× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Flan de chocolate muy fácil

25 de Enero de 2016

Flan de chocolate muy fácil, historia

¡Hola, amig@s de Cocina Familiar! Hoy he preparado de postre un rico flan de chocolate que se prepara en un tiempo récord, tan rápido y fácil como batir todos sus ingredientes, ni más ni menos.

Los flanes son ese tipo de postres que sabes que a todos les va a gustar, y si no siempre se puede enriquecer al gusto del consumidor, ya que admite muchas variantes y una gran variedad de ingredientes para enriquecerlos. En este caso he hecho un clásico flan de huevo pero aromatizado con chocolate. Bueno, matizo, más que aromatizado se puede decir que es de chocolate, ya que el sabor es bastante intenso.

Video paso a paso

Ingredientes


Flan de chocolate muy fácil, ingredientes

Flan de chocolate muy fácil, preparación

1.-Este flan de chocolate es muy fácil. Primero precalentamos el horno a 180º C con la bandeja del horno dentro con agua, ya que el flan se hace al baño María. Es importante que comprobéis que el molde que vayáis a emplear para hacer el flan quepa dentro del que va a contener el agua. Vamos a preparar el flan. Batimos la leche, los huevos y el chocolate en polvo. No he usado azúcar porque con el dulzor del chocolate es suficiente, al menos para mi gusto. Flan de chocolate. Muy fácil 2.-Ponemos caramelo líquido al gusto en el molde donde vayamos a hornear el flan, (yo he puesto poco porque a mi familia no le gusta mucho el caramelo líquido), vertemos el preparado y lo ponemos sobre la bandeja que tenemos dentro del horno con agua. Horneamos durante unos 40-45 minutos ( el tiempo dependerá de cada horno). Para saber si el flan está hecho podemos pincharlo con un palillo y si este sale limpio, quiere decir que el flan está hecho. Se puede desmoldar o dejarlo en el molde. Flan de chocolate muy fácil Consejos: yo he empleado caramelo comprado ya hecho. Si prefieres hacerlo en casa solo tienes que poner en un cazo seis cucharadas de azúcar y el zumo de medio limón y remover hasta que el azúcar se derrita y adquiera un tono tostado. Cuidado de no dejarlo más tiempo de la cuenta, sino se estropeará. Un dato importante. No dejes el cazo donde hayas hecho el caramelo secarse, mójalo enseguida, sino te será muy difícil quitar los restos de caramelo. ¿Te gustan los flanes? Pues te voy a proponer un par de recetas que te van a gustar: Desde aquí mismo, Cocina Familiar puedes ver este deliciosos flan de café con whisky y caramelo. En mi blog, Las recetas de Isafrape, te proporciono este riquísimo flan de queso. Receta casera.    

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #6
    Ana Ortega
    07/02/2019 · 07:44

    Hola Javier Romero en la tarta de queso que has hecho, yo todavía no la he hecho pero no dices si con calor en el horno arriba y abajo y en qué posición se pone el molde, quiero decir en la mitad del horno o abajo, por favor te agradecería que me lo aclararas, gracias y saludos. Ana.

    • Javier Romero
      07/02/2019 · 07:44

      La verdad es que no se a que tarta de las más de 10 que ya he hecho te refieres... pero suelo recalcar todos esos detalles en el vídeo.

  • #5
    fredy mendoza
    27/10/2016 · 09:52

    son muy buenas recetas me gustaría aprender

  • #4
    Migdalys
    20/09/2016 · 07:37

    Excelente las recetas sencillas y de buen sazón hacerlas es disfrutar cocinando

  • #3
    karele cancimanse
    02/05/2016 · 11:18

    Me encanta el flan y este se ve delicioso y lo voy hacer gracias

  • #2
    Aura
    02/05/2016 · 11:18

    excelentes la mayoria de recetas.Gracias por transmitirnos sus consejos, tips y conocimientos. Cada dia nos volvemos mas veteranas. Gracias por su ayuda invaluable.Saludes desde Estados Unidos.

  • #1
    Ana Palacios Merino
    02/05/2016 · 11:18

    Excelente dulces, especialmente el de chocolate. Cordialmente, Anita

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días