Flan de huevo con caramelo casero

Flan de huevo con caramelo casero
20'
4 raciones
Fácil

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os he preparado un delicioso flan de huevo con caramelo casero. Un postre tradicional que le gusta a todo el mundo y que con el caramelo casero mejora todavía más. Se tienen datos de flanes desde varios siglos antes de cristo, así que podéis imaginar la antigüedad de este delicioso postre casero. En el caso del flan de huevo, si no tenemos en cuenta los ingredientes del caramelo, solo vamos a necesitar 3 ingredientes: huevos, leche y azúcar. El caramelo, si os da pereza hacerlo, podéis ponerlo del que venden líquido. Ni que decir tiene que os va a quedar mucho más rico el flan de huevo si hacéis el caramelo casero, pero eso ya es a vuestra elección.

Para hacer este flan de huevo con caramelo casero, he utilizado la olla GM en vez de el horno. Con este robot de cocina lo que vamos a conseguir es hacer el flan en menos tiempo y ensuciar mucho menos. En caso de que todavía no dispongáis de una olla GM en casa, voy a dejaros el enlace a mi tienda online por si os interesa adquirirla. Podéis verla PULSANDO AQUÍ.

Y para que tengáis donde escoger, voy a dejaros algunas recetas de flan de las que tengo publicadas en Cocina Familiar. Para verlas solo tenéis que pulsar el título en azul.

- Flan de turrón

- Flan napolitano

- Flan de coco y leche condensada

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzaremos preparando el caramelo poniendo un cazo al fuego con 4 cucharadas de azúcar y unos 60 ml de agua. Comenzamos a remover para disolver el azúcar y pronto empezará a burbujear. Seguiremos removiendo poco a poco y en que el almíbar se torne en un color tostado, tendremos que decidir cómo de amargo queremos el caramelo. A más tiempo, más tostado y por tanto más amargo.

Paso 1 de Flan de huevo con caramelo casero
2
hecho

Una vez hecho, lo volcaremos en una flanera metálica de 18 cm de diámetro y la moveremos para que el caramelo casero quede extendido por todo el fondo y parte del lateral.

Paso 2 de Flan de huevo con caramelo casero
3
hecho

Mientras se enfría, prepararemos la mezcla del flan de huevo poniendo en un bol los huevos, la leche y las otras 4 cucharadas soperas de azúcar. A continuación, cogeremos la batidora y la utilizaremos para mezclarlo todo.

Paso 3 de Flan de huevo con caramelo casero
4
hecho

Ahora volcaremos la mezcla en la flanera poniendo una cuchara boca abajo para que no salpique y la cerraremos.

Paso 4 de Flan de huevo con caramelo casero
5
hecho

En este punto, pondremos el agua suficiente en la cubeta de la olla GM de forma que al meter la flanera, el agua cubra la mitad de ésta. Luego colocaremos la tapa en la olla, cerraremos la válvula e iniciaremos el programa "turbo" con un tiempo de 12 minutos y la temperatura predeterminada.

Paso 5 de Flan de huevo con caramelo casero
6
hecho

Pasado ese tiempo, despresurizaremos la olla GM abriendo la válvula y en que haya salido todo el vapor, quitaremos la tapa y sacaremos la flanera. En que se haya enfriado del todo, lo meteremos a la nevera hasta el día siguiente y será entonces cuando abramos la flanera y desmoldemos el flan sobre una fuente honda porque saldrá bastante líquido del caramelo.

Paso 6 de Flan de huevo con caramelo casero
7
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro flan de huevo con caramelo casero. Un postre que espero que preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así me enteraré de que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 7 de Flan de huevo con caramelo casero
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días