×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Flan de chocolate blanco

22 de Marzo de 2014
45'
4 raciones
Fácil

 

Flan de chocolate blanco

Creo que la historia de esta receta será posterior a su publicación. Seguro que hay recetas parecidas, es más que posible que alguien ya la haya hecho, lo que no quita que yo la soñara y os la muestre para torturaros un poco jejejeje.

No puedo abusar, me pasa lo que a muchas de las personas que estáis mirando esta receta, tengo sobrepeso y la edad ya me va poniendo pegas para disfrutar a tope en las comidas, pero... eso no quita para que lo haya probado... y... no pienso daros ninguna pista sobre mi opinión jejeje, no tenéis más remedio que hacerlo y sufrir por haber hecho tan poco..., comer con moderación si no se tiene una enfermedad que lo impida no está tan mal...

El caramelo de naranja le da un toque especial, y como es la mar de sencillo hacerlo no tenéis excusa, que queréis que os diga, terminad de ver la receta, echadle un ojo al vídeo y no perdáis más tiempoooooooooo.

Flan de chocolate blanco, ingredientes:

Para un molde rectangular de 28 cm. de largo:

6 huevos medianos.

6 cucharadas soperas de azúcar.

200 gr. de chocolate blanco fundido.

500 ml, de nata para cocinar 18 % M.G., si no encuentras utiliza leche entera.

Para el caramelo de naranja:

El zumo de una naranja, unos 70 ml.

6 cucharadas soperas de azúcar.

 

Flan de chocolate blanco, el vídeo:

   

Flan de chocolate blanco, preparación:

La preparación de este flan no difiere de los otros que ya os he presentado, solo tiene dos matices, debemos fundir el chocolate blanco y para ello hay dos fórmulas, uno es derretirlo al baño maría y la otra mas rápida es ponerlo minuto y medio en el microondas, aunque nos parezca que no se ha derretido, a poco que agitéis el recipiente se caerá como una montaña de arena.

Este paso es conveniente darlo previamente al inicio de la preparación del flan. La otra variante es el caramelo de naranja, solo tienes que poner el azúcar en un cazo junto con el zumo de naranja y cocinarlo hasta que el caramelo tenga el punto que mas nos guste, ya sabéis que cuanto mas oscuro, estará más amargo por lo que es mejor dejarlo clarito, seguidamente mojamos el molde lo mas posible con el caramelo y ojito con quemarse que la quemadura será muy seria.

El horno debemos pre calentarlo a 180 º y ponemos la bandeja con agua para el baño maría para que se vaya calentando el agua. En este intervalo nos ponemos a batir el flan.

Ponemos en un bol el azúcar y los 6 huevos, comenzamos a batir hasta que veamos que toma un toque blanquecino y ha emulsionado bien, añadimos el chocolate y seguimos batiendo mientras vamos echando la nata poco a poco. Una vez todo bien batido lo ponemos en el molde y lo ponemos en el agua.

Tardará unos 50 minutos pero no te fíes, pincha con una aguja y cuando salga seco ya está. Lo dejas enfriar y lo pones en la nevera hasta el día siguiente a ser posible jejejeje, caliente no está mal jajajaja, lo se por experiencia.

Flan-de-chocolate-blanco-003

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

 
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Isa
    02/05/2016 · 11:18

    Hola, ya he hecho varias veces esta receta y es que sale buenísima!! Me encanta, muchas gracias!! ah eso sí, yo al flan le echo 4 de azúcar en lugar de 6 porque si no se me hace demasiado dulce. Saludos!

  • #5
    facebook_gloria.resta.12
    02/05/2016 · 11:18

    yo ya me suscribi ara recibir las recetas de javier romero q son exquisitaaaaaasss!!!!!!

  • #4
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Cuando ya esté frio...

  • #3
    Isa
    02/05/2016 · 11:18

    Hola, en qué momento se desmolda? Antes de meterlo en la nevera o cuándo se vaya a servir? Gracias!

  • #2
    Cecilia Elisa Durán Silva
    02/05/2016 · 11:18

    Otra de tus delicias. Gracias.

  • #1
    laura
    02/05/2016 · 11:18

    Hoy he preparado el flan de chocolate blanco, estaba buenísimo y muy fácil :-)

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: