quizás la costumbre me lleva a hacer el flan en el horno como toda la vida.

Ahora solo me falta mejorar la técnica para hacer un flan en el microondas y casi habré cerrado el círculo. Si que es cierto que me gustaría contrastar con todos vosotros este aspecto y si sois tan amables podéis dejarme un comentario al final de la receta para conocer vuestros pensamientos.

Otros flanes para disfrutar

Como va siendo habitual, ahora te dejo enlazadas unas cuantas recetas de flan para que puedas añadir a tu recetario. Por supuesto que son flanes muy ricos como el flan de leche condensada en el microondas o este otro flan napolitano (posiblemente el mejor flan del mundo) o el flan de queso mascarpone que también he hecho en la olla.

No dudes en hacer estos ricos flanes, sea como sea... El caso es que los disfrutes con los tuyos y me cuentes lo que ha pasado.

Te dejo enlazada mi cuenta de INSTAGRAM toca cualquier parte de este texto y se abrira mi cuenta. Luego puedes subir fotos a la tuya y etiquetarme para que vea como lo haces.

vídeo de la receta paso a paso

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para hacer un flan de huevo en la olla

Foto de los ingredientes

como hacer un flan de huevo en la olla paso a paso

1 - Batimos los ingredientes para el flan

Comenzamos batiendo los huevos en un bol, recordando que no hay que hacer un batido extremo porque si el huevo tiene demasiado arie, podrían salir demasiados "ojos" en el flan. A continuación, añadimos el azúcar, removemos hasta que esté integrado y finalmente vertemos la leche, repitiendo el proceso.

Batimos los ingredientes para el flan

2 - Ponemos caramelo en la flanera y la llenamos

Después ponemos caramelo líquido en el fondo de nuestra flanera, procurando que cubra todo el fondo. Será entonces cuando vertamos toda la mezcla en ella. Una vez hecho esto, cerraremos la flanera.

Ponemos caramelo en la flanera y la llenamos

3 - Preparamos la olla para hacer el flan

Ahora entra en juego la Olla GM. Ponemos agua en la cubeta de forma que al meter la flanera la cubra hasta la mitad. Luego ponemos la tapa a la olla con la válvula cerrada e iniciamos el programa "cocina a presión" con un tiempo de 10 minutos y la temperatura predeterminada.

Preparamos la olla para hacer el flan

4 - Cocemos y despresurizamos la olla

Cuando nos avise la olla de que ha pasado el tiempo, la desenchufamos y dejamos el flan durante 1 hora reposando con la olla cerrada. Pasado ese tiempo abrimos la válvula con cuidado, dejamos que salga el vapor y abrimos la olla. A continuación, sacamos la flanera y dejamos que se enfríe antes de desmoldar el flan.

Cocemos y despresurizamos la olla

5 - Servimos y disfrutamos

Y listo amig@s, un rato después ya podremos disfrutar de este maravilloso flan de huevo sin horno, porque con la Olla GM nos basta. Me despido ya, no sin antes recordaros que mañana volveremos con otra receta dulce en Postres Caseros.

Servimos y disfrutamos
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #4
    ing.liliana quiroga
    25/07/2021 · 10:38

    Excelente los flanes, para mí el sábado a la tarde es para hacer flanes.Reposan hasta el domingo. El flan casero es mi favorito, así como el de naranjas y el de manzanas verdes. Lo hago en una olla a presión tradicional. Un éxito, siguiendo sus consejos.Cordiales saludos desde Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Argentina, ing. Liliana Irene

  • #3
    Nelly Alvarado
    24/10/2020 · 06:33

    A mi también me gusta que tenga los huecos. Es cuestión de gusto. Con tal que quede delicioso ese es mi postre preferido un saludos desde valencia Venezuela.

    • Javier Romero
      24/10/2020 · 06:33

      Gracias por visitar Cocina familiar ????

  • #2
    Jesus A.C.
    04/05/2019 · 08:24

    No es por criticar, pero mi tío regentaba un restaurante y cuando salía un flan, con ese aspecto, iba directo a la basura, y no es broma. El problema era la "viruela", el flan tenía que salir liso completamente. Lo conseguían poniéndolo al baño María pero controlando continuamente que el agua se mantuviera a punto de ebullición pero sin llegar a ella nunca. Sabían si los flanes estaban bien cuajados, pinchando los con una aguja hasta que salía completamente limpia. Evidentemente el proceso es mucho más lento pero el resultado es espectacular.

    • Javier Romero
      04/05/2019 · 08:23

      Como habrás podido comprobar, hay gustos para todo... A mi me encanta que salga con agujeritos...

  • #1
    Norma Leticia Perez
    24/11/2017 · 17:51

    Hola,me encanta la forma en que cocinas fácil y rápido. Recetas sencillas y deliciosas mil gracias y seguiré aprendiendo contigo!!!

    • Javier Romero
      24/11/2017 · 17:48

      Muchas gracias :)

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Tarta de queso cremosa muy fácil

Fácil
10 Raciones
110 mins

Rosquillas de pueblo, receta casera

Fácil
6 Raciones
60 mins

Pastel de tiramisú

Fácil
8 Raciones
60 mins

Cómo hacer masa para empanada gallega

Media
8 Raciones
15 mins

Flan de chocolate y leche condensada

Fácil
8 Raciones
70 mins